KJ184 escribió:En mi caso tiene que ver más con la mala alimentación que tuve en Cuba por problemas del comunismo, yo llegué a 184 tiempo después de mudarme a Uruguay donde puede alimentarme bien, mi familia es de crecimiento temprano, mi padre no creció más despues de los 17 y mi madre después de los 12, así que con suerte crezco los 0,5 cm que me faltan para el 185 pero ya, tal vez si hubiera nacido en un país no tan miserable como Cuba hubiera superado el 190, pero no fue asíjackzi escribió:KJ184 escribió:Desde hace como un año, pero siempre hice deporte, no lo digo por que quiera llegar a 198 ni nada de eso, eso es casi una salvajada, a mi con 185 ya tengo y si puede ser 187 o 188 para igualar o superar a mi padre mejor, pero más de eso es por gusto, lo que quiero decir es que a veces no a todos nos toca ser altos aunque tengamos la genética o hagamos mucho deporte, si fuera así terminamos todos en unos años midiendo 190 o másjackzi escribió:KJ184 escribió:Hacer cardio, abs, dominada en barra, jugar baloncesto,dormir 9h y comer mucha carne y ni 1cm he crecido, dicen que cuando uno tiene 2 años se mide y esa estatura va a ser la tuya multiplicada por 2, yo medí 99 cm, debería medir entonces 1.98, pero estoy a 13,5 cm de eso aproximadamenteDarry el sucio escribió:KJ184 escribió:Yo tengo la misma edad que él y no crezco nada desde hace como 2 meses, ese crecimiento de 1 y 2 cm pasado los 18 a mi se me hace raro, es que hay chavales que miden todavia lo mismo desde que tenía 13 y 14 años, otra cosa que no veo clara es que dice que mide 186-187-188, si mide 186 no mide 188Darry el sucio escribió:KJ184 escribió:Yo creo que si pesa, porque si rebasó al padre es o que tuvo suerte o que la madre era más alta que el padre en equivalencia, si su madre mide por ejemplo 165 y su padre 184, sería muy raro que llegara al 190Darry el sucio escribió:KJ184 escribió:Depende, dices que tu padre mide 184,5, y tu madre cuanto mide?Atom escribió:Para mi ma estatura ideal sería 184/185.Hola tengo 16 años y 7 meses,mido normalmente 186 y a veces 187/188 y peso 72 kg.Mi padre mide 184/185.Mi pregunta es:Cual podría llegar a ser mi estatura final?,si alguien me pudiera responder se lo agradecería bastante.Gracias
Yo creo que lo de la madre ya no importa tanto. Tal vez con menos edad sí, pero habiendo rebasado al padre, lo que nos tendría en duda es hasta qué punto podría llegar, y eso ya no depende mucho de lo alta que sea su madre. A partir de este punto van a pesar más los hábitos, si es que quiere llegar al 1,90 o poco más.
Lo raro no es que llegue al 1,90; lo raro es que no lo haga, teniendo 1,86 y con varios años para igualar o superar la cifra. Por eso insisto en que la altura de la madre ya pasó a importar poco, porque está claro que no le influyó en nada (eso si la madre es baja).
Y como dije antes, a esa edad ya empiezan a pesar más los hábitos que la genética, porque la genética ya hizo la mayor parte del trabajo. Si quiere potenciar la estatura necesita ser estricto con lo que come, duerme y hace.
Hace cuanto haces esa rutina?.
Es una loteria lo del deporte pero segui haciendo hasta que pases los 20,21 años, nunca se sabe a lo mejor tenes desarrollo tardio o llegaste a tu limite genetico pero como mencione en otros comentarios ,eso es mejor a quedarse sentado en la compu y llorar sin hacer nada.
Parecido al mio ,hacia ejercicios pero comia muy mal y llegue a 182 cm ,supongo que si hubiera tenido una buena alimentacion seria mas alto, si no tenes buen combustible en tu cuerpo es dificil crecer bien ,eso creo que no es discutible...