Encontré este estudio sobre cómo es la estatura de los porteños
ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°351
Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje
https://www.sap.org.ar/docs/institucional/Del%20Pino.pdf
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°352
Habla de Argentina en general no de los porteños, ese es el único estudio de Argentina y el que le da la media de 1,74.46AppliedBoom escribió:https://www.sap.org.ar/docs/institucional/Del%20Pino.pdf
- Mensaje n°353
Este es viejo y da a los porteños 1,73.4 y de media general para el país 1,70 y ese que pones da de media general 1,74.5 así que imagínate,
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/sociedad/los-argentinos-son-cada-vez-mas-altos-nid328896/%3foutputType=amp
Por percepción te digo que en Buenos Aires la estatura media es muy similar a Gijón
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/sociedad/los-argentinos-son-cada-vez-mas-altos-nid328896/%3foutputType=amp
Por percepción te digo que en Buenos Aires la estatura media es muy similar a Gijón
Rocktranka- Lucero de estaturas
- Mensaje n°354
Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
- Mensaje n°355
Serias alto, pero resaltar depende de la provincia, de BA que es donde estuve varias veces no resaltariasRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°356
Con un 183 si que resaltarías en todas las provincias, hasta en Bs Aires que es provincia más altaRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
- Mensaje n°357
Una cosa es ser alto y otra resaltar, yo con 1,85 no resaltoAppliedBoom escribió:Con un 183 si que resaltarías en todas las provincias, hasta en Bs Aires que es provincia más altaRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°358
Como que no jaja, puede ser si estás en Europa que hasta sería algo alto, pero en Latino América sos una persona alta con todas las letras, acá hasta con 180 se considera una buena altura, que es bastante solidaKJ184 escribió:Una cosa es ser alto y otra resaltar, yo con 1,85 no resaltoAppliedBoom escribió:Con un 183 si que resaltarías en todas las provincias, hasta en Bs Aires que es provincia más altaRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
- Mensaje n°359
Confundes el ser alto o tener buena estatura con destacar, si ves a un tío de 1,83 te va a impresionar o dejarte pensando lo alto que es, pues no, lo verías y dirías que es alto nada más, en cambio uno de 1,88 o más seria otra la historia.AppliedBoom escribió:Como que no jaja, puede ser si estás en Europa que hasta sería algo alto, pero en Latino América sos una persona alta con todas las letras, acá hasta con 180 se considera una buena altura, que es bastante solidaKJ184 escribió:Una cosa es ser alto y otra resaltar, yo con 1,85 no resaltoAppliedBoom escribió:Con un 183 si que resaltarías en todas las provincias, hasta en Bs Aires que es provincia más altaRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°360
A eso lo llamamos muy altoKJ184 escribió:Confundes el ser alto o tener buena estatura con destacar, si ves a un tío de 1,83 te va a impresionar o dejarte pensando lo alto que es, pues no, lo verías y dirías que es alto nada más, en cambio uno de 1,88 o más seria otra la historia.AppliedBoom escribió:Como que no jaja, puede ser si estás en Europa que hasta sería algo alto, pero en Latino América sos una persona alta con todas las letras, acá hasta con 180 se considera una buena altura, que es bastante solidaKJ184 escribió:Una cosa es ser alto y otra resaltar, yo con 1,85 no resaltoAppliedBoom escribió:Con un 183 si que resaltarías en todas las provincias, hasta en Bs Aires que es provincia más altaRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
Pero a partir de 182-183 empezas a ser alto, en Argentina nuestra altura en la prov de Bs Aires no pasa del 175 y ya con 185 no me podes decir que no sos alto, Tenes la altura de un holandés promedio
- Mensaje n°361
Ves, confundes el ser alto con destacar, en Argentina en general con 1,82-3 se empieza a ser alto como dices pero se destaca siendo muy alto no alto, ejemplo:AppliedBoom escribió:A eso lo llamamos muy altoKJ184 escribió:Confundes el ser alto o tener buena estatura con destacar, si ves a un tío de 1,83 te va a impresionar o dejarte pensando lo alto que es, pues no, lo verías y dirías que es alto nada más, en cambio uno de 1,88 o más seria otra la historia.AppliedBoom escribió:Como que no jaja, puede ser si estás en Europa que hasta sería algo alto, pero en Latino América sos una persona alta con todas las letras, acá hasta con 180 se considera una buena altura, que es bastante solidaKJ184 escribió:Una cosa es ser alto y otra resaltar, yo con 1,85 no resaltoAppliedBoom escribió:Con un 183 si que resaltarías en todas las provincias, hasta en Bs Aires que es provincia más altaRocktranka escribió:Con 1.83 resaltaría en Argentina? O prácticamente es lo más normal?
Pero a partir de 182-183 empezas a ser alto, en Argentina nuestra altura en la prov de Bs Aires no pasa del 175 y ya con 185 no me podes decir que no sos alto, Tenes la altura de un holandés promedio
Pasas en la calle por el lado de un hombre que mide 1.82, sabes que es alto pero no te impresiona, pero pasas al lado de uno de 1,91 y si te impresiona porque es alguien que ya destaca por su altura
Admin- Admin
- Mensaje n°362
Tampoco impresiona el bajo a no ser que no sea de 1,55
Hombres en España, jovenes y de todo, 1,60 1,60 y poco se ve bastante, y eso que la media en jovenes es 1,76 y mas global en edad de trabajar ronda el 1,73
Hombres en España, jovenes y de todo, 1,60 1,60 y poco se ve bastante, y eso que la media en jovenes es 1,76 y mas global en edad de trabajar ronda el 1,73
- Mensaje n°363
Algo parecido me refiero, en ese caso ves a un hombre de 1,69 y sabes que es bajo pero no te impresiona, no destaca por bajo, en cambio ves uno de 1,60 y llama mucho la atención porque ya destaca por bajoAdmin escribió:Tampoco impresiona el bajo a no ser que no sea de 1,55
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°364
KJ184 escribió:Algo parecido me refiero, en ese caso ves a un hombre de 1,69 y sabes que es bajo pero no te impresiona, no destaca por bajo, en cambio ves uno de 1,60 y llama mucho la atención porque ya destaca por bajoAdmin escribió:Tampoco impresiona el bajo a no ser que no sea de 1,55
Pues como yo, yo mido 1,69 débiles y tengo 17, y la mayoría de la gente considera absurdo que yo me considere bajito. Además que puedo aparentar fácilmente 15 años, el que no me conoce pensará que tengo eso, nunca aparento más edad de la que tengo, y seguro en la calle soy percibido así.
Admin- Admin
- Mensaje n°365
Hilo de etnias
Dexter- Experto en estaturas
- Mensaje n°367
No bro. No pongas tu cara en el foro jaja
PD: sos blanco o como mucho morocho muy claro
PD: sos blanco o como mucho morocho muy claro
Admin- Admin
- Mensaje n°369
El argentino medio es castizo o hacia castizo como Lisandro Martínez
La mayoría de argentinos tienen sangre amerindia
Hubo mucha inmigración de italianos y españoles en Buenos Aires pero los argentinos que tengan todos sus abuelos o bisabuelos argentinos, precísamente dejan de tener aspecto europeo. Los de aspecto europeo es precísamente porque tienen abuelos/bisabuelos europeos
La mayoría de argentinos tienen sangre amerindia
Hubo mucha inmigración de italianos y españoles en Buenos Aires pero los argentinos que tengan todos sus abuelos o bisabuelos argentinos, precísamente dejan de tener aspecto europeo. Los de aspecto europeo es precísamente porque tienen abuelos/bisabuelos europeos
Última edición por Admin el Lun Sep 13, 2021 11:08 am, editado 1 vez
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°370
bielsa,verdadero argentino.
- Mensaje n°371
Admin- Admin
- Mensaje n°372
Garay indomestizo
Maradona mestizo