Estatura de foreros y foreras
Dann Hardy- Novat@
- Mensaje n°251
Re: Estatura de foreros y foreras
@Elite, creo que esas dos causales ayudaron mucho y a tiempo en una época sedentaria e irresponsable de mi vida, en la que pude darme cuenta a tiempo que aún tenía oportunidad...
- Mensaje n°252
Entonces el ejercicio te hace crecer o ya esta establecido por mas que agas eso no me queda claro
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Dann Hardy- Novat@
- Mensaje n°253
Incentiva el crecimiento, te da un plus...
- Mensaje n°254
Dann Hardy escribió:Incentiva el crecimiento, te da un plus...
Si que es cierto que el deporte incentiviza la producción de ciertas hormonas, pero no creo que sea un factor muy importante para la altura. Me atrevería a decir que el 95% de nuestra altura viene definida por nuestra genética ( siempre y cuándo se cumplan unos minimos en temas de nutrición).
Aún así es interesante ver como al practicar deporte empezaste a incrementar altura a un buen ritmo, quizás me apunte yo también a entrenar, que con 19 años quizás pueda arrascar un par de cm.
pocholito- Lucero de estaturas
- Mensaje n°255
La estatura se determina por la genetica en un 80% el otro son ambientales es decir nutricion, fumar, dormir....
Por mucho deporte que hagas no creceras 10 cm eso olvidarlo.
Por mucho deporte que hagas no creceras 10 cm eso olvidarlo.
nicoperez22- Novat@
- Mensaje n°256
Igualmente eso que el deporte incentiva las hormonas, como una buena nutricion, buen descanso, etc no es lo mismo empezar a hacerlo con 16/17/18/19 años que con 8/9/10 años. Y debe ser constante, es decir, si se empieza con esos habitos a los 10 años, mantenerlo hasta los 18 o así.
Por empezar a hacer deporte pasados los 17/18 no vas a crecer 10cm, pero si es recomendable psra una vida saludable
Si uno tiene una infancia/pre adolescencia/adolescencia saludable, para cuando tenga 20 años va estar en una excelente condickon y probablemente de haya desarrollado excelente.
Pero si has tenido una infancia sedentaria, comiendo cualquier cosa, no pretendas cambiar todo para los 20
Por empezar a hacer deporte pasados los 17/18 no vas a crecer 10cm, pero si es recomendable psra una vida saludable
Si uno tiene una infancia/pre adolescencia/adolescencia saludable, para cuando tenga 20 años va estar en una excelente condickon y probablemente de haya desarrollado excelente.
Pero si has tenido una infancia sedentaria, comiendo cualquier cosa, no pretendas cambiar todo para los 20
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°257
Dan una pregunta tengo varios amigos peruanos uno de 164y otro 176 el de 164 dice que el en su país y zona Cuzco se ve normal y el otro el de 176 en las fotos rara vez se ve alguien más alto que elDann Hardy escribió:Incentiva el crecimiento, te da un plus...
Dann Hardy- Novat@
- Mensaje n°258
, Es cierto, el departamento de Cuzco, muy conocido, es netamente de población indígena en un 95% aprox. y tu amigo de 1.64 m. es de estatura estándar para el Cuzco, pero si va al lugar donde vivo o al centro de la capital Limeña, sería un enano de circo ! con relación a otro tu otro amigo de 1.76 m. (ligeramente 01 cm. más alto que yo), la verdad debe radicar en una provincia de sierra o selva, porque aquí donde vivo, el 50 % de la población lo supera en talla!Bilbaíno 179 escribió:Dan una pregunta tengo varios amigos peruanos uno de 164y otro 176 el de 164 dice que el en su país y zona Cuzco se ve normal y el otro el de 176 en las fotos rara vez se ve alguien más alto que elDann Hardy escribió:Incentiva el crecimiento, te da un plus...
- Mensaje n°259
@taturas.Me encanta lo de que con 1,64 parezca un enano de circo.
- Mensaje n°260
Es que depende el pais y el lugar/entorno, eso todos los sabemos. Aqui en Argentina lo mismo, hay ciertos sectores donde con 175 puedes ser mas alto que el resto, pero en ciertos sectores con 175 puedes ser torreado.
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°261
Ese es el sector a considerar, no el del consuelo.
- Mensaje n°262
- Mensaje n°263
Eso es.
Aquí en españa hay mucha emigración peruana de ese estilo o incluso más bajos.
No tiene nada que ver con la buena sociedad limeña como muy bien dices.
Aquí en españa hay mucha emigración peruana de ese estilo o incluso más bajos.
No tiene nada que ver con la buena sociedad limeña como muy bien dices.
- Mensaje n°264
Otra foto para que os deleites
... Aquí aparezco con integrantes de la comarca...
... Aquí aparezco con integrantes de la comarca...
Última edición por Dann Hardy el Vie Mar 08, 2019 9:59 pm, editado 2 veces
- Mensaje n°265
Gracias por el aporte.Es muy interesante lo que dices y es algo que siempre he pensado.
Por ejemplo el ex tenista ecuatoriano andrés gómez, no tiene nada que ver con los ecuatorianos que conoce la gente en españa.Igual que pasa con el perú.
Por ejemplo el ex tenista ecuatoriano andrés gómez, no tiene nada que ver con los ecuatorianos que conoce la gente en españa.Igual que pasa con el perú.
Dann Hardy- Novat@
- Mensaje n°266
Una foto antigua del año 2008, En el balneario de San Bartolo, yo con 20 años, aparezco al extremo izquierdo, aún mis hermanos menores eran niños de 14 y 12 años aprox. pero mis primas paternas destacan por su estatura: la de la izquierda 1.73 m. y la de la derecha 1.71 m...... Es por eso que me considero muy bajo de talla (No comparado con la media de mi país, sino con la media de mi familia y el sector donde radico)... Ahora Uds. me comprenderán aún más !
Última edición por Dann Hardy el Dom Mar 03, 2019 4:08 am, editado 1 vez
- Mensaje n°267
Andrés Gómez es castizo de todas maneras, dominio de la parte europea. El forero de perú es mestizo equilibrado y también el bajito de 1,66.keisuke escribió:Gracias por el aporte.Es muy interesante lo que dices y es algo que siempre he pensado.
Aunque hay mestizos altos y bajos. No tiene porqué indicar más o menos altura. Como el presidente de Perú
capitansalami- Lucero de estaturas
- Mensaje n°268
Tu eres el de negro con tus primos?Dann Hardy escribió:
Una foto antigua del año 2008, En el balneario de San Bartolo, yo con 20 años, aparezco al extremo izquierdo, aún mis hermanos menores eran niños de 14 y 12 años aprox. pero mis primas paternas destacan por su estatura: la de la izquierda 1.73 m. y la de la derecha 1.71 m...... Es por eso que me considero muy bajo de talla (No comparado con la media de mi país, sino con la media de mi familia y el sector donde radico)... Ahora Uds. me comprenderán aún más !
Enviado desde Topic'it
capitansalami- Lucero de estaturas
- Mensaje n°269
- Mensaje n°270
el forero es mestizo pero tiene bastante de blanco, creo yo.taturas escribió:Andrés Gómez es castizo de todas maneras, dominio de la parte europea. El forero de perú es mestizo equilibrado y también el bajito de 1,66.keisuke escribió:Gracias por el aporte.Es muy interesante lo que dices y es algo que siempre he pensado.
Aunque hay mestizos altos y bajos. No tiene porqué indicar más o menos altura. Como el presidente de Perú
Tienes razón en que no importa porque un peruano que conozco yo , de cerca de 60 años tiene rasgos muy indígenas y medirá 1,72.
- Mensaje n°271
Tu eres el de negro con tus primos?Nachoo escribió:
Así es amigo !
Última edición por Dann Hardy el Dom Mar 03, 2019 7:50 am, editado 2 veces
- Mensaje n°272
Pues es lo mismo que a mi me pasa que ando con mi familia de mi papa y soy bastante bajo pero si salgo solo pues no hay oroblema
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
- Mensaje n°273
Elite escribió:Pues es lo mismo que a mi me pasa que ando con mi familia de mi papa y soy bastante bajo pero si salgo solo pues no hay oroblema
Enviado desde Topic'it
Yo soy el segundo más alto de la familia (mi hermano el primero), y aunque soy de talla normal, me siento bajo a su lado. No me quiero ni imaginar cómo sería tener a varios familares más altos entonces.
- Mensaje n°274
¿cuánto te lleva tu hermano de estatura?AlturaMediocre escribió:Elite escribió:Pues es lo mismo que a mi me pasa que ando con mi familia de mi papa y soy bastante bajo pero si salgo solo pues no hay oroblema
Enviado desde Topic'it
Yo soy el segundo más alto de la familia (mi hermano el primero), y aunque soy de talla normal, me siento bajo a su lado. No me quiero ni imaginar cómo sería tener a varios familares más altos entonces.
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
- Mensaje n°275
keisuke escribió:¿cuánto te lleva tu hermano de estatura?AlturaMediocre escribió:Elite escribió:Pues es lo mismo que a mi me pasa que ando con mi familia de mi papa y soy bastante bajo pero si salgo solo pues no hay oroblema
Enviado desde Topic'it
Matemáticamente 14/15cm, pero le llega a la punta de la nariz mas o menos, no me cuadran esos números, así que alguno de los dos está mal medido. (1'75-1'89)