Empezaré por uno bastante típico: valor medio != valor ideal.
Índice:
- Valor medio != valor ideal (este mismo mensaje)
- Apariencia != realidad
- ¿Y no tienes novia? Pues no, no la tengo.
- Yate != estatura
- Autoayuda, o cuando te dicen lo que quieres escuchar (Reseña de un vídeo de autoayuda)
- No es lo que tenga, es lo que NO soy
- La estatura no es un fin en si mismo, es una llave
- Operaciones y familia (respuesta a dos preguntas)
- Sobre ser realista, los complejos, la ostentación y la superficialidad.
- Preocuparte de tu cuerpo no es inmadurez, no somos fantasmas.
- Cambiar tu cuerpo (y más aún, mejorarlo) no es una ofensa a Dios.
- La estatura no es nuestra personalidad, es nuestro cuerpo y se puede cambiar.
- Sobre los dobles discursos "la estatura no importa" .
- Sobre las proporciones si te alargas las piernas.
- Respuesta al vídeo "La Altura NO Importa | Anti Betas". (Reseña de un vídeo de coaching, con cierto toque machista)
- Sobre este hilo y si soy pesado con el tema (el efecto filtrado).
- Respuesta a un vídeo de una persona de 1.90 (6'3'') hablando de las operaciones de estatura sin informarse mucho. (Reseña)
- Recopilación de comentarios en diferentes medios de comunicación relativos a personas altas ( > 180 cm, > 5'11'') o por parte de personas altas.
- Sobre la energía renovable. (offtopic)
Opinión de Charco (muy buena):
Operarse es una forma de superación a uno mismo.
Valor medio != valor ideal
¿Cuántas veces no hemos escuchado "si no eres tan bajo, estás en tal percentil, la media es X, en tu familia/grupo de amigos eres el más alto..."?
Un punto de vista respetable, pero que no tenemos por qué compartir si no queremos.
En mi opinión es un error pensar que un dato frecuente es mejor solo por ser frecuente, o que la media de muchos valores representa el valor ideal de la variable que esté siendo medida. Lo ilustraré con algunos ejemplos:
- ¿Cuál es el valor medio de la graduación de la vista de la gente? Probablemente salga un cierto grado de miopía, pero sin embargo casi todos estamos de acuerdo en que lo ideal es ver bien sin gafas. ¿no?
- ¿Cuál es el valor medio de la longitud del pelo de la gente? Un valor determinado que no conozco, si separamos por sexo, nos salen dos valores diferentes, pero sin embargo, cada persona tendrá su criterio de cómo quiere que sea su pelo, hay gente que prefiere llevarlo corto y otros lucir una buena melena. A nadie se le ocurre decir "la media del pelo es tal...".
- ¿Cuál es el valor típico del número de idiomas que se conocen? Probablemente esté en torno a 2, y sin embargo a la mayoría nos gustaría poder aprender un montón de idiomas en poco tiempo y sin dedicar un excesivo esfuerzo. Hay gente que los aprende con mucha facilidad. ¿No? Pues a eso aspiramos muchos.
Entonces... ¿Por qué tenemos que conformarnos con estar en torno a la media si hay gente que está por encima de ella y creemos que su cuerpo es mucho mejor que el nuestro? Ya no digo cuando uno está por debajo más de media desviación típica y te siguen insistiendo en que no eres bajo... pues aunque no lo fuera, yo me siento bajo y punto, es mi cuerpo y yo lo califico. Si me dicen que es un tema donde esté en juego la salud y llegando a extremos (como la anorexia, la vigorexia...), entiendo que haya que tener cuidado con nuestras aspiraciones, pero si es algo estético y funcional, y estás aspirando a algo que mucha gente tiene por naturaleza... ¿Qué problema hay?
En mi opinión con ese tipo de argumento se está intentando alimentar el conformismo, eliminar el deseo de mejorar tu propia vida... en base a que otros tampoco lo hacen. "¡Si muchos lo hacen así o peor!" te dicen, "ya, pero es que yo quiero compararme con los mejores, equipararme a ellos" es lo que yo intento pensar, si una persona como yo ha conseguido X en la vida, no veo qué hay de malo intentar conseguir eso mismo también para mi.
¿A que cuando éramos niños no valía decir en casa "si, he suspendido, pero media clase también suspendió"? Bueno, podía valer si el profesor era especialmente duro y tus padres veían tu esfuerzo, pero sino, no valía. Con la estatura es igual. ¿A qué aspiro? A ser como otras personas iguales que yo y que miden 1.85 o por ahí, no a conformarme "con lo que me tocó" (algo de lo que se podría hablar, como si hubiera un reparto de papeles y a mi me tocase el papel de bajo, y me lo tuviera que comer con patatas porque si, ya comentaré más abajo..).
Insisto en que el conformismo es un punto de vista muy respetable, pero también es respetable el inconformismo. A lo mejor hay gente que siendo conformista consigue ser más feliz que yo, pero es que yo sería incapaz de ser feliz viendo cómo otras personas como mi mismo tienen un "cuerpo guay" y yo no, uno es consciente de eso y no puede conformarse con lo que tiene.
Refranero popular escribió:Mal de muchos consuelo de tontos.
Mal de muchos consuelo de todos.
Si queréis más artículos puedo irlos escribiendo poco a poco según tenga tiempo y según reflexione sobre estos temas.
Si alguno lo quiere copiar, la licencia es "Creative Commons BY-SA", aunque el texto no valga mucho, pero que se pueda copiar, me gusta la filosofía de las licencias Creative Commons.
De paso pondré aquí enlaces interesantes a comentarios de Limb lengthening forum o páginas similares (intentaré ir añadiendo más):
- Experiencias:
- Persona de 171-172 cm (5'7 1/2'') que se ha operado con Monegal. El usuario ha entrado al foro a comentar que el resultado fue satisfactorio, ahora mide 177 cm (5'9 3/4'').
- Persona de 165 cm (5'5'') que se ha operado con Pradip Sharma y métdo LON. Ahora mide 171 cm (5'7 1/2'') y está casi recuperado 6 meses después (Marzo - Noviembre 2019).
- Persona que afirma haber recuperado el 100% del estado previo. Alargó 5 cm (2'') en fémur, no dice la estatura inicial, lo pongo porque hay muchos que dicen que es imposible, y si que lo es, dando tiempo y más allá de que un deportista de alto nivel siempre pierde con el tiempo más que una persona normal.
- Hilo de otra persona que se ha alargado con éxito las piernas. Aunque no sirve de mucho, al parecer hay que entrar cada mes para que no digan que te has muerto, o mejor dicho, que no te usen como excusa para atacar a las operaciones de estatura.
- Hilo de otra persona que se ha alargado con éxito las piernas. Ha pasado de 165 (5'5'') a 172,5 cm(5'8'') mediante fijador externo y tutor interno (LON).
- Hilo de una persona satisfecha (nota: aún no tiene los tutores retirados). Ha pasado de 5'9'' (175 cm) a 6' (183 cm, porque hizo el clavo entero), usó clavos 11.5 (casi media pulgada).
- 10 consejos sobre alargamiento de piernas.
Seguiré añadiendo hilos y mensajes interesantes.
Troll antioperaciones de limblengtheningforum ("hansi"), muestra de pensamiento ultraconservador (tu cuerpo es guay, Dios te lo dio, gasta el dinero en otra cosa...):
http://www.limblengtheningforum.com/index.php?topic=64597.msg168794#msg168794
Reflotamiento de hilos:At 5'11 (unos 180 cm) you have the perfect height for a top model. Why on earth would you want to desecrate your beautiful body? Not to mention the permanent damage to your health and the crazy risk involved. Long legs are an asset, they look beautiful.
As to Dr. Betz, I don't know whether you have read this thread:
http://www.limblengtheningforum.com/index.php?topic=64558.msg168267#msg168267
Take the money and go on a vacation or invest it. Don't throw away what god has blessed you with.
http://www.limblengtheningforum.com/index.php?topic=64558.msg168267#msg168267
Alargamiento de clavículas:
https://duckduckgo.com/?q=clavicle+lengthening&t=ffsb&ia=web
Última edición por DeseoSerAlto el Sáb Sep 25, 2021 5:11 pm, editado 24 veces (Razón : Retocar)