Sí, generalmente cuando hago este tipo de opiniones, hablo de España, de mi percepción, entiendo que en latinoamérica claramente no es así.Growornotgrow escribió:Eso en españa seria asi mas que todo esa percepcion que dices, en otros paises es distintoSpaniard escribió:Kenma escribió:Confirmo, me sorprendí en el centro de Valencia cuando estuve.Oscorio_21 escribió:1.76 ya no, aunque es justa, y en multitudes es muy justita.
Igualmente insisto, con 1,74-1,75 tampoco te llamarán bajo nunca.
Creo que de 172 para abajo aumentan bastante las posibilidades de que te llamen bajo. Igual que (salvo gente mayor a la que todo el mundo le parece alto) de 180 para arriba también aumentan las posibilidades de que te llamen alto
Cuánto miden los miembros de tu grupo de amigos más íntimos.
Kenma- Lucero de estaturas
Spaniard- Experto en estaturas
Growornotgrow escribió:Eso en españa seria asi mas que todo esa percepcion que dices, en otros paises es distintoSpaniard escribió:Kenma escribió:Confirmo, me sorprendí en el centro de Valencia cuando estuve.Oscorio_21 escribió:1.76 ya no, aunque es justa, y en multitudes es muy justita.
Igualmente insisto, con 1,74-1,75 tampoco te llamarán bajo nunca.
Creo que de 172 para abajo aumentan bastante las posibilidades de que te llamen bajo. Igual que (salvo gente mayor a la que todo el mundo le parece alto) de 180 para arriba también aumentan las posibilidades de que te llamen alto
Si, me refería a España. En Centroamérica y Sudamérica será diferente, menos dura la clasificación de percepción
invitado22- Experto en estaturas
Ahora hay que explicarlo todo. Madre mía.
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
1'73.5
1'74 sólido
1'75 sólido
1'79 (yo)
1'62/1'63 (el más bajo de nuestra clase)
1'68
1'78(es endomorfo y gordo, pesa 96 kg según el, no parece tan gordo como para pesar 96 kg)
Yo creo que viendoles su aspectos(la mayoría de las veces cuando nos ven sin saber de qué semestre somos, nos echan 16 , así que 2 cm nos faltarán 2 cm más o menos)
1'74 sólido
1'75 sólido
1'79 (yo)
1'62/1'63 (el más bajo de nuestra clase)
1'68
1'78(es endomorfo y gordo, pesa 96 kg según el, no parece tan gordo como para pesar 96 kg)
Yo creo que viendoles su aspectos(la mayoría de las veces cuando nos ven sin saber de qué semestre somos, nos echan 16 , así que 2 cm nos faltarán 2 cm más o menos)
Growornotgrow- Lucero de estaturas
Entiendo que en españa 176 sea medio, pero eso no significa que el 176 sea medio en todo el mundo, españa no es todo el mundo. Nose si me explico.invitado22 escribió:Ahora hay que explicarlo todo. Madre mía.
invitado22- Experto en estaturas
Es que, aparte de que creo que hay un concepto universal, no me interesa otros países. Además, si eres bajo y te rodeas de gente con enanismo, dejas de ser bajo? Pues eso.
Ese concepto universal lo sacaste de @keisuke o de que link o fuente confiable?invitado22 escribió:Es que, aparte de que creo que hay un concepto universal, no me interesa otros países. Además, si eres bajo y te rodeas de gente con enanismo, dejas de ser bajo? Pues eso.
Oscorio_21- Experto en estaturas
El mundo occidental:Estados Unidos, Francia, Reino Unido y un pelín menos España o Italia representan la percepción general de la altura. Yugoslavia y el norte de Europa ya se pasan pero a lo alto.invitado22 escribió:Es que, aparte de que creo que hay un concepto universal, no me interesa otros países. Además, si eres bajo y te rodeas de gente con enanismo, dejas de ser bajo? Pues eso.
Mamamos mucho de la cultura cinematográfica anglosajona, y si no de la española y en menor cantidad alemana, francesa o italiana. Pocas producciones suramericanas o asiáticas vemos, y lo mismo ocurre en todo el mundo, es normal que estemos influenciados por la perspectiva occidental a la hora de valorar las estaturas, no creo que un vietnamita diga que Tom Cruise es alto o que un holandés diga que Pitt es bajito.
Un tipo de 176-178 en holanda si seria bajitoOscorio_21 escribió:Mamamos mucho de la cultura cinematográfica anglosajona, y si no de la española y en menor cantidad alemana, francesa o italiana. Pocas producciones suramericanas o asiáticas vemos, y lo mismo ocurre en todo el mundo, es normal que estemos influenciados por la perspectiva occidental a la hora de valorar las estaturas, no creo que un vietnamita diga que Tom Cruise es alto o que un holandés diga que Pitt es bajito.
Se vería bajito, pero no sería bajito, ¿te imaginas a un holandés diciendo que Brad Pitt es bajo? Recuerdo esa anécdota de un amigo holandés de 1.95 que le dije de broma que me prestara centímetros y me dijo que por qué decía eso si no era bajito.Growornotgrow escribió:Un tipo de 176-178 en holanda si seria bajitoOscorio_21 escribió:Mamamos mucho de la cultura cinematográfica anglosajona, y si no de la española y en menor cantidad alemana, francesa o italiana. Pocas producciones suramericanas o asiáticas vemos, y lo mismo ocurre en todo el mundo, es normal que estemos influenciados por la perspectiva occidental a la hora de valorar las estaturas, no creo que un vietnamita diga que Tom Cruise es alto o que un holandés diga que Pitt es bajito.
Es que bajito y bajo son denominaciones distintas, alguien bajito en tal lugar es porque esta algo debajo de la media tipo 2.5-5cm por debajo. Ya alguien bajo pero de verdad respecto a la media seria 7cm-9.5cm por debajo de la media.Oscorio_21 escribió:Se vería bajito, pero no sería bajito, ¿te imaginas a un holandés diciendo que Brad Pitt es bajo? Recuerdo esa anécdota de un amigo holandés de 1.95 que le dije de broma que me prestara centímetros y me dijo que por qué decía eso si no era bajito.Growornotgrow escribió:Un tipo de 176-178 en holanda si seria bajitoOscorio_21 escribió:Mamamos mucho de la cultura cinematográfica anglosajona, y si no de la española y en menor cantidad alemana, francesa o italiana. Pocas producciones suramericanas o asiáticas vemos, y lo mismo ocurre en todo el mundo, es normal que estemos influenciados por la perspectiva occidental a la hora de valorar las estaturas, no creo que un vietnamita diga que Tom Cruise es alto o que un holandés diga que Pitt es bajito.
Que tienen de media esos países. (Cuál es el promedio?Oscorio_21 escribió:El mundo occidental:Estados Unidos, Francia, Reino Unido y un pelín menos España o Italia representan la percepción general de la altura. Yugoslavia y el norte de Europa ya se pasan pero a lo alto.invitado22 escribió:Es que, aparte de que creo que hay un concepto universal, no me interesa otros países. Además, si eres bajo y te rodeas de gente con enanismo, dejas de ser bajo? Pues eso.
Míralo. están en Internet, sin duda te lo desglosará mucho mejor que yo.AwesomeGuy24 escribió:Que tienen de media esos países. (Cuál es el promedio?Oscorio_21 escribió:El mundo occidental:Estados Unidos, Francia, Reino Unido y un pelín menos España o Italia representan la percepción general de la altura. Yugoslavia y el norte de Europa ya se pasan pero a lo alto.invitado22 escribió:Es que, aparte de que creo que hay un concepto universal, no me interesa otros países. Además, si eres bajo y te rodeas de gente con enanismo, dejas de ser bajo? Pues eso.
La mayoría es de 1'78, pero como media real o como media estadística (Suele ser un poco más baja que la media real)
1.78 es el medio generalizado mundial, aunque no sea la media matemática, nadie considera ni alto ni bajo a los que miden eso.
Yo diria que el 178 no llega a ser medio en todo el mundo pero si en la mayoria de paises. Pero eso si tengo que decir el 178 es una estatura y cifra muy bonita, comoda y volatil. Te puedes llegar a ver alto en latinoamerica, medio en norteamerica y varios paises del mundo y bajillo en holanda o hasta bajo en contadisimas ocasiones.
Última edición por Growornotgrow el Lun Ene 03, 2022 11:15 pm, editado 1 vez
1.78 ya no se ve bajo prácticamente nunca, los 2 centímetros del 1.76 al 178 son un mundo, avanzas muchos percentiles.
La verdad me gustaria medir eso almenos xdOscorio_21 escribió:1.78 ya no se ve bajo prácticamente nunca, los 2 centímetros del 1.76 al 178 son un mundo, avanzas muchos percentiles.
Por eso digo que el 178 es una estatura muy versatil, puedes llegar a verte desde bajo hasta alto en muy pocas situaciones y te verias medio en la mayoria de los casos.
Para ti dónde inicio el bajillo y el bajo de ley.Oscorio_21 escribió:1.78 ya no se ve bajo prácticamente nunca, los 2 centímetros del 1.76 al 178 son un mundo, avanzas muchos percentiles.
Alexis- Lucero de estaturas
Ese tramo cambia mucho,no entiendo cuando axel decia q de 173 a 178 no hay tanto cambio cuando es una dimension de diferenciaOscorio_21 escribió:1.78 ya no se ve bajo prácticamente nunca, los 2 centímetros del 1.76 al 178 son un mundo, avanzas muchos percentiles.
Última edición por Alexis el Lun Ene 03, 2022 11:31 pm, editado 1 vez
Es que 5cm son un mundo, en eso no estaba de acuerdo con axelAlexis escribió:Ese tramo cambia mucho,no entiendo cuando axel decia q de 173 a 178 no hay tanto camnio cuando es una dimension de diferenciaOscorio_21 escribió:1.78 ya no se ve bajo prácticamente nunca, los 2 centímetros del 1.76 al 178 son un mundo, avanzas muchos percentiles.
Alexis- Lucero de estaturas
Si, si es 190 o 195 da un poco igual pero de 173 a 178 te cambia bastante la forma de ver las cosas
Totalmente cierto.