Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°126
Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO
Qué gilipollez.
Oscorio_21- Experto en estaturas
- Mensaje n°127
@invitado22 ¿El qué?
- Mensaje n°128
Spaniard escribió:@charco de 173 sí lo seríainvitado22 escribió:En Argentina, Keisuke sería medio.
Y @taturas y @oscorio_21 medio-altos
Yo bajo sin más, a las puertas de medio-bajo con mi 167
Pues esto. Charco sería bajo en Argentina; Taturas, igual y tú serías medio. En Argentina y en cualquier rincón del mundo. Hay una perspectiva general de lo que es la estatura.
unclekeith23- Novat@
- Mensaje n°129
invitado22 escribió:Spaniard escribió:@charco de 173 sí lo seríainvitado22 escribió:En Argentina, Keisuke sería medio.
Pues esto. Charco sería bajo en Argentina; Taturas, igual y tú serías medio. En Argentina y en cualquier rincón del mundo. Hay una perspectiva general de lo que es la estatura.
Partamos con que lo de la perspectiva general es solamente entre entendidos cómo nosotros, que nos medimos constantemente y descalzos, y somos conscientes de estaturas promedio a lo largo del mundo. Por que si incluimos a todo el mundo, obviamente la perspectiva sería muy imprecisa e irrealista, no me compares al doctor que mide a sus pacientes descalzos con el chaval que dice medir 1,80 sólo porque alguien le dijo que tal vez medía eso.
Si, además, le agregamos gente que ni estadísticas ve y que nunca salió de Argentina, pues la percepción seria igual a la mía (siempre y cuando se hayan medido bien).
Eso por un lado, ya que aclare desde un principio que estaba teniendo en cuenta únicamente a argentinos y sus percepciones. Obviamente a nivel global es diferente.
Y no le veo problema a lo de "medio-bajo" o "medio-alto". Son términos que usamos los aficionados a las alturas para intentar dar con análisis mas precisos y así enriquecer a la comunidad.
Saludos!
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
- Mensaje n°130
Es que casi parece que la gente nazca con un puntero láser en los ojos, y si no midea más de X altura todo el mundo te va a ver bajo.
- Mensaje n°131
Entonces, no uses alzas.
- Mensaje n°132
unclekeith23 escribió:invitado22 escribió:Spaniard escribió:@charco de 173 sí lo seríainvitado22 escribió:En Argentina, Keisuke sería medio.
Partamos con que lo de la perspectiva general es solamente entre entendidos cómo nosotros, que nos medimos constantemente y descalzos, y somos conscientes de estaturas promedio a lo largo del mundo. Por que si incluimos a todo el mundo, obviamente la perspectiva sería muy imprecisa e irrealista, no me compares al doctor que mide a sus pacientes descalzos con el chaval que dice medir 1,80 sólo porque alguien le dijo que tal vez medía eso.
Si, además, le agregamos gente que ni estadísticas ve y que nunca salió de Argentina, pues la percepción seria igual a la mía (siempre y cuando se hayan medido bien).
Eso por un lado, ya que aclare desde un principio que estaba teniendo en cuenta únicamente a argentinos y sus percepciones. Obviamente a nivel global es diferente.
Y no le veo problema a lo de "medio-bajo" o "medio-alto". Son términos que usamos los aficionados a las alturas para intentar dar con análisis mas precisos y así enriquecer a la comunidad.
Saludos!
Son términos que inventó Taturas.
Norman Treviño- Lucero de estaturas
- Mensaje n°133
AlturaMediocre escribió:Es que casi parece que la gente nazca con un puntero láser en los ojos, y si no midea más de X altura todo el mundo te va a ver bajo.
Así es.
unclekeith23- Novat@
- Mensaje n°135
javi15 escribió:Pues yo esos términos si los he escuchado decir alguna vez a la gente para describir a alguien, por ejemplo recuerdo que a un compañero de 1,79 le describieron una vez como medio alto.
Siempre que he ido investigando sobre alturas me encontré con esos términos mas temprano que tarde.
Ni idea si comenzó a usarse por algún estudio o encuesta profesional. Desconozco.
Admin- Admin
- Mensaje n°136
a ver, son medios, yo no inventé nadajavi15 escribió:Pues yo esos términos si los he escuchado decir alguna vez a la gente para describir a alguien, por ejemplo recuerdo que a un compañero de 1,79 le describieron una vez como medio alto.
dentro de la media, la amplia media de cualquier estadística pues hay medios que tiran para arriba, otros para abajo, y otros medios matemáticos
pero esto es el monotema de siempre
- Mensaje n°137
No se pasa de bajo a medio por un centímetro. Es más progresivo.
- Mensaje n°138
keisuke: "en algun sitio tengo que poner el corteeeeeee"
no señor keisuke, todo es progresivo, de ahí que empieza a ser todo gris, que yo también hago cortes, están en el OP y no son bruscos
pero cada uno es libre de clasificar
no señor keisuke, todo es progresivo, de ahí que empieza a ser todo gris, que yo también hago cortes, están en el OP y no son bruscos
pero cada uno es libre de clasificar
Última edición por taturas el Mar Jun 23, 2020 8:51 pm, editado 1 vez
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°140
llamar 1,74 bajo pues en un foro serio de estaturas, si queremos ser serios, no tiene cabida (dentro de una media española de 176.5), pero es mi opinión
y ya sé que puede no ser suficiente, contextos, etc, pero eso no es una persona BAJA. De ninguna manera. Y ojo, que entiendo que en ciertos contextos se pueda llamar bajo etc, entiendo que pueda ser entendido en contextos, pero es una persona de altura media. De la amplia zona media, en España.
eso de "un poco bajo" es un invento de keisuke, o se es bajo, o no, si empezamos con un poco, es que en realidad, no es bajo, El gurú piensa lo mismo, puede verse bajo al lado de ciertos, pero no estamos ante una persona baja, en España rodeada de personas que formen la media, no hablo de contextos determinados de ejemplo, donde no corresponden con media de 176.5
y ya sé que puede no ser suficiente, contextos, etc, pero eso no es una persona BAJA. De ninguna manera. Y ojo, que entiendo que en ciertos contextos se pueda llamar bajo etc, entiendo que pueda ser entendido en contextos, pero es una persona de altura media. De la amplia zona media, en España.
eso de "un poco bajo" es un invento de keisuke, o se es bajo, o no, si empezamos con un poco, es que en realidad, no es bajo, El gurú piensa lo mismo, puede verse bajo al lado de ciertos, pero no estamos ante una persona baja, en España rodeada de personas que formen la media, no hablo de contextos determinados de ejemplo, donde no corresponden con media de 176.5
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°141
o sea, lo entiendo, los diferentes punto de vista, pero en un sitio "serio" de estaturas, no puede ser eso bajo
charco- Lucero de estaturas
- Mensaje n°142
Considero que menos de 176 es bajo en cualquier parte del mundo, aunque tenéis razón... Depende de la persona, a veces los de 176 también parecen bajos
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
Carlos82- Experto en estaturas
- Mensaje n°144
Oscorio_21 escribió:1.78 es medio alto y alto a la vez.
1,78 es estatura media, ni alto ni bajo.
- Mensaje n°145
Menudo troll eres, Carlos.
Jose_23- Novat@
- Mensaje n°146
Yo mido 1,74 y sinceramente me veo bajo , aunque con gente de mi edad me veo bastante medio , pero en general me consideraría antes bajo que medio , pero siendo el alto de los bajos
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°147
¿Cuantos años tienes?Jose_23 escribió:Yo mido 1,74 y sinceramente me veo bajo , aunque con gente de mi edad me veo bastante medio , pero en general me consideraría antes bajo que medio , pero siendo el alto de los bajos
Jose_23- Novat@
- Mensaje n°148
tengo 15 para 16 en en noviembre
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°149
Todavía te queda por crecer, o al menos eso parece. No te preocupesJose_23 escribió:tengo 15 para 16 en en noviembre
- Mensaje n°150
Mide como yo o incluso más a esa edad. @Spaniard.