por DeseoSerAlto Jue Feb 06, 2020 12:29 am
AlturaMediocre escribió:Eso sí que no me lo esperaba
@DeseoSerAltoYo creo que la Derecha es bastante descafeinada en España, quizás por eso vea a las cadenas de TV tan de izquierdas. No tanto en lo económico quizás, pero en lo social me parecen muy de izquierdas todas. Sólo con ver estos últimos días la que le ha caído al Pin Parental encima, era noticia tras noticia y debate tras debate en contral del Pin
Es que depende, porque lo de "izquierda / derecha" es muy genérico. El test este usa dos ejes, uno el económico y otro el social, las cadenas de TV por lo general en el eje social son muy "de izquierdas", para entendernos, mientras que en el económico suelen ser más o menos liberales (una postura más asociada a la derecha).
En Europa hay partidos que apuestan más por el sector privado, pero que luego no se oponen a medidas como el aborto, los matrimonios homosexuales ó separar Iglesia y estado. También puede ocurrir al revés tener una sociedad muy cerrada pero luego una gran protección de los trabajadores o control de la economía...
Incluso luego está el tema del ecologismo, donde se podría añadir un eje adicional (sería 3D con forma de frinkaedro ó cubo), y las medidas económicas y sociales se podrían separar en más y más ejes (haciendo hipercubos de muchas dimensiones).
Ejemplo, un partido muy neoliberal que critique cualquier ayuda destinada a la cultura, puede salirse de ese neoliberalismo y luego dar ayudas a la caza y los toros, bueno, quizás algunos deis algún nombre, pero no es mi idea crear una polémica.
O puede ser que un partido liberal en lo económico de apoyo al transporte público (aunque luego la prestación del servicio la hagan empresas privadas que acceden mediante concursos). O puedes subir poco el SMI pero luego aumentar los impuestos a las ganancias de las empresas y con ello pagar las ayudas sociales a quienes cobren poco dinero...
Es decir, en la política hay muchos aspectos individuales, estrategias, enfoques...