173, Tracia- 238, Aquilea.
Según lo que nos relata Herodiano, historiador que vivió en tiempos de Maximino, podemos concluir que este sujeto tenía gigantismo, y a juzgar por las crónicas, quizás habría rebasado los 2.20 metros, aunque las crónicas no se ponen de acuerdo sobre su altura. Estudios modernos sugieren que pudo haber sufrido de acromegalia, según lo atestiguan los rasgos faciales con los que ha sido inmortalizado.
Este hombre fue el primer emperador que llegó a serlo por la fuerza bruta. Fue soldado toda su vida, y lo que sabía de guerras lo desconocía de administración y política. Además era campesino de origen, y aparentemente hijo de bárbaros.
Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre los rasgos de Maximino. Algunos dicen que fue un líder sumamente carismático, que tenía consentida a la soldadesca y que les otorgaba todo tipo de consideraciones. Herodiano, por su parte, nos deja ideas como: "(…) Asuntos de este tipo excitaron a Maximino, que ya mostraba esta natural inclinación, a una violencia y crueldad todavía mayores. Era, además, un hombre de aspecto tan terrible y tan corpulento que no podían fácilmente igualarle ni un atleta griego ni el mejor guerrero bárbaro." (Historia del imperio romano después de Marco Aurelio, VII, 1, 12).
Fuente:
https://es.quora.com/Qu%C3%A9-emperador-romano-ten%C3%ADa-la-apariencia-m%C3%A1s-extra%C3%B1a-o-m%C3%A1s-notable
Última edición por Oscorio_21 el Jue Oct 24, 2024 12:40 pm, editado 10 veces