No digo que mientas, lo que digo es que en los que me rodean el crecimiento pasado los 18 es poco común y que lo que me queda por pensar es que es en todas las etnias no es así, aquí se público un estudio que decía que los griegos crecían después de los 18 y que en los noruegos no se registraron cambios de estatura después de esa edadOscorio_21 escribió:¿Por qué te iba a mentir?
Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°776
Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?
Oscorio_21- Experto en estaturas
- Mensaje n°777
A saber.
- Mensaje n°778
KJ184 escribió:Bueno, en tu caso mira si eres de pubertad normal, tardía o temprana, si eres de pubertad temprana o normal no te engañes, en mi caso soy de pubertad normal, mi padre paró de crecer con 1,87 a los 17 y yo lo debo hacer a la misma edad con 1,85Koranjp escribió:KJ184 escribió:Me resulta muy raro que una mujer crezca hasta los 18 porque las mujeres apenas tiene su primera menstruación paran el crecimiento, en los varones existe la posibilidad de crecer después de los 18 aunque sea muy baja, pero en las mujeres el crecimiento después de los 16 que es lo más tarde que pueden tener su menarquia resulta casi imposible, tu mamá es un caso muy raroKoranjp escribió:De 5 primos, 3 dicen haber crecido después de los 18, los otros 2 no sé si habrán crecido o no.
Mi mamá dice haber crecido hasta los 18 (siendo mujer).
Y conozco más casos. Una amiga dió un estirón como de 7cm de los 15 a los 16. Y otra amiga creció 3 cm de sus 17 a sus 18.
Cuando a las mujeres les baja la regla tengo entendido que ya crecen muy poco o así
Yo tengo clarísimo que de pubertad temprana no soy. Soy entre pubertad normal-un poco tardía. El estirón lo empecé con 13 recién cumplidos. Debo haber empezado la pubertad entre los 12 y medio o los 13. La mayoría de mis compañeros empezaron el estirón antes que yo, me puedo guiar por ahí.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°779
KJ184 escribió:No digo que mientas, lo que digo es que en los que me rodean el crecimiento pasado los 18 es poco común y que lo que me queda por pensar es que es en todas las etnias no es así, aquí se público un estudio que decía que los griegos crecían después de los 18 y que en los noruegos no se registraron cambios de estatura después de esa edadOscorio_21 escribió:¿Por qué te iba a mentir?
Porque seguro los midieron a los 18 años y no los volvieron a medir o no sé. Los 18 años es la edad PROMEDIO, no la edad definitiva en la que se alcanza la estatura adulta.
Así que puede que sigas creciendo muy poco a poco hasta los 21, quién sabe, que esa si es la edad definitiva.
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°782
Pero puede ser que no sientas los cambios a esa edad cuando los cumplís y 3 años más tarde podes llegar a medir 2 cm masSalva16 escribió:No digo que después de los 18 lo normal sea crecer 1 cm o más, lo normal es rascar unos milímetros
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°784
Salva16 escribió:Yo se, pero me refiero a las personas que no tienen retraso en el crecimiento.
Ya aquí en el foro hay varios ejemplos de personas que no tienen retraso en el crecimiento y crecieron más de 1cm después de los 18.
En mi opinión si no vas retrasado es normal que crezcas un poco nada más o también que no se crezca.
Ya si vas muy muy retrasado sí que puedes crecer más.
- Mensaje n°785
Según tu cálculo de que todos crecen al menos 1 cm después de los 18 entonces a mi me iría asíKoranjp escribió:Salva16 escribió:Yo se, pero me refiero a las personas que no tienen retraso en el crecimiento.
Ya aquí en el foro hay varios ejemplos de personas que no tienen retraso en el crecimiento y crecieron más de 1cm después de los 18.
En mi opinión si no vas retrasado es normal que crezcas un poco nada más o también que no se crezca.
16 años y un mes - 181
16 años y 8 meses 184
17 años recién cumplidos 185
18 años será 186,5
19 años 187,5
Según tú, no?
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°786
KJ184 escribió:Según tu cálculo de que todos crecen al menos 1 cm después de los 18 entonces a mi me iría asíKoranjp escribió:Salva16 escribió:Yo se, pero me refiero a las personas que no tienen retraso en el crecimiento.
16 años y un mes - 181
16 años y 8 meses 184
17 años recién cumplidos 185
18 años será 186,5
19 años 187,5
Según tú, no?
No sé, no estoy diciendo que sea una regla. Que alcances esa altura adulta sigue siendo probable. Queda esperar.
Y no es según yo, me estoy basando en lo que he leído.
- Mensaje n°790
@KJ184 ¿Eres de 2002?
- Mensaje n°792
Salva16 escribió:Me he dado cuenta de qué hay meses en los que crezco casi 0,5 cms y otros en los que solo crezco dos milimetros
Cada cuánto tiempo te mides ?
- Mensaje n°794
No, soy del 2004, mi hermana es la que es de tu edadOscorio_21 escribió:@KJ184 ¿Eres de 2002?
- Mensaje n°795
Entonces puedes llegar aún a un buen 1.88.
- Mensaje n°796
Salva16 escribió:Depende, hay veces que dos veces al mes y otras más
A mí no me gusta tan seguido. Yo también a veces 1 vez al mes o así. Pero de ahora en adelante lo haré cada 2/3 meses
- Mensaje n°797
Lo dudo pero no me gustaría medir más de 188, se me quedarían muy bajas la mayoría de las mujeresOscorio_21 escribió:Entonces puedes llegar aún a un buen 1.88.
- Mensaje n°799
Yo desde los 16 recién cumplidos he crecido 4 centímetros.
- Mensaje n°800
Lo malo de estaturas así o más es que las mujeres se te quedan pequeñas, para América Latina prefiero un 183, tal vez para un país europeo quedaría mejor el 185 o 188Salva16 escribió:Tu estatura es la ideal para mi(1,85)