FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1106
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por tigreforastero Miér Mar 08, 2023 1:56 am

    keisuke escribió:que pueden ser todo lo morenos mediterráneos que queráis,como nadal,como almagro,si eso no lo discuto,pero no son indígenas.

    ¿Más cercanos entonces a los árabes?
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3488
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por elimpostor Miér Mar 08, 2023 2:13 am

    tigreforastero escribió:
    elimpostor escribió:
    Perefg escribió:
    Rayo escribió:
    KJ184 escribió:
    Perefg escribió:
    KJ184 escribió:Sí se le ve lo de indígena a este, al otro no, parece europeo
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Hernan10
    ! Hernán Crespo se ha hecho un test de adn y le salió puramente europeo, no tiene nada de indígena...
    Si no me crees, buscalo en el YouTube..
    Muchos de los que opinan aquí, creen que por el mero hecho de nacer en América .. se tiene que tener sangre americana.
    Me imagino que eres de América, en el caso de Hernán Crespo el test de My heritage es poco confiable, yo salí 100% Europeo a diferencia de Hernán que le salió de subsahariano y nordafricano. En mi caso mi haplogrupo materno es el U, común en el norte de África y medio Oriente, pero casualmente no me sale nada de esa gente. De todas formas se le ve en sus rasgos que no son europeos
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Licens10
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Hernan11

    No tiene comparación, Xavi es un morenaso europeo y Hernán no lo es, puede que no tenga nada de nativo americano, pero ciertamente no parece europeo, y no me refiero a la gente del norte.

    Fenotipo europeo, el paleo-sardo.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Paleosardinianm

    http://humanphenotypes.net/PaleoSardinian.html


    No soy Americano,  soy español. Respecto a Hernán Crespo ese tipo de cara se puede ver en el sur de Italia o en algunas partes de Grecia... Decir que los test genéticos fallan para darse la razón es absurdo.. No hay más que ver que algunos aquí dicen que ven algo de indígena en algunos que se ven puramente caucásicos.. Es de Traca vamos.
    Supongo que muchos les falta viajar y ver las caras de otros europeos,  los eslavos tienen ojos más pequeños y los pómulos diferentes a los nórdicos germanos, los españoles tienden a tener caras más redondas que los germanos, aquí hay muchos más braquicefalos que en Alemania, escandinavia.
    Si para alguno de vosotros ser caucásico es tener unos ciertos rasgos más propios de los germanos y nórdicos, entonces no hay nada que opinar.


    Sabes que es lo que pasa, que si Crespo fuese italiano dirian "oshtia, crespo es mediterraneo 100% es que vamosh chaval" pero como es sudamericano le tratan de encontrar el rasgo mas nativo para llamarlo indigena

    Crespo tiene muy poco o nada de indígena. Pero vamos, que ser indígena no debe verse como un insulto. Si tuviera dichos rasgos, orgullo debería dar.

    Voy a dar mi testimonio, no hablo por nadie.

    No me da orgullo porque no somos un pais influenciado por la cultura indigena mas alla de tener el norte que es caso aparte, la mayoria del pais comparte una cultura similar a la Europea y siempre se ha considerado al indigena ademas de "feo" para el estandar de belleza, como "inferior-atrasado" por mas que lo niegen para no darme la razon. El sudamericano se rie del indigena, el norteamericano tambien lo hace, el español por su parte etc, etc. Puede que tenga sangre indigena por mas que no lo vea, pero no me sentiria orgulloso porque en el mundo "ser indigena, al igual que afrodescendiente o musulman es sinonimo de desgracia"
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3488
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por elimpostor Miér Mar 08, 2023 2:14 am

    Dislikeenme todo lo que quieran, es mas.. por ejemplo, el propio argentino llama boliviano al hincha de boca y estas cosas desde chico te llenan la cabeza de que ser "indigena" es algo malo.


    _________________
    Mido 1.79 despues de 5-6 horas de estar fuera de cama.

    Aguante Independiente
     MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 1f534  MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 26aa  MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 1f534
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9259
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Woarang Miér Mar 08, 2023 2:30 am

    Lo bueno es que las argentinas piden a gritos un nepe boliviano jaja y no es broma porque las que me he topado tenían un cuerpo uff y les gustaba un nepe grande :v
    No me considero tan atractivo pero ellas sí me vieron lindo.

    Concuerdo en qué los indígenas no suelen ser muy agraciados porque no hay uno que sea puro y sí los hay, no he visto tantos que sean bonitos. Pero si me he topado mujeres indígenas lindas, son pocas pero hay.

    No quiero decir que todos los indígenas son feos, es que no hay uno puro para poder decir: "hey sí, la mayoría son feos". Todos son mezcla y salga bien o mal, ahí están.

    Ahora no sé si pasa en sus países pero tengo amigos que son más indígenas que yo pero ligan con chicas blancas y sorprendentemente les va bastante bien, una de las novias de mi amigo me dijo que soy normalito de cara pero mi amigo que se considera feo y lo es, ella le dijo a él que es lindo. Jajaja

    Pd: mientras iba en el bus una niña como de catorce años se me quedó mirando fijo y hasta se apoyo en mi (íbamos parados), no sé qué me ven de bueno pero me baje al toque del bus. :v

    Hoy me sentí alto, lo que me molesta es que me cruzó con gente rarita que mientras yo voy caminando normal, ellos miran hacia arriba para ser más altos que yo, es que es así como sucede, se vuelve molesto, tantas veces que me ha pasado en la semana.
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3488
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por elimpostor Miér Mar 08, 2023 3:20 am

    Woarang escribió:Lo bueno es que las argentinas piden a gritos un nepe boliviano jaja y no es broma porque las que me he topado tenían un cuerpo uff y les gustaba un nepe grande :v
    No me considero tan atractivo pero ellas sí me vieron lindo.

    Concuerdo en qué los indígenas no suelen ser muy agraciados porque no hay uno que sea puro y sí los hay, no he visto tantos que sean bonitos. Pero si me he topado mujeres indígenas lindas, son pocas pero hay.

    No quiero decir que todos los indígenas son feos, es que no hay uno puro para poder decir: "hey sí, la mayoría son feos". Todos son mezcla y salga bien o mal, ahí están.

    Ahora no sé si pasa en sus países pero tengo amigos que son más indígenas que yo pero ligan con chicas blancas y sorprendentemente les va bastante bien, una de las novias de mi amigo me dijo que soy normalito de cara pero mi amigo que se considera feo y lo es, ella le dijo a él que es lindo. Jajaja

    Pd: mientras iba en el bus una niña como de catorce años se me quedó mirando fijo y hasta se apoyo en mi (íbamos parados), no sé qué me ven de bueno pero me baje al toque del bus. :v

    Hoy me sentí alto, lo que me molesta es que me cruzó con gente rarita que mientras yo voy caminando normal, ellos miran hacia arriba para ser más altos que yo, es que es así como sucede, se vuelve molesto, tantas veces que me ha pasado en la semana.

    Ya me esperaba que al darle a leer tu comentario ibas a tirar mierda como los monos, que cosa. Segui con tus fantasias cara de artesania, que a las bolis aca te las garchas con la carita de caucasico nomas, facilitas.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9259
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Woarang Miér Mar 08, 2023 3:23 am

    Da lo mismo, enojarse por ser de tal lugar por no aceptar la realidad qué es?
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1106
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por tigreforastero Miér Mar 08, 2023 5:07 am

    elimpostor escribió:
    tigreforastero escribió:
    elimpostor escribió:
    Perefg escribió:
    Rayo escribió:
    KJ184 escribió:
    Perefg escribió:
    KJ184 escribió:Sí se le ve lo de indígena a este, al otro no, parece europeo
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Hernan10
    ! Hernán Crespo se ha hecho un test de adn y le salió puramente europeo, no tiene nada de indígena...
    Si no me crees, buscalo en el YouTube..
    Muchos de los que opinan aquí, creen que por el mero hecho de nacer en América .. se tiene que tener sangre americana.
    Me imagino que eres de América, en el caso de Hernán Crespo el test de My heritage es poco confiable, yo salí 100% Europeo a diferencia de Hernán que le salió de subsahariano y nordafricano. En mi caso mi haplogrupo materno es el U, común en el norte de África y medio Oriente, pero casualmente no me sale nada de esa gente. De todas formas se le ve en sus rasgos que no son europeos
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Licens10
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Hernan11

    No tiene comparación, Xavi es un morenaso europeo y Hernán no lo es, puede que no tenga nada de nativo americano, pero ciertamente no parece europeo, y no me refiero a la gente del norte.

    Fenotipo europeo, el paleo-sardo.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Paleosardinianm

    http://humanphenotypes.net/PaleoSardinian.html


    No soy Americano,  soy español. Respecto a Hernán Crespo ese tipo de cara se puede ver en el sur de Italia o en algunas partes de Grecia... Decir que los test genéticos fallan para darse la razón es absurdo.. No hay más que ver que algunos aquí dicen que ven algo de indígena en algunos que se ven puramente caucásicos.. Es de Traca vamos.
    Supongo que muchos les falta viajar y ver las caras de otros europeos,  los eslavos tienen ojos más pequeños y los pómulos diferentes a los nórdicos germanos, los españoles tienden a tener caras más redondas que los germanos, aquí hay muchos más braquicefalos que en Alemania, escandinavia.
    Si para alguno de vosotros ser caucásico es tener unos ciertos rasgos más propios de los germanos y nórdicos, entonces no hay nada que opinar.


    Sabes que es lo que pasa, que si Crespo fuese italiano dirian "oshtia, crespo es mediterraneo 100% es que vamosh chaval" pero como es sudamericano le tratan de encontrar el rasgo mas nativo para llamarlo indigena

    Crespo tiene muy poco o nada de indígena. Pero vamos, que ser indígena no debe verse como un insulto. Si tuviera dichos rasgos, orgullo debería dar.

    Voy a dar mi testimonio, no hablo por nadie.

    No me da orgullo porque no somos un pais influenciado por la cultura indigena mas alla de tener el norte que es caso aparte, la mayoria del pais comparte una cultura similar a la Europea y siempre se ha considerado al indigena ademas de "feo" para el estandar de belleza, como "inferior-atrasado" por mas que lo niegen para no darme la razon. El sudamericano se rie del indigena, el norteamericano tambien lo hace, el español por su parte etc, etc. Puede que tenga sangre indigena por mas que no lo vea, pero no me sentiria orgulloso porque en el mundo "ser indigena, al igual que afrodescendiente o musulman es sinonimo de desgracia"

    En México igual, para muchos es sinónimo de "lo peor" por así decirlo. Pero realmente si te pones a leer, estudiar, ver de cerca el legado de las culturas indígenas o nativas, aprendes muchísimo, también tienen su lado malo, como todo. Pero te diré algo, si los españoles o cualquier otra cultura que hubiera llegado después, no hubiera sometido a las culturas prehispánicas, creo que seriamos sociedades como Japón, por ejemplo, porque tenían todo para ser culturas ejemplares, sus ciudades eran impresionantes, te hablo de las culturas más grandes y predominantes. La diferencia es que Japón no permitió que los extranjeros llegaran a sus tierras durante muchos años y en Latinoamérica hasta les dieron su oro... 

    Al final es racismo, clasismo, todo el odio, viene acompañado de ignorancia.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Miér Mar 08, 2023 8:17 am

    tigreforastero escribió:
    keisuke escribió:que pueden ser todo lo morenos mediterráneos que queráis,como nadal,como almagro,si eso no lo discuto,pero no son indígenas.

    ¿Más cercanos entonces a los árabes?
    pudiera ser o ser simplemente mediterráneos como bayona o collet-serra.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Miér Mar 08, 2023 8:28 am

    @tigreforastero,lo que ocurre es en mejico y otros países hispanoamericanos es que los que se independizaron y crearon la nación y las constituciones y leyes fueron las élites blancas.precisamente los indígenas no querían la independencia.y te doy la razón que cada uno tiene que sentirse orgulloso de lo que es,sea indígena,mestizo o blanco.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Mar 09, 2023 1:44 pm

    Cada uno tiene que estar orgulloso de lo que es. Yo soy bastante blanco y me gusta como soy y tampoco me creo mejor que otros que sean diferentes por ello
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9259
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Woarang Jue Mar 09, 2023 2:04 pm

    A las chicas no les importa que seas indígena, con que te funcione el aparato y seas carismático es mas que suficiente.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Mar 09, 2023 7:20 pm

    pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9259
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Woarang Jue Mar 09, 2023 8:23 pm

    Para dar una buena imagen.
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1106
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por tigreforastero Vie Mar 10, 2023 3:22 am

    keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.

    Donde dices de gente blanca se da en mayor medida en las telenovelas. Fue, digo fue porque se ha ido rompiendo con esos estereotipos poco a poco, muy aspiracional (casas de lujo, autos del año, mujeres y hombres muy atractivos). Aunque los principales consumidores de telenovelas son las personas de clase media a clase baja por referirnos a un contexto social.

    Las películas que dices de personas blancas son en su mayoría las comerciales, existe un muy buen cine con grandes actores donde lo último que destaca es el color, sino sus actuaciones, solo que no es tan conocido. Películas de Luis Buñuel como Los Olvidados reflejan la clase baja, Amarte Duele es otro choque cultural, como Romeo y Julieta pero en la Ciudad de México, aunque esta película es más para jóvenes. Aunque si, había más oportunidades para actores blancos anteriormente de tomar muchos de los principales papeles. Claro que existen actorazos como Daniel Jiménez Cacho, que es muy blanco, y otros tantos morenos pero con un gran número de papeles secundarios o que hacían a los malos. 

    Ahora es el otro extremo, por lo general los productores de Estados Unidos si pintan a los mexicanos morenos, o a los latinos, en la serie Modern Family le pidieron a la colombiana Sofía Vergara, que es blanca y rubia, se tiñera el pelo y se bronceara para verse más como el estereotipo.

    En Latinoamérica, incluyendo México, existe esa multiculturalidad, y claro que en Mx predomina la tez morena. Pero si, la televisión influyó mucho en el racismo y clasismo, como en muchos otros países, donde la servidumbre era morena y los ricos gente blanca.

    Hace poco una actriz que salió en telenovelas de Televisa, el máximo exportador de estos culebrones, que no es tan blanca, porque tampoco la veo tan morena, recibió mucho hate por no ser como el estereotipo que acostumbró la televisora.   Fátima Molina es esta actriz, adjunto imagen: 

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Faatim10
    JulianGarrido180
    JulianGarrido180
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5380
    Fecha de inscripción : 07/08/2020
    Localización : México

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por JulianGarrido180 Vie Mar 10, 2023 2:08 pm

    keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
    Siempre escogerán a actores cara bonitas, pero como tú dices, depende de la historia que en su gran mayoría son gente de clase alta baja o media alta, y por eso escogerán a actores que se adapten a la historia
    JulianGarrido180
    JulianGarrido180
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5380
    Fecha de inscripción : 07/08/2020
    Localización : México

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por JulianGarrido180 Vie Mar 10, 2023 2:09 pm

    México tiene que regresar a Libertadores y CONMEBOL. Seguir estando en CONCACAF hace que nos estanquemos y los demás equipos sigan avanzando poco a poco


    _________________
    Mexicano Otaku que mide 5ft 10 ¾ (179.7 cm)
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9259
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Woarang Vie Mar 10, 2023 2:15 pm

    :v
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb Mar 11, 2023 3:08 pm

    keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
    También pasa en Turquía en series y películas.
    Muy blancos, rubios, castaños, ojos verdes, azules. De todas formas en el caso turco me gusta que sean de cultura occidentalizada muy laicos. Nada erdoganistas
    avatar
    Rayo
    Novat@

    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 17/08/2020

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Rayo Dom Mar 12, 2023 8:15 am

    KJ184 escribió:
    Perefg escribió:
    KJ184 escribió:Sí se le ve lo de indígena a este, al otro no, parece europeo
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Hernan10
    ! Hernán Crespo se ha hecho un test de adn y le salió puramente europeo, no tiene nada de indígena...
    Si no me crees, buscalo en el YouTube..
    Muchos de los que opinan aquí, creen que por el mero hecho de nacer en América .. se tiene que tener sangre americana.
    Me imagino que eres de América, en el caso de Hernán Crespo el test de My heritage es poco confiable, yo salí 100% Europeo a diferencia de Hernán que le salió de subsahariano y nordafricano. En mi caso mi haplogrupo materno es el U, común en el norte de África y medio Oriente, pero casualmente no me sale nada de esa gente. De todas formas se le ve en sus rasgos que no son europeos
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Licens10
    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Hernan11

    No tiene comparación, Xavi es un morenaso europeo y Hernán no lo es, puede que no tenga nada de nativo americano, pero ciertamente no parece europeo, y no me refiero a la gente del norte.

    Fenotipo parecido al ex alcalde pepero Xavi Albiol

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 S12020

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Mariano-rajoy-y-xavier-garcia-albiol-2378-863x680

    avatar
    Rayo
    Novat@

    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 17/08/2020

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Rayo Dom Mar 12, 2023 8:16 am

    taturas escribió:
    keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
    También pasa en Turquía en series y películas.
    Muy blancos, rubios, castaños, ojos verdes, azules. De todas formas en el caso turco me gusta que sean de cultura occidentalizada muy laicos. Nada erdoganistas

    Eso gracias a Ataturk. Los "turcos que están en Europa son en su mayoría paletos y kurdos(estos son muy oscuros con cejas gruesas como el estereotipo), el turco anatolio tiene el fenotipo de un mediterráneo oriental.

    https://youtu.be/TStTmMCtgBk



    https://youtu.be/RWBVYR5KNd0
    avatar
    Rayo
    Novat@

    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 17/08/2020

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Rayo Dom Mar 12, 2023 8:26 am

    tigreforastero escribió:
    keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.

    Donde dices de gente blanca se da en mayor medida en las telenovelas. Fue, digo fue porque se ha ido rompiendo con esos estereotipos poco a poco, muy aspiracional (casas de lujo, autos del año, mujeres y hombres muy atractivos). Aunque los principales consumidores de telenovelas son las personas de clase media a clase baja por referirnos a un contexto social.

    Las películas que dices de personas blancas son en su mayoría las comerciales, existe un muy buen cine con grandes actores donde lo último que destaca es el color, sino sus actuaciones, solo que no es tan conocido. Películas de Luis Buñuel como Los Olvidados reflejan la clase baja, Amarte Duele es otro choque cultural, como Romeo y Julieta pero en la Ciudad de México, aunque esta película es más para jóvenes. Aunque si, había más oportunidades para actores blancos anteriormente de tomar muchos de los principales papeles. Claro que existen actorazos como Daniel Jiménez Cacho, que es muy blanco, y otros tantos morenos pero con un gran número de papeles secundarios o que hacían a los malos. 

    Ahora es el otro extremo, por lo general los productores de Estados Unidos si pintan a los mexicanos morenos, o a los latinos, en la serie Modern Family le pidieron a la colombiana Sofía Vergara, que es blanca y rubia, se tiñera el pelo y se bronceara para verse más como el estereotipo.

    En Latinoamérica, incluyendo México, existe esa multiculturalidad, y claro que en Mx predomina la tez morena. Pero si, la televisión influyó mucho en el racismo y clasismo, como en muchos otros países, donde la servidumbre era morena y los ricos gente blanca.

    Hace poco una actriz que salió en telenovelas de Televisa, el máximo exportador de estos culebrones, que no es tan blanca, porque tampoco la veo tan morena, recibió mucho hate por no ser como el estereotipo que acostumbró la televisora.   Fátima Molina es esta actriz, adjunto imagen: 

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Faatim10

    Pasaría como canaria con buen aporte guanche en genetica.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Inma_Cuesta_at_MIFF
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Dom Mar 12, 2023 9:59 am

    esa mirada no engaña, @taturas @Rayo


    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Eugenio_siller_romances_crop1617998534397.jpg_705578682


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Dom Mar 12, 2023 10:01 am

    es la forma de los ojos o algo, pero en su mirada se nota un toque indio.

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 10615-AlfGQ47-XimenaSarinana-e1656553560943


    es gente que en su apariencia es blanca, por supuesto, pero tienen un algo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Dom Mar 12, 2023 10:02 am

    loreto peralta, sin llegar a tanto, también tiene esa forma de ojos


    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 7g17p3Ar0IQCAR882aPg2VFDCro


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Empty Re: MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Sáb Abr 08, 2023 10:03 am

    ¿cuál sería el porcentaje de blancos en méjico? ¿un 9 por ciento?

    polo morín


    MÉXICO - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 16 Polo-morin


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:05 pm