FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Jue Jul 04, 2019 4:32 pm

    El propósito de este hilo es etnográfico y de catálogo de la diversidad del mestizaje en América Latina

    Sacado de internet
    https://kzforo.mforos.mobi/2032561/10623553-las-mezclas-indigenas/

    - Caucásico: todo aquel sujeto que tiene un 100% de sangre caucásica o un porcentaje invisible fenotípicamente de sangre amerindia, por ello es caucásico o se le podría decir caucásico puro. El porcentaje puede rondar del 95 al 100%, ya que es lo fenotípicamente invisible.



    - Criollo: todo aquel sujeto que tenga menos de 1/8 -una octava parte- de sangre amerindia, es decir, que tenga menos de un 12% de sangre amerindia y más de un 88% de sangre caucásica, en este caso, criollo designaría a los que son prácticamente caucásicos puros, y habrían de remontarse ciertas generaciones para encontrar algún amerindio en la familia.



    - Castizo: todo aquel sujeto que comprenda de, aproximadamente, un 70% a un 85% de sangre caucásica y un 30 a un 15% de sangre amerindia, que, fenotípicamente, pueda notársele ligera o algo notablemente el aporte indígena. Suele ser la mayoría -castizo-, en el país mexicano. El significado de castizo proviene de casta (cast-) (-izo), que significaría pureza, ya que, es la segunda clasificación por pureza. En este caso, del 70 al 85%, el porcentaje mínimo ha de ser de aproximadamente 2/8 (70-75%) para ser considerado castizo (ya que al 70% puede causar algo de dudas con harnizo), y el porcentaje máximo aproximadamente de un 85 a un 87%, porcentaje por el cual pasaría a ser criollo, (hablamos de poco más de 1/8 , ya que a veces es difícil decidir entre castizo y criollo cuando los porcentajes se solapan.



    - Harnizo: todo aquel sujeto que comprenda de un 60 a un 70% de sangre caucásica y un 40 ó 30% de sangre amerindia, el cual puede parecer bastante cercano al mestizo dependiendo de su configuración. El porcentaje mínimo es el de 3/8 de sangre amerindia (38-40%) y el máximo es del de 2 y 1/2 octavas (30%), porcentajes por el cual, la parte indígena es claramente notable, y hace falta remontarnos pocas generaciones o pocos familiares para encontrar un indígena. Los harnizo suelen ser mezclas entre mestizos y castizos normalmente.



    - Mestizo. todo aquel sujeto que comprende un 40 a 60% de sangre amerindia y un 60-40% de sangre caucásica, dependiendo del lado que más influencia tiene, se le llamará de una forma u otra. En este caso es mestizo todo aquel que tiene de 5/8 a 3/8 de sangre caucásica y de 3/8 a 5/8 de sangre amerindia, es decir, está prácticamente equilibrado. Los rasgos suelen ser muy evidentes por parte indígena, y suelen ser mucho más notables que los caucásicos, por la influencia de la sangre amerindia, que es muy pesada fenotípicamente, ya que se puede imponer a cualquier subraza. Por ello acuñaremos "mestizo" a todo aquel que posea de 40 a 60 por ciento de sangre amerindia, -3/8 ó 5/8- y a todo aquel que posea de 60 a 40 por ciento de sangre amerindia (por encima de 40 o debajo de 60), es decir 3/8 a 5/8.   Suelen ser la mezcla de un indomestizo (mestizo+amerindio) y un harnizo.



    - Indomestizo: proviene de la mezcla entre un amerindio -indio vulgarmente- y un mestizo, en ella, hace falta remontarnos pocos familiares para darnos cuenta que todos son mestizos o parte amerindios, el porcentaje de la sangre caucásica suele ser del 25 al 40%, nunca mucho más, es decir de 2/8 a 3/8 de sangre caucásica, mientras el resto, 5/8 a 6/8, de sangre amerindia. Esta mezcla fue muy común en algunas zonas del sur de América, y es una mezcla ahora poco común en cuanto a las grandes zonas.



    - Amerindio: todo aquel que tiene un porcentaje menor de 1/8 de sangre caucásica o no ha estado mezclado con ningún caucásico, en ese caso se llama amerindio -indio americano-, es la mezcla más pura hablando de forma indígena, intacta prácticamente. Esta población es ya muy muy escasa, y apenas se encuentran en toda SudAmérica unos millones de amerindios, que viven en reservas, tribus o en zonas dispersas

    Resumen

    Nombres de mezclas y porcentajes

    Mestizo: indígena + europeo = 50% amerindio 50% europeo

    Castizo: mestizo + europeo = 25% amerindio 75% europeo

    Harnizo o chamizo: castizo + mestizo = 38.5% amerindio 62.5% europeo

    Indomestizo, coyote o cholo: mestizo + indígena= 75% amerindio y 25% europeo

    Criollo: europeo o castizo + europeo= 0%-12.5% amerindio y 87.5%-100% europeo


    Última edición por taturas el Jue Nov 07, 2019 9:28 pm, editado 6 veces
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Jue Jul 04, 2019 4:34 pm

    Podemos clasificar a cualquier famoso, o forero de foroalturas
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 2:32 pm

    Natalia Malaver, mestiza sólida
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Natalia-malaver

    Thalía, castiza sólida, México
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Thalia-hairstyles2
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4703
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por charco Dom Nov 03, 2019 2:54 pm

    esta chica no parece castiza


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por Admin Dom Nov 03, 2019 3:04 pm

    charco escribió:esta chica no parece castiza
    Bueno, amerindia le sale 17.4% realmente

    Casi 8% menos de castiza.

    Bajado de 20% vemos que será muy difícil notar algo
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4703
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por charco Dom Nov 03, 2019 3:10 pm

    hay pone que con un 15 ya es castiza y es un 18,5 , ademas tiene un 3 por ciento africano. Es un 21,6 no europea me sorprende que no se note nada.


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 3:12 pm

    charco escribió:hay pone que con un 15 ya es castiza y es un 18,5 , ademas tiene un 3 por ciento africano. Es un 21,6 no europea me sorprende que no se note nada.
    Sí, es el significado científico que ponía en internet

    Aunque yo consideraría lo textual de castizo, que sería

    Mestizo + español = castizo (25% indígena y 75% español)
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 3:16 pm

    Acabo de ver lo africano, 3%, básicamente del África negra, muy residual vendrá de sus ancestros de Nicaragua
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 3:19 pm

    Habría que ver a los hermanos, igual se les nota algo

    Por ejemplo Ryan Giggs y su hermano son 25% negro como mucho y se acaba notando

    Pero lo amerindio es más suave que la raza negra, probablemente 20% de amerindio no se aprecie ya
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 3:55 pm

    Posiblemente tiramos muy a la baja

    Un castizo es algo super suave

    Cuando se notan rasgos amerindios claros son harnizos y mestizos equilibrados

    Esta chica ya sería bastante más del 50% amerindio, puede que 65 o más
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Portrait-of-a-business-woman-working-at-the-office-picture-id878674718?s=2048x2048
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:09 pm

    El 5 es mestizo al menos equilibrado

    Luisito debe ser más de 25% amerindio, castizo

    Johnny Depp lo veo "raro" para castizo, pero desconozco si aparte de Cherokee tiene orígenes italianos, griesgos, armenios, judíos

    El 4 puede ser harnizo
    El 3 castizo

    Luego cada tipo de indios cambia también


    Última edición por taturas el Dom Nov 03, 2019 4:15 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:16 pm

    Andy.G escribió:
    taturas escribió:El 5 es mestizo al menos equilibrado

    Luisito debe ser más de 25% amerindio, castizo

    Johnny Depp lo veo "raro" para castizo, pero desconozco si aparte de Cherokee tiene orígenes italianos, griesgos, armenios, judíos

    El 3 puede ser harnizo
    El 2 castizo

    Luego cada tipo de indios cambia también
    ¿y el 4?
    Edité arriba, me confundí de numeros
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4703
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por charco Dom Nov 03, 2019 4:21 pm

    a mi el unico que me parece blanco es el 3


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:29 pm

    Hay que ver varias fotos y buenas para ver lo amerindio... Craig Mabbitt se parece a Sergio Ramos

    Como dices, era de pega y se ve que no tiene amerindio
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos 127901

    Ronnie Radke tampoco le veo amerindio "que se le note"

    Estos anglosajones llevan mucho celta escandinavo y pueden ser falsamente achinados
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Save_272


    Última edición por taturas el Dom Nov 03, 2019 4:32 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:37 pm

    Daniela Ospina harniza, o euromestiza con una parte africana
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Daniela+Ospina+Penelope+Cruz+Presents+Carpisa+3ATfhGCd_ZFl

    Lo mismo James Rodríguez seguro tiene más de 50% indígena
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos 5d6efba642a00


    Última edición por taturas el Sáb Mar 28, 2020 8:38 pm, editado 1 vez
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por keisuke Dom Nov 03, 2019 4:40 pm

    indeando que es gerundio


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:45 pm

    Una buena prueba de como se ve una harniza

    Ximena Navarrete

    Ximena Navarrete es harniza genéticamente:
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos MKHM6fu

    27 % + 5 % asiático que depende de la etnia nativa americana= 32 % Amerindio (32.5% harnizo)

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Ximena+Navarrete+Makeup+Nude+Lipstick+aFeCoJKijmWx
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Ximena_Navarrete_-_Miss_Universe_2010
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Ximena-Navarrete-Hot-Wallpaper
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:48 pm

    Como se ve, ser harnizo es algo bastante suave.

    Jessica Cediel será Euromestiza pero no estará tan lejos del 50% amerindio

    Será 40% amerindia o así, un poco más que Ximena
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Save_273
    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Jessica-cediel

    Si se acuerdan del forero Dann Hardy, de Perú, si se hace el adn seguro que al menos 60% indígena como poco


    Última edición por taturas el Mar Nov 05, 2019 9:29 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos Empty Re: Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos

    Mensaje por taturas Dom Nov 03, 2019 4:57 pm

    Andy.G escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8s4FmUS23ZU

    Para solo en el segundo 1:30, el que sale en el vídeo con Luisito, ¿donde lo clasificarías?
    Harnizo-mestizo

    (Puede que tenga algo de africano también)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:42 pm