FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Latinoamericanos, españoles y europeos

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 8:56 am

    Lo pongo por aquí pero es un tema intetesante querría saber la opinión de los foreros

    He observado mucho hermanamiento en países latinoamericanos, cosa que en Europa nunca ocurrirá (el idioma - cultura influye). O sea un español, italiano, francés, alemán no están hermanados para nada y no hay un sentimiento global

    En América salvo la rivalidad Perú-Chile y algún pique muy concreto,  hay mucho hermanamiento. Si tu país no gana, que gane otro latinoamericano.
    Por ejemplo con los españoles pese a compartir historia e idioma, al estar en Europa no hay una simpatía especial

    Por ejemplo para un boliviano si no gana su selección de futbol, prefiere que gane Ecuador, Colombia o Nicaragua. Y hacen bastante amistad entre diferentes países

    Para un español si no gana su selección, realmente cada uno puede tener sus preferencias pero no tienen ningún hermanamiento, y vale para la mayor parte de Europa. Es un sentido más individualista, por supuesto que tiene todo que ver con que el idioma es diferente
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 9:03 am

    Lo mismo por ejemplo, cambiando de continente, marroquíes y argelinos se llevan bastante bien he observado, y se tienen mucha simpatía, pese a rivalidades o políticas. Son primos-hermanos


    Última edición por taturas el Sáb Ago 24, 2019 9:10 am, editado 1 vez
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por keisuke Sáb Ago 24, 2019 9:09 am

    Estoy bastante de acuerdo.El idioma hermana mucho.
    Lo que me horripila es el termino latinoamerica.Desde que lo pusieron de moda me lleva horripilando.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 9:14 am

    keisuke escribió:Estoy bastante de acuerdo.El idioma hermana mucho.
    Lo que me horripila es el termino latinoamerica.Desde que lo pusieron de moda me lleva horripilando.
    Es el término que usan ellos mismos allá. También lo hacen porque no quieren excluir a Brasil, aunque no sienten tanta cercanía como otros, algo hay

    Sí, es el idioma y la distancia, el hecho de que España esté tan lejos, no hay una afinidad especial, por ambas partes, salvo casos individuales. Con el tiempo, he visto estrechar lazos españoles y latinoamericanos (o hispanoanericanos) como prefieras

    Muchas veces es por desconocimiento, una vez que hay acercamiento entre ambos ya la gente se lleva bien
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 9:28 am

    A ver que opina de todo este tema SrRocoso, Spaniard, nacho, etc
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por keisuke Sáb Ago 24, 2019 9:31 am

    taturas escribió:A ver que opina de todo este tema SrRocoso, Spaniard, nacho, etc
    y nuestros amigos foreros hispanoamericanos.
    La verdad es que el idioma es una barrera para todos los europeos.Por eso la idea del esperanto fue sensacional.

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 9:40 am

    keisuke escribió:
    taturas escribió:A ver que opina de todo este tema SrRocoso, Spaniard, nacho, etc
    y nuestros amigos foreros hispanoamericanos.
    La verdad es que el idioma es una barrera para todos los europeos.Por eso la idea del esperanto fue sensacional.

    Lo mejor es el inglés, pero aunque en muchos países lo dominan, no existe un hermanamiento europeo. La cultura influye mucho. El hecho también. Estados Unidos y Canadá no sabría decir pero creo que son individualistas

    De hecho un canadiense no se considera norteamericano. Norteamericano es USA. Ahora tengo dudas

    Pero americano sí que sólo es Estadounidense
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por keisuke Sáb Ago 24, 2019 9:53 am

    taturas escribió:
    keisuke escribió:
    taturas escribió:A ver que opina de todo este tema SrRocoso, Spaniard, nacho, etc
    y nuestros amigos foreros hispanoamericanos.
    La verdad es que el idioma es una barrera para todos los europeos.Por eso la idea del esperanto fue sensacional.

    Lo mejor es el inglés, pero aunque en muchos países lo dominan, no existe un hermanamiento europeo. La cultura influye mucho. El hecho también. Estados Unidos y Canadá no sabría decir pero creo que son individualistas

    De hecho un canadiense no se considera norteamericano. Norteamericano es USA. Ahora tengo dudas

    Pero americano sí que sólo es Estadounidense
    En sentido estricto, norteamérica es canadá eeuu y méjico.
    americanos son los estadounidenses,estados unidos de américa,igual que se llama estados unidos de méjico(estados unidos mejicanos).
    Sí existe un hermanamiento entre australia-nueva zelanda, reino unido-irlanda y estados unidos-canadá.
    No hay más que ver la cantidad de actores que hacen películas en estados unidos de esos orígenes y hacen el papel de estadounidenses.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 9:57 am

    keisuke escribió:
    taturas escribió:
    keisuke escribió:
    taturas escribió:A ver que opina de todo este tema SrRocoso, Spaniard, nacho, etc
    y nuestros amigos foreros hispanoamericanos.
    La verdad es que el idioma es una barrera para todos los europeos.Por eso la idea del esperanto fue sensacional.

    Lo mejor es el inglés, pero aunque en muchos países lo dominan, no existe un hermanamiento europeo. La cultura influye mucho. El hecho también. Estados Unidos y Canadá no sabría decir pero creo que son individualistas

    De hecho un canadiense no se considera norteamericano. Norteamericano es USA. Ahora tengo dudas

    Pero americano sí que sólo es Estadounidense
    En sentido estricto, norteamérica es canadá eeuu y méjico.
    americanos son los estadounidenses,estados unidos de américa,igual que se llama estados unidos de méjico.
    Sí existe un hermanamiento entre australia-nueva zelanda, reino unido-irlanda y estados unidos-canadá.
    No hay más que ver la cantidad de actores que hacen películas en estados unidos de esos orígenes y hacen el papel de estadounidenses.
    Sí, ahí si hay hermanamiento

    Aunque muchos como el gurú no quieren que gane Inglaterra si Escocia no está. Dicen que pasan. Que gane quien sea. España, Italia, Inglaterra etc

    Los ingleses con Escocia, o con irlandeses (con los que ya no comparten nacionalidad) supongo que pasarán un poco también de apoyarles, rivalidad y eso...


    Última edición por taturas el Sáb Ago 24, 2019 11:07 am, editado 1 vez
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 10:10 am

    Las películas americanas las doblan al castellano / español latino (dobladores mexicanos) según para qué continente vayan, otro ejemplo de hermanamiento en el continente americano

    Un argentino y un mexicano no se parecen al hablar pero el español castellano es muy duro para ellos. Supongo que películas españolas usarán dobladores ingleses o americanos según toque para cualquier país anglo
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 10:38 am

    Los españoles suelen tener dilemas

    "Apoyo a las selecciones europeas porque soy europeo o apoyo a las selecciones de América central o del Sur porque hablan español?"

    De hecho hay división. No habrá hermanamiento, los países que hablan su idioma están muy lejos
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por keisuke Sáb Ago 24, 2019 12:46 pm

    taturas escribió:Los españoles suelen tener dilemas

    "Apoyo a las selecciones europeas porque soy europeo o apoyo a las selecciones de América central o del Sur porque hablan español?"

    De hecho hay división. No habrá hermanamiento, los países que hablan su idioma están muy lejos
    yo a europa a no ser que sean francia o italia que en fútbol me repelen.
    Me siento más identificado con cualquier país europeo que con cualquier sudamericano.
    De dilema ninguno.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 1:08 pm

    keisuke escribió:
    taturas escribió:Los españoles suelen tener dilemas

    "Apoyo a las selecciones europeas porque soy europeo o apoyo a las selecciones de América central o del Sur porque hablan español?"

    De hecho hay división. No habrá hermanamiento, los países que hablan su idioma están muy lejos
    yo a europa a no ser que sean francia o italia que en fútbol me repelen.
    Me siento más identificado con cualquier país europeo que con cualquier sudamericano.
    De dilema ninguno.
    Me refería también en general, y otros deportes que no sean futbol también vale

    Pero sí, dejas claro que no tienes dilema
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 1:14 pm

    Andy.G escribió:
    keisuke escribió:
    taturas escribió:Los españoles suelen tener dilemas

    "Apoyo a las selecciones europeas porque soy europeo o apoyo a las selecciones de América central o del Sur porque hablan español?"

    De hecho hay división. No habrá hermanamiento, los países que hablan su idioma están muy lejos
    yo a europa a no ser que sean francia o italia que en fútbol me repelen.
    Me siento más identificado con cualquier país europeo que con cualquier sudamericano.
    De dilema ninguno.

    A eso me refería un poco, yo no entiendo de fútbol la verdad, pero dentro de Europa: Italia, Francia aunque menos ya, y Portugal, son los que mas tienen en común con España.

    Mas que un holandés inglés o alemán, que con esos si que no tenemos nada que ver ya.

    Por eso nunca comprenderé ese odio o lo que sea.

    Es como el que es del Madrid, y odia mas que nada cuando gana el Barcelona la liga o la champions, o sale campeón de Europa, no se ya te dije que no entendía de fútbol.

    Si se olvidaran estas pequeñas diferencias, que no son nada comparadas con los otros países, en serio a mi me resulta hasta triste.

    Es obvio que cada uno tendrá su opinión pero, personalmente me resulta triste.
    Sí, bien pensado, luego me refería países, lo de madrid vs barcelona ya no tiene que ver con el hilo, es como si hablamos de Inter vs Milan, Boca vs River etc son rivalidades futbolísticas

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 1:18 pm

    Andy.G escribió:GRAN TEMA CHICOS. Me gusta.

    Yo personalmente, en mi opinión lo tengo claro.

    A pesar de ser europeo, por que soy español obviamente, me siento mucho mas hermanado con cualquier país hispanoamericano, no se, me siento mas identificado con esos países que con los de aquí,salvo algunos mediterráneos en todo caso, nada mas.

    Siento que tengo mucho mas en común en casi todo.
    Aunque estén lejos es mayor el sentimiento.

    España es que es casi como si no fuera Europa, esa Europa occidental Alemania, Holanda, Reino Unido, siento que no tengo nada en común con ellos, España en mi opinión es un país de segunda, que la miran por encima del hombro.

    Solo es mi opinión, no quiero crear polémica ni nada, se que Hispanoamerica es muy probable que no piense igual de España.
    Me alegro que te guste el tema. Me resulta muy interesante

    Y luego otra cosa son los vínculos personales, si tienes novia italiana pues un español apoyará a Italia como segundo país

    Otra cosa curiosa es que alguien emigre a un país pero prefiera a cualquier otro.

    Eso pasa. Les tiran más los países magrebíes aunque no sea el suyo, o los de América del Sur. También puede ser comprensible desde su "hermanamiento", aunque después de "sus países hermanos" lo lógico es que les tire donde vivan

    Pero si un argentino está contento en España, otra cosa es que tenga vínculos con Honduras, pero supongo preferirán que gane un español a un hondureño

    Luego otra cosa son circunstancias especiales o simpatía a un atleta concreto sea del país que sea
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 1:43 pm

    Andy.G escribió:
    taturas escribió:
    Andy.G escribió:
    keisuke escribió:
    taturas escribió:Los españoles suelen tener dilemas

    "Apoyo a las selecciones europeas porque soy europeo o apoyo a las selecciones de América central o del Sur porque hablan español?"

    De hecho hay división. No habrá hermanamiento, los países que hablan su idioma están muy lejos
    yo a europa a no ser que sean francia o italia que en fútbol me repelen.
    Me siento más identificado con cualquier país europeo que con cualquier sudamericano.
    De dilema ninguno.

    A eso me refería un poco, yo no entiendo de fútbol la verdad, pero dentro de Europa: Italia, Francia aunque menos ya, y Portugal, son los que mas tienen en común con España.

    Mas que un holandés inglés o alemán, que con esos si que no tenemos nada que ver ya.

    Por eso nunca comprenderé ese odio o lo que sea.

    Es como el que es del Madrid, y odia mas que nada cuando gana el Barcelona la liga o la champions, o sale campeón de Europa, no se ya te dije que no entendía de fútbol.

    Si se olvidaran estas pequeñas diferencias, que no son nada comparadas con los otros países, en serio a mi me resulta hasta triste.

    Es obvio que cada uno tendrá su opinión pero, personalmente me resulta triste.
    Sí, bien pensado, luego me refería países, lo de madrid vs barcelona ya no tiene que ver con el hilo, es como si hablamos de Inter vs Milan, Boca vs River etc son rivalidades futbolísticas


    Si me fui del hilo ya, perdón, trataba de ponerlo de ejemplo, de cuando ha dicho keisuke (yo lo tengo claro voy con Europa a excepción de Italia, Francia, ahí ya no se que pensará de Hispanoamerica.
    Sí jaja. Luego también hay prejuicios racistas, a ambos lados ocurre, y cosas como "identificación con determinada raza". Cada uno es libre

    Me gusta hablar también a nivel general, no en temas futbolísticos concretos que conoces a los jugadores, simpatías, etc

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 2:33 pm

    @Andy G comprendo mucho tu postura, reconozco que lo mejor es conocer a las personas de diferentes países, dejar prejuicios, pero Europa es así, individualista, la máxima unión desde españoles pues se puede producir entre mediterráneos europeos, Portugal, Francia, Italia...

    Honduras o Chile pilla muy lejos, y un español tiene muy cerca Londres o Milán

    Pero es verdad, nos une mucho más un mexicano a un holandés, la actitud debería ser intentar conocer más la historia y deberíamos unirnos más. No somos tan diferentes

    Otra cosa son culturas y religiones diferente. Marruecos puede ser vecino de España pero es otra religión, cultura. Tan cerca, tan lejos
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por keisuke Sáb Ago 24, 2019 2:39 pm

    A mí los sudamericanos, por regla general, me caen bien.Pero debido a como ha sido nuestra colonización(no entro a valorarla)y el mestizaje que ha habido y la cantidad e población indígena, no me siento muy identificado.Lo puedo estar con gente como piojo lópez o el dúo pimpinela, que al fin y al cabo son tan descendientes de españoles como yo.Igual que les pasará a británicos y norteamericanos del mismo origen.
    me caen bien los sudamericanos pero con muchos no me siento identificado.
    Con europa, guste o no, nos unen siglos y siglos de compartir civilización.No es ningún capricho sentirme identificados con ellos.
    Va más allá de ser más rubios o menos rubios.Es nuestra cultura.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por taturas Sáb Ago 24, 2019 2:56 pm

    Yo no creo que seamos tan diferentes (España y América Latina). No pienso lo mismo de otras países y culturas fuera de Europa, que somos muy diferentes

    Aquí hay foreros de Colombia, México, Chile... no somos tan diferentes, hay mucho prejuicio.

    Sobre la rivalidad colonial, es cierto que hay antipatías a veces, y cosas se echan en cara por el pasado de otros tiempos, pero la mayoría de latinoamericanos que tienen interés por conocer, la cultura, etc, no tienen antipatía a los españoles, todo lo contrario
    Norman Treviño
    Norman Treviño
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 898
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    Latinoamericanos, españoles y europeos Empty Re: Latinoamericanos, españoles y europeos

    Mensaje por Norman Treviño Sáb Ago 24, 2019 3:13 pm

    keisuke escribió:A mí los sudamericanos, por regla general, me caen bien.Pero debido a como ha sido nuestra colonización(no entro a valorarla)y el mestizaje que ha habido y la cantidad e población indígena, no me siento muy identificado.Lo puedo estar con gente como piojo lópez o el dúo pimpinela, que al fin y al cabo son tan descendientes de españoles como yo.Igual que les pasará a británicos y norteamericanos del mismo origen.
    me caen bien los sudamericanos pero con muchos no me siento identificado.
    Con europa, guste o no, nos unen siglos y siglos de compartir civilización.No es ningún capricho sentirme identificados con ellos.
    Va más allá de ser más rubios o menos rubios.Es nuestra cultura.

    Coincido
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 8:13 pm