FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Lun Ene 30, 2023 3:45 pm

    Pero su postura no favorecía a su forma de cantar? Siempre parecía apoyarse en su diafragma puesto que sí no lo hiciera; en cualquier concierto se destruiría las cuerdas por lo que no podría cantar más de 3 canciones ya que sus músicas son muy difíciles. Lo digo de manera empírica porque me ha pasado, de llegar a notas altas se puede (por más que tengas la tesitura de una soprano, en la 5ta octava te haces p#ja) pero sí no sabés como mantenerte ahí, te quedas afónico en un instante.

    Creo que su pérdida de voz se debe a otros factores.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Mar Ene 31, 2023 1:11 am

    Porque usaba una voz de cabeza mixta, que sirve para llegar a esas notas. Se pierde la voz debido a una mala técnica al empujar y al exceso de conciertos. Si no descansas, la voz se machaca.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Mar Ene 31, 2023 2:38 am

    Qué extraño, ya que para los tenores ligeros, hacer notas altas es cosa de todos los días a pesar de que carezcan densidad, la única razón por la que habría dañado bastante su voz si es que fuera por canto, sería por sonar más fuerte porque es la única desventaja de ese tipo de tenores.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Mar Ene 31, 2023 9:11 am

    No creo que sea tan sencillo. No depende tanto del registro natural, sino de la técnica. Además, en el pop da igual si eres barítono, tenor o lo que sea, pues siempre he pensado que no se saca partido a toda la tesitura, como sí ocurre en el canto lírico. Si te fijas, son muy pocos los cantantes que dominan las cuatro octavas.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Mar Ene 31, 2023 4:17 pm

    invitado22 escribió:No creo que sea tan sencillo. No depende tanto del registro natural, sino de la técnica. Además, en el pop da igual si eres barítono, tenor o lo que sea, pues siempre he pensado que no se saca partido a toda la tesitura, como sí ocurre en el canto lírico. Si te fijas, son muy pocos los cantantes que dominan las cuatro octavas.
    Esos cantantes que no dominan las cuatro octavas no la necesitan para nada, con tres octavas ya es suficiente porque al menos la mayoría piensa que es estético y más allá de la 6ta octava suena poco estético, sirve más para hacer adornos o presumir, etc.

    La tesitura sí tiene que ver porque ese tipo de voces tiene mayor facilidad que un barítono que va estar sufriendo en la 4ta octava, mientras que un tenor ligero se asemeja a una contralto, la cosa es que no da igual ser tal tipo de voz en el pop porque cada tipo de voz y sus subdivisiones tienen sus características así como el tenor lírico, la cual es una voz magnífica para interpretar canciones. No podés comparar la agilidad de un tenor ligero y un dramático porque ambos son extremos incomparables. A un tenor dramático le costará bastante pasar de un G3 a un D5, mientras que a un tenor ligero le será más fácil hacer eso porque su tesitura está más cerca y tiene un tono más agudo que cualquier voz masculina (exceptuando al contratenor). Sí tenés dudas de sí un tenor ligero pueda hacer eso, escucha a The Weeknd, The Mars Volta y compara lo con Luis Miguel(tenor spinto), haber sí puede hacer eso.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Miér Feb 01, 2023 12:46 am

    Camilo Sesto dominaba las cuatro octavas y tenía muy buena técnica, pero perdió la voz por el exceso de conciertos y porque su salud fue mermando. Luis Miguel me parece que suena más agudo ahora que cuando era joven.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Vie Feb 03, 2023 6:08 am

    JC de los Nsync era un tenor lírico al igual que él que también hacía conciertos muy a menudo desde muy jovencito. A pesar de que parecía presionar con mucha fuerza; no lo hacía porque su voz es muy densa, cálida y de las mejores para interpretar músicas al igual que la voz de Camilo Sesto. Debo recalcar que JC paraba más en su clímax que en la zona cómoda, un cantante poco reconocido pero de los mejores que hay en el mundo y sigue manteniendo su voz a pesar de la edad, ellos no supieron cuidar sus voces por factores externos al parecer.

    Pues ha de ser una técnica por la voz de Luis no puede ser más aguda porque si siguiera en desarrollo, iría para abajo.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Vie Feb 03, 2023 9:35 am

    ¿Luis Miguel? Me parece que su voz es más aguda y que tiene algo menos de cuerpo. Cuando era más joven, se le notaban más los graves. Hay gente que, con los años, en vez de volvérsele grave, se le aflauta la voz. Camilo Sesto tenía una excelente técnica, pero perdió la voz por fumar, demasiados conciertos y por el deterioro de su salud.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Vie Feb 03, 2023 1:15 pm

    Pos al saber que tiene menos cuerpo cuando canta agudo te das cuenta que tiene una voz grave..
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Vie Feb 03, 2023 4:02 pm

    Luis Miguel lo bueno que tenía es que era alguien que cantaba muy agudo, pero que tenía mucho cuerpo en la voz. No era una voz "aflautada".
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Sáb Feb 04, 2023 12:48 am

    Al menos para mí no parece una voz aguda sino una voz media. Puede tocar la 5ta octava sin problemas pero siempre se mantiene entre la 3ra y 4ta. A veces pasa de eso pero es momentáneo. Las voces aflautadas suelen tener los mejores graves, e ahí LP(si mi oído no me falla es una soprano Dramática, su voz es muy aguda para ser considerada Mezzo-soprano), Alex Newell (anomalía, creo que es uno de los hombres con voz más agudas naturalmente, su laringe no se desarrolló como debía ser, es el Rey de los contratenores xD), Mariah Carey (soprano de coloratura). En especial las mezzo-soprano tienen un punto medio único.

    Cuando las voces agudas perfeccionan su voz de pecho, sus notas graves son incomparables, así como las voces graves perfeccionan su voz mixta, ambos la rompen de distintas maneras.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Sáb Feb 04, 2023 11:57 am

    Luciano Pereyra no tiene buenos graves, ni Bustamante o Bisbal, que son voces agudas.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Sáb Feb 04, 2023 3:19 pm

    invitado22 escribió:Luciano Pereyra no tiene buenos graves, ni Bustamante o Bisbal, que son voces agudas.
    Esa es la desventaja de cualquier tenor ligero a pesar de poseer mejores graves que un tenor lírico ligero como Bisbal. A Bustamante no lo he escuchado pero sí puedo estar de acuerdo con eso. Luciano con ese tipo de voz puede poseer notas de barítono pero requiere de mucho entrenamiento para solidificar esa zona. Por otro lado, Bisbal lo lleva mucho peor, aún así; lo bueno de su voz es que no se pierde con la instrumentación.

    En mi opinión considero que donde mejor suena un tenor ligero es en su zona media (zona por la que se mueve Luciano). A veces por la 4ta y 5ta octava, te puede asombrar lo alto que llegan naturalmente pero su voz no es muy densa.

    Los tenores líricos ligeros son buenísimos intérpretes, es una voz bastante equilibrada, desde su zona media hasta sus agudos que aumentan más su volumen mientras más suben pero les cuesta proyectar su voz.

    Sí tendría que elegir una voz entre una de éstas sería:
    Tenor lírico > tenor lírico ligero
    Tenor lírico > tenor ligero
    Tenor lírico ligero >= tenor ligero
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Sáb Feb 04, 2023 9:08 pm

    Yo prefiero a un barítono tipo David Bowie.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Sáb Feb 04, 2023 9:09 pm

    Aunque, para mí, no es tanto el rango que pueda llegar a alcanzar el cantante, sino su timbre de voz y cómo interpreta las canciones.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Dom Feb 05, 2023 4:35 am

    invitado22 escribió:Yo prefiero a un barítono tipo David Bowie.
    Yo preferiría a Ahh Jae Wook, tiene una voz muy especial, creo que es un tenor spinto porque su voz es algo metálica, no suele cantar en la 2da octava porque no le es una zona muy cómoda y tiene agudos que llegan a A4 sin hacer uso de su voz de cabeza cosa que un barítono en su vida podría lograr xD.
    https://youtu.be/j4wD834x_Hc


    Última edición por Woarang el Dom Feb 05, 2023 4:49 am, editado 2 veces
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Dom Feb 05, 2023 4:38 am

    invitado22 escribió:Aunque, para mí, no es tanto el rango que pueda llegar a alcanzar el cantante, sino su timbre de voz y cómo interpreta las canciones.
    A mi me importa más si suena agradable porque ahí tenés a Dimash, un tipo con un rango muy extenso de 8 octavas y cuando escuchás sus músicas resultan ser muy aburridas porque no explota más sus graves ya que sus agudos me resultan molestos.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Dom Feb 05, 2023 9:18 am

    Dimash es un pésimo intérprete. No me gusta los cantantes de feria que sólo buscan exhibicionismo, en vez de sentir la canción. Su versión de "The show must go on" es horrenda. Canta muy bien y tiene un registro de la leche, pero poco más.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Dom Feb 05, 2023 7:31 pm

    Su versión de uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronsom también es horrible jajaja. Por eso creo que la 6ta octava no es más que para hacer adornos, aunque hay excepciones pero me encanta cuando gritan notas altas con voz de pecho.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12307
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por invitado22 Dom Feb 05, 2023 10:49 pm

    Lo más importante es transmitir. Si no se logra, mal.
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7791
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por AwesomeGuy24 Lun Feb 27, 2023 7:33 am

    Woarang escribió:
    invitado22 escribió:No creo que sea tan sencillo. No depende tanto del registro natural, sino de la técnica. Además, en el pop da igual si eres barítono, tenor o lo que sea, pues siempre he pensado que no se saca partido a toda la tesitura, como sí ocurre en el canto lírico. Si te fijas, son muy pocos los cantantes que dominan las cuatro octavas.
    Esos cantantes que no dominan las cuatro octavas no la necesitan para nada, con tres octavas ya es suficiente porque al menos la mayoría piensa que es estético y más allá de la 6ta octava suena poco estético, sirve más para hacer adornos o presumir, etc.

    La tesitura sí tiene que ver porque ese tipo de voces tiene mayor facilidad que un barítono que va estar sufriendo en la 4ta octava, mientras que un tenor ligero se asemeja a una contralto, la cosa es que no da igual ser tal tipo de voz en el pop porque cada tipo de voz y sus subdivisiones tienen sus características así como el tenor lírico, la cual es una voz magnífica para interpretar canciones. No podés comparar la agilidad de un tenor ligero y un dramático porque ambos son extremos incomparables. A un tenor dramático le costará bastante pasar de un G3 a un D5, mientras que a un tenor ligero le será más fácil hacer eso porque su tesitura está más cerca y tiene un tono más agudo que cualquier voz masculina (exceptuando al contratenor). Sí tenés dudas de sí un tenor ligero pueda hacer eso, escucha a The Weeknd, The Mars Volta y compara lo con Luis Miguel(tenor spinto), haber sí puede hacer eso.
    ¿Cuál es la nota más grave que puedes dar?
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9266
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Cantantes que perdieron la voz y los que no - Página 6 Empty Re: Cantantes que perdieron la voz y los que no

    Mensaje por Woarang Lun Feb 27, 2023 12:50 pm

    G2# :v
    Parece que mi voz está cambiando, llego a notas sobre agudas con una gran facilidad y a los graves me voy adaptando de a poco.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 8:39 pm