FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres)

    El germi
    El germi
    Novat@

    Mensajes : 172
    Fecha de inscripción : 31/07/2020

    ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres) Empty ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres)

    Mensaje por El germi Mar Oct 13, 2020 9:37 pm

    Este hilo lo creo a raiz de que he escuchado y leido a mucha gente que dice que los hombres crecemos a lo ancho hasta pasados los 20. Me parece una falacia pero me da curiosidad, ya que tengo personas cercanas que creen que con 18 años van a ganar tamaño a lo ancho de la cintura escapular los proximos años. Y dado que el tamaño de ancho de la cintura escapular esta principalmente basado en 2 huesos (la clavicula y la escapula) me pregunto si alguien tiene informacion sobre hasta que edad se alargan estos.


    Última edición por El germi el Miér Oct 14, 2020 12:44 am, editado 1 vez
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres) Empty Re: ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres)

    Mensaje por Admin Mar Oct 13, 2020 9:39 pm

    Si no es sobre altura sí, lo dejo
    El germi
    El germi
    Novat@

    Mensajes : 172
    Fecha de inscripción : 31/07/2020

    ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres) Empty Re: ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres)

    Mensaje por El germi Mar Oct 13, 2020 9:41 pm

    Lo puse aca porque no sabia donde mas ponerlo jajajajaj. Pero nada de altura en este hilo
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres) Empty Re: ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres)

    Mensaje por RightWinger Miér Oct 14, 2020 12:17 pm

    Para siempre.

    A ver, lo que pasa es que el crecimiento del tronco no tiene nada que ver con el de los huesos largos. En los huesos largos hay epífisis reguladas principalmente por los estrógenos y la Hormona de Crecimiento.

    El tronco tiene partes con epífisis y partes sin ellas. Las epífisis del tronco se cierran entre los 20 y poco y los 30. La más tardía es el sacro que muchas veces se cierra a los 40. Hay otras partes cuya estructura ósea varía para siempre. Como es el caso de la mandíbula, y, creo, que también de las escápulas (aunque estén cerca del esternón).


    _________________
    Voy a llegar al 1,7
    El germi
    El germi
    Novat@

    Mensajes : 172
    Fecha de inscripción : 31/07/2020

    ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres) Empty Re: ¿Hasta que edad crece la cintura escapular? (Crecimiento de clavicula y escapula en hombres)

    Mensaje por El germi Miér Oct 14, 2020 11:48 pm

    RightWinger escribió:Para siempre.

    A ver, lo que pasa es que el crecimiento del tronco no tiene nada que ver con el de los huesos largos. En los huesos largos hay epífisis reguladas principalmente por los estrógenos y la Hormona de Crecimiento.

    El tronco tiene partes con epífisis y partes sin ellas. Las epífisis del tronco se cierran entre los 20 y poco y los 30. La más tardía es el sacro que muchas veces se cierra a los 40. Hay otras partes cuya estructura ósea varía para siempre. Como es el caso de la mandíbula, y, creo, que también de las escápulas (aunque estén cerca del esternón).
    Vaya, entonces es verdad. Aunque igualmente no significa que crezca mucho mas pasados los 20

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 9:41 pm