¿Entonces el endocrino te midió 2 veces en 167.5?Spaniard escribió:taturas escribió:Si te midieron en la uni 1.66 y en el otro sitio 1.68, ahí te medirían de másSpaniard escribió:keisuke escribió:¿Cuánto mides ahora?Spaniard escribió:keisuke escribió:Es así.Por mucho que se empeñen algunos está sobre 1,77.Y son tablas de hace bastantes años.Las he visto en cartillas de hace años.Spaniard escribió:Vale, la tabla de los percentiles creo que es muy fiable (176,1) porque además son datos médicos. A eso súmale unos mm más que se pueda crecer como media después de los 18 y ya tienes el 176-177.La segunda gráfica para España no es jajaja.
El crecimiento por años también es interesante, pero es sólo una referencia. Suele terminar en promedio a los 18-19 años, aunque también se dice que podemos crecer hasta los 21. Y puedo dar fe de esto último, porque estoy creciendo más ahora que hace 3 años a mis 20 años.
Es muy interesante lo que comentas de tu crecimiento a los 20.
¿Puedes detallarlo más?Porque es la esperanza para mucha gente.
Puedo decirte que se me ve más joven de lo que soy, todos me hechan 16-17 años. A los 15, mi endocrino observó que no crecía nada y me mandó hacer una radiografía de la muñeca. Según él, los cartílagos de crecimiento estaban prácticamente cerrados, por lo que me quedaría con sólo 1.62 m.
Desde entonces me mide cada 6 meses más o menos y va anotando los resultados (Los puse en el hilo de crecimiento con los años).
Tengo que decir que se sorprendió mucho primero de que llegase al 1.65 m y después al 1.68, hasta me mandó una nueva radiografía para ver el cartílago, que no hice por cierto jajaja.
En mayo me vuelve a medir y os cuento como me fue. Si continúo así, que ya sería tremendo, las navidades de este año 2018 mediría 1.70 m.
Me vine mucho arriba con la medición del endocrino porque quizás me dio demasiadas esperanzas, esa última medición en la uni de 166 me dejó muy frío a pesar de que nunca la alcancé ni con el médico ni en casa con el aerosol, donde incluso apretando mucho el cráneo no bajo de 167 o 166,9
Considero que mido 167, no más, aunque puedo tener picos de 167,5.
Te daría 166.5 no más
Te lo concedo. El Gurú no me listaría en más de 166,4.
Mediciones: Endocrino
162 15 años
165 18 años
166,5 19 años y medio
167,5 20 años
167,5 20 años
Universidad:
166,x
Nunca me midieron en 168
Percentiles y tablas de crecimiento
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°26
Re: Percentiles y tablas de crecimiento
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°27
taturas escribió:¿Entonces el endocrino te midió 2 veces en 167.5?Spaniard escribió:taturas escribió:Si te midieron en la uni 1.66 y en el otro sitio 1.68, ahí te medirían de másSpaniard escribió:keisuke escribió:¿Cuánto mides ahora?Spaniard escribió:keisuke escribió:Es así.Por mucho que se empeñen algunos está sobre 1,77.Y son tablas de hace bastantes años.Las he visto en cartillas de hace años.Spaniard escribió:Vale, la tabla de los percentiles creo que es muy fiable (176,1) porque además son datos médicos. A eso súmale unos mm más que se pueda crecer como media después de los 18 y ya tienes el 176-177.La segunda gráfica para España no es jajaja.
El crecimiento por años también es interesante, pero es sólo una referencia. Suele terminar en promedio a los 18-19 años, aunque también se dice que podemos crecer hasta los 21. Y puedo dar fe de esto último, porque estoy creciendo más ahora que hace 3 años a mis 20 años.
Es muy interesante lo que comentas de tu crecimiento a los 20.
¿Puedes detallarlo más?Porque es la esperanza para mucha gente.
Puedo decirte que se me ve más joven de lo que soy, todos me hechan 16-17 años. A los 15, mi endocrino observó que no crecía nada y me mandó hacer una radiografía de la muñeca. Según él, los cartílagos de crecimiento estaban prácticamente cerrados, por lo que me quedaría con sólo 1.62 m.
Desde entonces me mide cada 6 meses más o menos y va anotando los resultados (Los puse en el hilo de crecimiento con los años).
Tengo que decir que se sorprendió mucho primero de que llegase al 1.65 m y después al 1.68, hasta me mandó una nueva radiografía para ver el cartílago, que no hice por cierto jajaja.
En mayo me vuelve a medir y os cuento como me fue. Si continúo así, que ya sería tremendo, las navidades de este año 2018 mediría 1.70 m.
Me vine mucho arriba con la medición del endocrino porque quizás me dio demasiadas esperanzas, esa última medición en la uni de 166 me dejó muy frío a pesar de que nunca la alcancé ni con el médico ni en casa con el aerosol, donde incluso apretando mucho el cráneo no bajo de 167 o 166,9
Considero que mido 167, no más, aunque puedo tener picos de 167,5.
Te daría 166.5 no más
Te lo concedo. El Gurú no me listaría en más de 166,4.
Mediciones: Endocrino
162 15 años
165 18 años
166,5 19 años y medio
167,5 20 años
167,5 20 años
Universidad:
166,x
Nunca me midieron en 168
Sí, y dijo en ambas 167.5. Recalco que eran mediciones de tarde no mañaneras
Última edición por Spaniard el Jue Dic 20, 2018 12:41 am, editado 1 vez
- Mensaje n°28
Entonces te daría 1.67. Tu mínimo será el 166.5 de la uni
Ismaelmoren- Novat@
- Mensaje n°29
Esto es serio de verdad porque tengo un amigo que mide 157 18 años y el me dijo que crecio desde los 16 a los 17 3 cm espera crecer mas no es problema hormona verdad? Sus padre parece alto no se cuanto medira pero su madre es baja sera que sale a ella no por lo de los genes predominantes
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°30
No es normal alguien que mida eso tipo pedrosa.Ismaelmoren escribió:Esto es serio de verdad porque tengo un amigo que mide 157 18 años y el me dijo que crecio desde los 16 a los 17 3 cm espera crecer mas no es problema hormona verdad? Sus padre parece alto no se cuanto medira pero su madre es baja sera que sale a ella no por lo de los genes predominantes
- Mensaje n°31
supongo que los médicos le habrán mirado yaIsmaelmoren escribió:Esto es serio de verdad porque tengo un amigo que mide 157 18 años y el me dijo que crecio desde los 16 a los 17 3 cm espera crecer mas no es problema hormona verdad? Sus padre parece alto no se cuanto medira pero su madre es baja sera que sale a ella no por lo de los genes predominantes
si no le dan hormona es que no la necesita
Hemos hablado con Isma Rangel 1,57 y Crusat 1,61, les miraron lo de la hormona y no la necesitaban así que no se la dieron, les correspondía ser bajos
capitansalami- Lucero de estaturas
- Mensaje n°32
Mediante qué plataforma preguntadle. Por estaturas de los padres
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
foroalturas- Novat@
- Mensaje n°33
hablamos en su día, ahora sería difícil preguntarle por estaturas de padres, la gente cuando es muy baja no se lo toma a bien...
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°34
y lo dices tan campante.foroalturas escribió:supongo que los médicos le habrán mirado yaIsmaelmoren escribió:Esto es serio de verdad porque tengo un amigo que mide 157 18 años y el me dijo que crecio desde los 16 a los 17 3 cm espera crecer mas no es problema hormona verdad? Sus padre parece alto no se cuanto medira pero su madre es baja sera que sale a ella no por lo de los genes predominantes
si no le dan hormona es que no la necesita
Hemos hablado con Isma Rangel 1,57 y Crusat 1,61, les miraron lo de la hormona y no la necesitaban así que no se la dieron, les correspondía ser bajos
- Mensaje n°35
conozco a un vecino coomo Dani Pedrosa y no se la han dado dicen que es genetico y le han hehco pruebas y demás.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°36
Cuando le corresponde ser muy bajos o bajísimos... no se puede hacer nada. Por cierto hoy me he cruzado con una mujer de mediana edad que me llegaba al hombro. Mediría sobre 133 y no tenía rasgos de enanismo
J182- Lucero de estaturas
- Mensaje n°37
Yo la más baja que conozco (de mi edad) medirá 146-148.
- Mensaje n°38
Llaman la atención.Pero haberlos haylos.pocholito escribió:conozco a un vecino coomo Dani Pedrosa y no se la han dado dicen que es genetico y le han hehco pruebas y demás.
- Mensaje n°39
J182 escribió:Yo la más baja que conozco (de mi edad) medirá 146-148.
Sí, también conozco algunas chicas que bajan de 150 aunque por poco. 150 es percentil 3 actualmente
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
- Mensaje n°40
¿Alguien tiene el enlace del percentil 50 y de la media española?
- Mensaje n°41
No sé si la de 3 meses valdrá para niños solo o niños y niñaskeisuke escribió:No olvides el de la medida a los 3 meses multiplicado por tres.Porque ese es más preciso en casos de niños "tardanos" que empiezan a enlentecer el crecimiento a partir de los 6 meses.taturas escribió:hay una regla que comentó keisuke, y es que el doble de lo que mides al cumplir los 2 años, es lo que puedes medir de adulto
En niños la de los 2 años es multiplicado por 2, pero en niñas he leído que es 18 meses porque desarrollan mas rapido
AlejandroXD- Experto en estaturas
- Mensaje n°42
Tendría que buscar informes médicos para ver cuánto media tan bebé
- Mensaje n°43
Yo soy de los que nace un poco antes, como un mes antes. Pero salí bien de tamaño y peso y no he tenido ningún problema
- Mensaje n°44
Recuerdo un niño de mi colegio dos años menor que yo que dicen que estuvo 11 meses en el embarazo y siempre fue enorme. Quizás ahora no es tan alto pero es la persona que haya conocido que sea más destacable en altura. Diría que mide algo más de 2 metros pero es que siempre fue enorme en comparación con los de su edad y de cualquiera casi. Parecía incluso algun tipo de gigantismo aunque no sé más detalles
- Mensaje n°45
Puede sertaturas escribió:No sé si la de 3 meses valdrá para niños solo o niños y niñaskeisuke escribió:No olvides el de la medida a los 3 meses multiplicado por tres.Porque ese es más preciso en casos de niños "tardanos" que empiezan a enlentecer el crecimiento a partir de los 6 meses.taturas escribió:hay una regla que comentó keisuke, y es que el doble de lo que mides al cumplir los 2 años, es lo que puedes medir de adulto
En niños la de los 2 años es multiplicado por 2, pero en niñas he leído que es 18 meses porque desarrollan mas rapido
- Mensaje n°46
Lo de la estatura de 3 meses multiplicada por 3, para saber la altura adulta, solo funciona en VARONES
En niña creo que es estatura de 15 días por 3
La de 12 meses por 2 va bien en varones. En niñas es 18 meses por 2
En niña creo que es estatura de 15 días por 3
La de 12 meses por 2 va bien en varones. En niñas es 18 meses por 2
- Mensaje n°47
Curioso eso
- Mensaje n°48
Yo no sé cómo crecí 8 cm después de los 18 años. Tal vez por qué a los 16-17-18 tuve un parón fuertetaturas escribió:
http://www.percentilesinfantiles.es/
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
- Mensaje n°49
¿Cuánto medias con 15 años?
- Mensaje n°50
2.25 no ves que va encogiendo?