por Sr.Rocoso 2.0 Mar Nov 13, 2018 5:22 pm
Ar2mA2 escribió:hmm ya veo... se agradece la info. aproveche para preguntar ya que eres el único en el foro que anda metido en ese mundillo.
Yo la perdida de altura por levantamiento de pesos no lo veo descabellado, pero me chirrían algunos casos. No tiene mucho sentido que gente como the rock o Hugh Jackman hayan perdido a los 50 años 1-2cm y que luego exista gente como Zydrunas Savikas o Bill Kazmaier que han levantado literalmente cantidades el doble de grandes que esos actores y parecen no haber perdido estatura alguna
El caso de Bill Kazmaier comparándolo con Arnold Schwarzenegger es hasta gracioso, pues ambos en su pico estaban listados como 188cm, pero hoy en día los miras y parece que Bill no perdió ni un cm y Arnold perdió muchos.
Bill y Arnold hoy en dia son casi de la misma edad, ambos tienen una estatura máxima de 188cm y Bill hoy en dia mide bastante más:
Si realmente el levantamiento de peso fuese tan responsable de la perdida de estatura gente como Bill o Zydrunas que ya pasan de los 65 y 40 años respectivamente tendrían que haber encogido bastante y no parece ser así. Hay gente que ha encogido bastante más sin haber levantado esas cantidades de peso.
Bill hoy en día con Zydrunas:
Bill con Eddie Hall de 187cm:
Zydrunas mide 191cm y Bill parece seguir midiendo cerca de los 188cm que media en su pico a pesar de tener ya 64 años (Arnold tiene 71).
A mi lo unico que se me ocurre es que Bill realmente midiese más de joven, que de joven midiese realmente algo así como 191cm y que ahora ande en el 187cm que parece medir. Bill Kazmaier fue el mejor strongman de su epoca junto a la leyenda islandesa John Pall Sigmarsson. John Pall siempre fue listado como 191cm y es cierto que Bill siempre parecio de una estatura similar. En algunas webs Bill es listado como 191cm, si realmente hubiese medido 191cm de joven si que tendría sentido que tras decadas levantando ahora mida 187cm.
Sinceramente creo que Arnold nunca midió 188cm de joven (más bien 185cm) y Bill posiblemente fuese más de 190cm que de 188cm, eso explicaria las diferencias entre ambos hoy en día.
@keisuke@taturas