keisuke escribió:yo creo que en brasil no hay apenas amerindios.Solo tribus aisladas La conquista portuguesa es distints a la española.
Hay muy pocos, pero no me digas que no notas mezcla amerindia en algunos que he puesto
De hecho en Brasil hay bastante mescla con amerindios y negros (la tendencia és el país se tornar triracial al completo), así como con blancos. És un país trirracial pero con prevalencia del sangue europeo/portugués así que tu vas a ver más gente más blanca que gente más negra o indígena. Eso en un 70% del territorio. Hay puntos donde vas a ver más gente con rasgos predominantemente negros y otros con mesclas indigenas muy evidentes. Y en otros una mayoria de triraciales.
De hecho hay muchisimos indios en Brasil aún, al 100% indígena. Viven en tribos. Cuando niño fue con la escuela a una tribo, muchisimo aún siguen su vida y hablan en idioma próprio, son más reservados. Infelizmente algunos vienen a ciudad pero no se adaptan al estilo de vida.
Pero por números o genética, aqui hay más alguns estudios realizados en diversos países de América (incluso EE UU): https://www.biorxiv.org/content/10.1101/676437v2.full Tu alcanza los numeros exactos de esas muestras en la parte suplementaria, Table 3: https://www.biorxiv.org/content/10.1101/676437v2.supplementary-material
Brasil tiene de todo un poco la verdad:
Ese un resultado de un 'castizo':
Eses de lo que podrian ser blancos por ejemplo:
Pero mira ese ya seria visto como pardo en mi opinion,
keisuke escribió:Esa foto de adriano creo que está mas moreno por el sol.Debe ser de principio de temporada.
Los brasileños muchas veces el color es debido a tomar el sol. Romario por ejemplo despista bastante, es super oscuro de piel por el bronceado, pero sus facciones no son tan de negro, el tono hace que lo meta en negro. Parece pardo muy hacia negro
¿Nadie se ha dado cuenta que Munir, hijo de marroquíes, se parece un poco a Neymar en algunos rasgos? Sobre todo en los ojos aunque Munir los tiene verdes
Quizás pasaría por brasileño, pardo más hacia blanco
Última edición por taturas el Miér Jul 24, 2019 2:10 pm, editado 1 vez
Otro ejemplo es Munir Mohand, cara de español mayormente
Viendo muchas fotos se le puede ver un toque exótico, pero hay fotos que se le ve típico español, y el mérito es que es moreno, con ojos claros o de pelo pardo es lógico que despiste más
Oscorio_21 escribió:Para mí los brasileños son los típicos Ronaldo, Marcelo, Ronaldinho, Rodrygo. Ni blancos como Kaká o Bolsonaro ni negros como Pelé o Vinicius.
porque los blancos se van reduciendo cada vez más hasta que se extingan pero para mí el verdadero brasileño es un hombre de raza blanca.
_________________ ser alto es lo más maravilloso del mundo.
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
Sin embargo los estadounidenses sí que diría que son los negros y los blancos el estadounidense promedio, de hecho los negros americanos la mayoría son un poco mulatos, raro es ver un negro negro tipo africano.
_________________ «ESSE LONGUS, ESSE LONGUS ET ESSE LONGUS»
Oscorio_21 escribió:Sin embargo los estadounidenses sí que diría que son los negros y los blancos el estadounidense promedio, de hecho los negros americanos la mayoría son un poco mulatos, raro es ver un negro negro tipo africano.
Michael Jordan es muy oscuro por ejemplo. Lo que pasa es que muchos tienen pequeños porcentajes europeos de la esclavitud. Luego también según la zona africana de la que procedían
Creo que poco de Senegal y Congo y mucho de Liberia y Nigeria