por J182 Vie Ene 18, 2019 6:45 pm
taturas escribió: Spaniard escribió: J182 escribió: Spaniard escribió:Mi pronóstico:
Rivera 179 cm
Abascal 181 cm
El líder de Vox medirá como el Sr. Rocoso
Veo muy razonable tu pronóstico. De todas maneras ya iremos viendo e igual Abascal mide más pero la verdad que dudo que se acerque mucho a 6' 0'', aunque puedo equivocarme.
Ambos son de estatura normal para mí, ni altos ni bajos.
Nacieron entre 1975 y 1980, más altos que su media de 175.
Considerando 180 como estándar si serían normales.
bien dicho, porque siempre J182 parece que habla de un rango de edad muy concreto, cuando los famosos de esta web muchos están por encima de esa edad, yo creo que habría que ser más global hablando de rangos
Tienes parte de razón
@taturas pues lógicamente mis criterios son para personas jóvenes (tal y como dije desde el primer día) y creo que son los criterios más válidos actualmente ya que antes la gente crecía menos de lo que debía. No voy a bajar el listón por eso.
Efectivamente si hablamos de la gente que ahora tiene 50 o 60 años poner el límite de alto en 182.5 es bastante severo. Entre ellos 180 se ve alto cómodamente pero entre jóvenes no, y por supuesto que los criterios míos no los modifico ni en función de medias de edad ni de países. Si la gente de setenta años son bajos casi todos no pasa nada, no voy a decir que 175 sea alto por eso. Si en Holanda hay más altos que bajos pues mejor para ellos, y si en Bolivia casi todos son muy bajos pues así será. Una cosa es que sea alto entre ellos y otra que para mí sea alto de verdad. Son dos cosas distintas.
Admin escribió:Yo creo que la media habrá cambiado milímetros. No veo esas diferencias. Quizá de 50 y tantos sí, pero menos que eso no
La media de la quinta de Alejandro Sanz, Bisbal y Alfred aunque haya diferencia de edad debe ser igual.
Desde luego que la media ha subido unos cuantos centímetros respecto a los que ahora tienen cincuenta y tantos años. Yo noto bastante diferencia ahí.
Spaniard escribió: Admin escribió:Yo creo que la media habrá cambiado milímetros. No veo esas diferencias. Quizá de 50 y tantos sí, pero menos que eso no
La media de la quinta de Alejandro Sanz, Bisbal y Alfred aunque haya diferencia de edad debe ser igual.
Si sólo cambiase milímetros, la media sería 175-176. (Recordad la mili de 1999 para los nacidos en 1980 : 175,1. Claro que se puede argumentar que algunos crecieron y eso subió la media un poco)
Otros estudios de mediciones difieren de la mili, dando datos de 177 cm como los que nos presentó J182 del estudio de Carrascosa, bien elaborados, totalmente válidos y que han sido tomados como base para elaborar mapas de las estaturas europeas.
Todo esto independiente de lo que nos parezca normal o estándar (180 para J182, 178 para Keisuke)
Bien explicado
@Spaniard, aunque añadiría que no es solo el estudio de Carrascosa sino muchos más los que colocan la media entre 176.5 y 178, si bien es cierto que por ejemplo el de 178.0 son universitarios y la media global no creo que sea tan alta. Pero una cosa es que la media global sea más baja que la de los universitarios, pongamos 177 o 176.5 si queréis, entra dentro de lo razonable, y otra que me digáis que la media global es 175 que parece difícil de digerir con estos datos. Y los que dan 177.3 y 177.4, que son los más amplios, no son solo universitarios.