"El otro día estuve en un casting. Pues bien, iba con 2 chavales y nos dieron una hoja para rellenar con nuestros datos. En uno de los datos ponía la estatura, y el organizador nos dijo que no rellenaramos eso hasta que nos midieran , ya que literalmente 'el 80% de tías mienten sobre su estatura, y el 99% de tíos no tienen ni puta idea de la misma'. Dicho esto estuve comentando con 2 chavales con los que iba sobre la estatura, les dije que yo medía 1,75 (lo dije para ver como reaccionaban ante la estatura 'mítica' del 1,75) y obviamente me dijeron que eso era imposible, que debía medir como mínimo 1,80 (uno de ellos, más bajito, me dijo que yo era alto). Por otra parte, el más alto decía medir 1,89.. y le dije que me apostaba con él una ronda de chupitos a que no llegaba al 1,85 y aceptó xD luego el más bajito decía medir 1,73.
Una vez hecho esto, procedieron a medirnos. Lo hacían mal, puesto que era con unas marcas impresas en un cartelón en plan ficha policial, vamos que lo hacían un poco a ojo.. Le tocó al más alto.. El tío que echaba las fotos dijo '1,84..... no.. 1,83!' Es decir, el que decía medir casi 1,90 en realidad medía 1,83.. Se quedó flipando con cara de poker total.
Luego me tocó a mí. Recuerdo que era por la tarde. Me dijo el tío.. 1,70 y.... seis. 1,76!. Yo tambien me quedé bastante roto xD pensaba que me diría 1,77 o así, puesto que sabía que era por la tarde y se decrece un poco, pero no una diferencia de 2 centímetros respecto a mi estatura real. El alto me dijo 'pues sí que tenías razon!'
Finalmente le tocó al más bajito que decía medir 1,73 y llegaba en realidad justo por el 1,70 (seguramente decía 1,73 porque se medía con zapatillas). Le pusieron 1,70 al final. Y el chaval era bajito pero tampoco tanto, parecía estatura más bien estatura media-baja..
Luego a un chico que nos dijo medir 1,78 le pusieron 1,75 en la medición.. Y la verdad es que parecía mediano incluso diría que un poco alto, además era muy delgado y con el cuerpo tipo Neymar, bastante esbelto. Yo creo que la estatura del 1,75 está muy poco valorada, hasta el punto que hay gente que la considera el límite entre lo bajo y lo normal, lo cual es ridículo y completamente erróneo; si bien es cierto que tambien hay gente que maneja la tesis (entre ellas yo) que a partir de 1,75 una persona puede empezar a considerarse tirando a alta.
Mi conclusión: 1,75 es una estatura totalmente estándar de hombre joven, diría que es incluso una estatura considerable, siempre que sea bien medida claro. Y que una persona masculina sólo puede ser considerada 'mediana tirando a baja' midiendo 1,72 o menos, y 1,70 o menos ya sí es baja. Tenía razón el coordinador, la gente no tiene ni puta idea de sus estaturas, o directamente miente"
Última edición por taturas el Dom Oct 14, 2018 7:21 pm, editado 2 veces