FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

Estatura de foreros y foreras

capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

Foreros - Estatura de foreros y foreras - Página 5 Empty Re: Estatura de foreros y foreras

Mensaje por capitansalami Lun Dic 31, 2018 11:35 am

Gracias a todos creo que estaré un tiempo desconectado hasta que vea que no le doy tantan importancia al tema de las estaturas.
    Kesuke a rodolfo sancho le vi en fuerteventura y me medí con él disimuladamente mi madre me dijo que era claramente mas alto, parecia un 1,68.
    Lo mismo me pasó con delantero09 en un centro comercial parecía yo más alto según amigos.
    Gracias a todos por el apoyo y feliz año estaré un tiempo desconectado.

Enviado desde Topic'it
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

Foreros - Estatura de foreros y foreras - Página 5 Empty Re: Estatura de foreros y foreras

Mensaje por taturas Lun Dic 31, 2018 11:38 am

Debes ser un Murray de libro. Ya se vio con larby. Feliz año
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Lun Dic 31, 2018 1:35 pm

Nachoo escribió:
    Kesuke a rodolfo sancho le vi en fuerteventura y me medí con él disimuladamente mi madre me dijo que era claramente mas alto, parecia un 1,68.
    Lo mismo me pasó con delantero09 en un centro comercial parecía yo más alto según amigos.
    Pues más a mi favor, entonces.Estate tranquilo que no eres ningún enano.

Novat@

Mensaje por Rolux Lun Dic 31, 2018 6:24 pm

Nachoo segun te e leido lo que ponias en el 90% me sentia reflejado contigo, al final son momentos que tenemos en nuestras vidas que recordamos y volver a caer... Algo como las drogas que entras y sales supongo, animo tio y feliz año a todos
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

Mensaje por invitado22 Lun Dic 31, 2018 7:03 pm

La estatura no se elige. En esta vida, no todo es estética, sino es personalidad e intelecto. Ánimo, chaval; no tiene importancia la altura. Feliz año a todos y todo lo mejor.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

Mensaje por J182 Mar Ene 01, 2019 9:17 pm

En primer lugar quería desearos a todos un muy feliz año 2019.

Tengo un rato y me apetece escribir un mensaje largo con algunas reflexiones que he venido haciendo. A la vez, aunque no me gustaría empezar el año con un post infrevato, como dicen los italianos, no puedo dejar de expresar mi total desacuerdo y rechazo hacia mensajes como el de Taturas que citaré posteriormente y contestaré como es debido, todo ello por supuesto desde el respeto y la cordialidad más absolutos.

Empecemos por el principio. Tras la conversación que tuve en este hilo con Nachoo estuve pensando e intentando hacer autocrítica sobre la manera en la que me había estado manifestando en este foro desde que me registré. Me preocupa, honestamente, que haya podido ser demasiado duro con las estaturas bajas (en el caso de los hombres, porque en el de las mujeres no creo que pueda haber quejas en ese sentido) y que esto pueda afectar a personas que lean el foro. No me gustaría sentirme culpable por esto. Creo que hay que tener en cuenta a las personas que leen lo que uno escribe, y la posibilidad de que personas con ciertos complejos o preocupación por su estatura acaben leyendo o incluso participando en un foro de alturas es muy real. En ese sentido sí hay una posibilidad de hacer daño a esos lectores, y eso es lo último que yo quiero conseguir.

Por otro lado, yo siempre he perseguido la objetividad y manifestar mis impresiones, pues para eso estoy aquí. Este es un foro serio de estaturas y me veo obligado a decir las cosas como creo que son. En ese sentido, no puedo dejar de manifestar que, por ejemplo, un 175 me parece bajo y un 170 “muy” bajo (donde, eso sí, el "muy" hay que entenderlo como relativo). Tampoco puedo dejar de decir que Pablo López, Albert Rivera y Antonio José son normales, que Carlos Right, Carlos Baute y Manu Carrasco son ya bajos o bajillos y que Miki de OT, Alborán y Bisbal son bastante bajos.

En mi defensa no puede obviarse, por supuesto, que siempre he sostenido que la altura no es tan importante en la vida real como en un foro de alturas, que no hay que darle tanta importancia a eso, que no pasa nada por ser bajo, que chicos bajitos pueden tener mucho éxito entre las mujeres y en la vida, que es mejor ser Griezmann que medir más de dos metros…

Creo que hay que distinguir dos cosas: una que medir, por ejemplo, 172, sea ser bastante bajo, que así es, y otra, que medir eso sea una catástrofe, que por supuesto no es así. No hay más que pensar en el propio Miki de OT, Alejandro Sanz, Tom Cruise, Justin Bieber… Sin embargo, algunos lectores pueden no tener tan clara esta distinción y algunos pueden extrapolar de lo uno a lo otro. De nuevo, creo que habrá que tener en cuenta esa posibilidad y hacer algo.

Pasando al sentido práctico de estas reflexiones, he considerado no postear más valoraciones sobre lo alta o baja que es una estatura; sin embargo, no creo que esa sea la solución porque esto prácticamente me impediría seguir en el foro ya que no puedo falsear mis opiniones, aunque sea con la buena voluntad de contentar a los bajitos. Así que seguiré dando mis opiniones, por mucho que les pueda pesar a algunos, por supuesto desde el respeto e indicando la casi total intrascendencia de la altura en la felicidad o valía de una persona. Tengo intención de indicar esto en mi firma, a modo de disclaimer, e intentaré centrarme más en hablar sobre famosos nuevos o cuadrar las estaturas de los que ya tenemos en lugar de embarrarme en discusiones de besugo sobre si 173 es bajo o medio actualmente, cuando creo que la respuesta a eso la sabemos todos y la saben todas.

Ahora, sin embargo, no puedo dejar de contestar a este mensaje de Taturas, que a mi juicio expresa un análisis de esta cuestión tan equivocado como desproporcionada es la freva, siguiendo con el lenguaje italiano, que demuestra hacia algunos foreros entre los que parezco estar, e inapropiado y oportunista el uso que pretende hacer de esta cuestión para atacar a esos foreros. Mis críticas van referidas únicamente a lo resaltado en negrita.

taturas escribió:Nacho:

No te obsesiones. Hazme caso

Yo ya no posteo en esta sección. Llena de gente insegura y mucha paranoia

Sigue mis consejos. No te vayas de foroalturas espero que puedas leer otros hilos o secciones

Veo normal lo que dices. Aquí la gente es muy paranoica espero que no te dejes arrastrar por ellos. Da igual lo que midan. Denotan una inseguridad brutal. Y es normal que una persona caiga. Al final es lo que quieren. Que sus complejos arrastren a los demás

La altura si tienes madurez no importa mucho. Da igual lo que te digan ellos. Siendo bajillo o medio bajo como eres no le des más vueltas. Tampoco si fueras bajo de verdad 1.60 deberías estar mal

No puedo dejar de sentirme aludido pues soy la persona más severa de foroalturas, ya que pongo el límite superior de bajo en 177, allí donde otros (ante mi perplejidad) llegan tan bajo como 170. Del mismo modo, ese “da igual lo que midan” parece apuntar a mí, pues pocos de los foreros activos somos más altos que Taturas (solo Rocoso y yo). Y si me siento aludido, no puedo dejar de contestar, así que allá vamos.

Ya que estamos, empezaré contestando a eso. No tengo inseguridades ni complejos, ni con la estatura ni con nada. Y mucho menos quiero que otros los tengan. Y eso último es una acusación de una cierta severidad, por cierto. Soy notoriamente más alto que la media (que no alto) y créeme que me da bastante apuro hablar de pie con chicos bajos (a partir de 10 cm menos que yo) e incluso antiguamente tendía a ir algo achepado y con mala postura. Ahora sí que intento mantener siempre una buena postura con independencia de lo bajos que sean los demás, y la verdad que se nota diferencia, así que recomiendo que si alguien quisiera ser más alto cuide la postura porque de esa manera puede ser más alto (aparte de las alzas o los truquitos). Tampoco me preocupa mi altura en relación con la estatura de las mujeres (tanto la media, como la de las que más me gustan, cifras que de hecho tienden a coincidir).

La tercera línea de tu mensaje tiene enjundia. Pues, en primer lugar, no me queda tan claro si no posteas en esta sección por lo inseguros que según tú somos algunos y la paranoia que tenemos o si es más bien porque te faltan argumentos para defender algunas opiniones tuyas y para contestar mensajes como este. Tengo esa duda.

Del mismo modo, me resulta muy curioso que hables tanto de los complejos, inseguridades y paranoias de otros foreros, cuando honestamente creo que tu actitud demuestra eso más que la de nadie. Lo demuestra cuando insistes, sin mostrar la más mínima capacidad de reflexión, en la media de 175 en jóvenes (cabe destacar que casualmente es unos milímetros por debajo de tu estatura). Lo demuestra cuando clasificas las estaturas por impresión visual pese a todos los casos de famosos que se comentan en el foro. Lo demuestra cuando tratas de justificar estas clasificaciones afirmando que los famosos parecen más bajos, cuando (ni siquiera en el fútbol que la media sí es superior) todos sabemos que en la calle ni de coña nadie va a pensar que soy de la estatura de Cristiano Ronaldo o Fernando Torres, del mismo modo que nadie va a pensar que alguien de tu altura es de la estatura de Di María, Nacho o Démbéle. Lo demuestra cuando dices que no vas a comentar más por las paranoias de otros cuando en realidad no te quedan argumentos.

Por todo lo anterior, creo que estamos ante un caso claro de proyección psicológica. Nada grave afortunadamente. Hay casos peores en esto de las alturas como el de Perico.

Para terminar, veamos la última línea. Estoy de acuerdo en la primera y la última frase. En la segunda frase no sé quiénes son “ellos”, pues creo que nadie ha dicho que alguien deba sentirse mal por medir 171 o menos y todos hemos tratado de ayudar a Nachoo. Y sobre la tercera frase, yo creo que alguien de 171 no es medio-bajo sino bajo sólidamente. Creo que para superar esas inseguridades la solución no es creerse lo que uno no es y vivir en una paranoia feliz pero ridícula sino ser consciente de la realidad de cada uno, de la importancia de la cuestión (en este caso muy poca afortunadamente) y aceptarla o incluso saber revertirla a favor de uno. En ese sentido Nachoo siempre ha reconocido que es bajo, pese a que algunos conocidos le digan que es medio,  y creo que eso es lo mejor pues no hay porqué engañarse. A mí me gusta la objetividad, y creo que esto es lo que aconsejaría un psicólogo. Decir que 171 es medio-bajo no conduce a nada. Ahora bien, lo importante es que sepa que eso no tiene importancia en la vida real y que no se obsesione como le dije el otro día, y está claro que él va por el buen camino.

Creo que ya va siendo hora de concluir. Seguro que he aburrido a la mayoría y nadie ha llegado hasta aquí pues he escrito un verdadero testamento, pero quería expresar esas ideas y también creo que este debate es importante pues puede ser una cuestión muy delicada como dijo Nachoo.

De nuevo, feliz año a todos, y, como diría Perico, ¡salud y buena estatura!
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Mar Ene 01, 2019 9:32 pm

Feliz año a todos.
    Me han gustado tus reflexiones porque yo también me sentí aludido pero no quise contestar.
    Pienso que hay que difeenciar lo que nos parezca alguien bajo a nivel personal, como ser humano que merece el mismo respeto que uno alto(y lo dice alguien que mide 1,64) con un foro donde tenemos que decir objetivamente lo que nos parece alto, medio o bajo.
    A mí me gusta mucho utilizar la hipérbole como recurso literario, cosa que a algunos foreros les ha molestado,y utilizo la palabra "enano" para resaltar que alguien me parece muy bajo.
    Lo de los utilizar el hecho de que sean famosos para justificar que en realidad no son tan bajos y son "normales de la calle", como dice de iniesta,se cae por su propio peso cuando la lista de famosos bajos es interminable.Incluso futbolistas como melendo, piatti, insigne, cuesta verlos en gente joven de la calle.Iniesta es bajo claramente, aunque le des 1,71.También son bajos el clan ese de bustamante, bisbal, alborán, fonsi y compañía.Incluso baute lo es.
    Otra cosa que no entiendo es que viéndosele bajo a Dani Martín, le dé 1,76 y luego no es coherente subiendo la estatura de lo que le parece medio.¿En qué quedamos?
    Dani Martin es un chico bajito,dicho incluso por fans suyas que están a su favor.

Lucero de estaturas

Mensaje por J182 Mar Ene 01, 2019 9:45 pm

keisuke escribió:Feliz año a todos.
    Me han gustado tus reflexiones porque yo también me sentí aludido pero no quise contestar.
    Pienso que hay que difeenciar lo que nos parezca alguien bajo a nivel personal, como ser humano que merece el mismo respeto que uno alto(y lo dice alguien que mide 1,64) con un foro donde tenemos que decir objetivamente lo que nos parece alto, medio o bajo.
    A mí me gusta mucho utilizar la hipérbole como recurso literario, cosa que a algunos foreros les ha molestado,y utilizo la palabra "enano" para resaltar que alguien me parece muy bajo.
    Lo de los utilizar el hecho de que sean famosos para justificar que en realidad no son tan bajos y son "normales de la calle", como dice de iniesta,se cae por su propio peso cuando la lista de famosos bajos es interminable.Incluso futbolistas como melendo, piatti, insigne, cuesta verlos en gente joven de la calle.Iniesta es bajo claramente, aunque le des 1,71.También son bajos el clan ese de bustamante, bisbal, alborán, fonsi y compañía.Incluso baute lo es.
    Otra cosa que no entiendo es que viéndosele bajo a Dani Martín, le dé 1,76 y luego no es coherente subiendo la estatura de lo que le parece medio.¿En qué quedamos?
    Dani Martin es un chico bajito,dicho incluso por fans suyas que están a su favor.

Feliz año Keisuke. Suscribo todo lo que dices.

Yo también uso la hipérbole, por ejemplo, decir que alguien de 170 es muy bajo o alguien de 165 enano puede parecer exagerado, y chocará a alguien que tenga una imagen de muy bajo de 160.

La media de los famosos en general no creo que sea superior, exceptuando algunos deportistas, modelos...

Y tienes mucha razón con lo último que dices. En este foro se da una situación paradójica: los que somos más duros con las impresiones damos menos a los famosos que los que inflan las impresiones, cuando debería ser al contrario. Si 176 es medio es difícil dar eso a Dani Martín. El 177 de Magán es aún más llamativo. Y él lo considera altillo casi.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Mar Ene 01, 2019 9:51 pm

J182 escribió:
    keisuke escribió:Feliz año a todos.

Feliz año Keisuke. Suscribo todo lo que dices.

Yo también uso la hipérbole, por ejemplo, decir que alguien de 170 es muy bajo o alguien de 165 enano puede parecer exagerado, y chocará a alguien que tenga una imagen de muy bajo de 160.

La media de los famosos en general no creo que sea superior, exceptuando algunos deportistas, modelos...

Y tienes mucha razón con lo último que dices. En este foro se da una situación paradójica: los que somos más duros con las impresiones damos menos a los famosos que los que inflan las impresiones, cuando debería ser al contrario. Si 176 es medio es difícil dar eso a Dani Martín. El 177 de Magán es aún más llamativo. Y él lo considera altillo casi.
    Eso es.Quitando modelos y deportistas altos en los demás famosos hay de todo.En lo de magán viendo un montón de fotos cae por su peso que mide bastante menos.
    Eso es la objetividad.Una cosa es que a mí me parezca 1,77 medio justillo y otra que viendo a magán con los demás,perciba claramente que no puede medir eso porque 1,77 es "una cierta estatura" como para que se le vea así.

Experto en estaturas

Mensaje por taturas Miér Ene 02, 2019 8:43 am

Disculpad, no era mi intención ofender

Y lo de la altura y mi percepción visual ya dije que era cosa de impresiones no era ningún dogma. Mi impresión de las alturas y lo que veo a diario es lo que dije y siento. Y lo que veo comparando gente al natural

Un saludo. Y muy triste que Nacho deje el foro. Un grande y un crack de la altura
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Ene 03, 2019 9:50 pm

Me he dado cuenta que tras 10 días de vacaciones sin hacer ejercicio de ningún tipo y descansando bien soy algo más alto, unos 2-3mm, una cantidad muy pequeña pero ahí lo dejo como dato.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Jue Ene 03, 2019 9:54 pm

Sr.Rocoso 2.0 escribió:Me he dado cuenta que tras 10 días de vacaciones sin hacer ejercicio de ningún tipo y descansando bien soy algo más alto, unos 2-3mm, una cantidad muy pequeña pero ahí lo dejo como dato.
    Pues lo que dices.No cambia mucho.

Experto en estaturas

Mensaje por taturas Miér Ene 09, 2019 9:36 am

A saber cuanto miden los foreros realmente. Eso es lo que dicen

Bueno Rocoso y Nacho han puesto fotos. No dudaria de ellos 2 al menos
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Miér Ene 09, 2019 9:44 am

taturas escribió:A saber cuanto miden los foreros realmente. Eso es lo que dicen

Hombre yo creo que todos son sinceros.

Experto en estaturas

Mensaje por taturas Miér Ene 09, 2019 9:46 am

keisuke escribió:
    taturas escribió:A saber cuanto miden los foreros realmente. Eso es lo que dicen

En internet no te creas casi nada de lo que dice la gente. Pero eres libre de creer. Está claro

Última edición por taturas el Miér Ene 09, 2019 9:51 am, editado 2 veces
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Miér Ene 09, 2019 9:48 am

taturas escribió:
    keisuke escribió:

En internet no te creas casi nada de lo que dice la gente. Pero eres libre de creer. Está claro
    hablo de este foro.

Experto en estaturas

Mensaje por taturas Miér Ene 09, 2019 9:51 am

Decir una altura puede ser un arma de doble filo. Creo que algunos de la lista no medirán lo que dicen. Keisuke en su día afirmaba 1.74

Es una opinión de probabilidad. Podré estar equivocado o no. Las medias del hilo al final son selfreported

Última edición por taturas el Miér Ene 09, 2019 10:27 am, editado 2 veces
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

Mensaje por J182 Miér Ene 09, 2019 9:53 am

keisuke escribió:

Si has sido sincero tenderás a pensar que los demás también lo son. Es lo que creo yo. Es psicología básica.

También tiene pinta de ser verdad pues la media está en torno a la media real. Por ejemplo, en esos hilos de Forocoches o Mediavida si haces la media de lo que dice cada uno te sale como 190. Es lógico pensar que la mayoría son mentira o broma.

No creo que tenga mucho sentido mentir si no nos conocemos. A mí me da igual lo que penséis que mido, si eres más feliz pensando que mido 170 eso que te llevas @taturas.

Aquí no estamos para debatir sobre nuestra estatura sino sobre la de los famosos y sobre las medias, percepciones... Claro ahí es inevitable que salga nuestra altura, pero eres libre de creer o no.

Y te diré otra cosa: no solo mi estatura es la que digo (al menos yo me mido en casa y me da 181.8, no sé en un control cuánto daría, de hecho suelo afirmar 181 y lo más honesto sería 181.5, cámbialo en el primer post si quieres), sino que (normalmente) suelo calcular con mucha precisión alturas de objetos como muebles o coches a partir de mi altura, considerando altura de los ojos de 170 o 172 con zapatos. Y esto es lo que importa.

Ya sabía yo que se iba a intentar ir en esa línea para desacreditar mis clasificaciones, pero los ejemplos que pongo de famosos sí miden lo que miden. Carlos Right es bajillo tanto si mido 190 como si mido 170.

En fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Experto en estaturas

Mensaje por taturas Miér Ene 09, 2019 9:59 am

@J182 ¿por qué te das por aludido? Hablaba en general de la lista de foreros

Keisuke decía antes en foros de internet que medía 1.74. Que conste. Luego confesó que media 1m64
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

Mensaje por J182 Miér Ene 09, 2019 10:02 am

taturas escribió:@J182 ¿por qué te das por aludido? Hablaba en general de la lista de foreros

Keisuke decía antes en foros de internet que medía 1.74. Que conste.

Hombre, vemos por donde van los tiros. Aquí somos muy blanditos y llega alguien más exigente y se va a arrojar la sombra de la duda.

Ya te dije que percibo bien las alturas. Ya te dije que la media era como 177-178 y es lo que dan todos los estudios. Antes se decía 175 aquí.

Además no creo que nadie que mienta vaya a decir que tiene la estatura que dicen tener todos los demás foreros activos (salvo Rocoso).

Edito: por si se maliterpreta, no quiero decir que Rocoso mienta (todo lo contrario pues lo ha demostrado con fotos), sino que es extraño que alguien mienta con su altura y diga que mide 164, 167.5, 171 o 175.5. Solo Rocoso y yo (entre los activos) tenemos estaturas relativamente "buenas".
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

Mensaje por invitado22 Miér Ene 09, 2019 10:26 am

Cuando me medí en casa di 1.79, como puse aquí.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

Mensaje por taturas Miér Ene 09, 2019 10:29 am

J182 escribió:
    taturas escribió:@J182 ¿por qué te das por aludido? Hablaba en general de la lista de foreros

Hombre, vemos por donde van los tiros. Aquí somos muy blanditos y llega alguien más exigente y se va a arrojar la sombra de la duda.

Ya te dije que percibo bien las alturas. Ya te dije que la media era como 177-178 y es lo que dan todos los estudios. Antes se decía 175 aquí.

Además no creo que nadie que mienta vaya a decir que tiene la estatura que dicen tener todos los demás foreros activos (salvo Rocoso).

Edito: por si se maliterpreta, no quiero decir que Rocoso mienta (todo lo contrario pues lo ha demostrado con fotos), sino que es extraño que alguien mienta con su altura y diga que mide 164, 167.5, 171 o 175.5. Solo Rocoso y yo (entre los activos) tenemos estaturas relativamente "buenas".
    Keisuke antes decìa 1.74. Por eso lo de mentir no tienen porque ser los más altos para llegar a la estatura "buena" que dices
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

Mensaje por J182 Miér Ene 09, 2019 10:58 am

taturas escribió:
    J182 escribió:

Keisuke antes decìa 1.74. Por eso lo de mentir no tienen porque ser los más altos para llegar a la estatura "buena" que dices

Hombre, es cierto que no es lo mismo 164 que 174. Pero viendo que hay muchos bajos y que la media sale lo que sale no parece que de media la gente se suba 10 cm desde luego. Y @keisuke eso lo diría en otros foros donde no son serios con las alturas. Si todos dicen que miden 190, ¿por qué él no se iba a sumar 10 cm?

También puede haber una posibilidad de que alguien haya mentido, no es imposible. Pero yo creo que todos o casi todos decimos la verdad. Y si lo piensas es lógico con el discurso de cada uno. Y tampoco consiguen nada mintiendo. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

También hay una posibilidad de que seas más alto de lo que dices @taturas si fuiste medido en 177.2 en un control. Igual te quitas altura.

De todos modos, no es tan relevante, y mejor no querer sembrar la duda para desacreditar las ideas de otros.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Miér Ene 09, 2019 11:23 am

taturas escribió:
    J182 escribió:

Eso fue el primer dia en otro foro y por un motivo justificado.

Experto en estaturas

Mensaje por Spaniard Miér Ene 09, 2019 11:33 am

keisuke escribió:
    taturas escribió:
    J182 escribió:

Eso fue el primer dia en otro foro y por un motivo justificado.

Yo estoy entre 167.5 y 166.5 según los controles y en casa mido 167,2-167 después de hacer deporte con el aerosol. Palabra de que mido 167

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 12:38 am