Sr.Rocoso 2.0 escribió:La verdad es que he estado pensando sobre este tema y me reafirmo en que
alto de verdad es rondando al menos el 188-190cm. Y más tras hablar con mi padre que de joven media 184cm y nunca se vio realmente
alto ni nada.
Si pienso en el mundo del cine y me dicen que nombre a un actor
alto, el primero que se me viene a la cabeza es Chris Hemsworth, de 190cm. Si me dicen que nombre a un actor bajo, el primero que se me viene a la cabeza es Kevin Hart de 158cm.
Nunca se me vendría a la cabeza Chris Evans o Christian Bale como actores altos (miden 183cm) ni tampoco actores como Tom Hardy o Jeremy Renner de 175cm como actores bajos.
Todo esto guiándome por impresiones, sin entrar en medias matemáticas. Da la sensación de que uno muchas veces tiene que justificar las respuestas, pero es que todos tenemos nuestras percepciones. Tú mismo
@J182 creo que has dicho alguna vez (me parece, quizás me equivoque) que una mujer de 161cm tiene buena estatura, y que un hombre de 177cm es bajo, cuando estadísticamente hablando sabes que realmente el hombre de 177cm es realmente más
alto que la mujer de 161cm.
Lo justificas diciendo que eres más exigente con los hombres y su estatura. En mi caso es igual, la palabra ALTOS con todas las letras la reservo para gente alta de verdad, y esos para mí son los de 188cm para arriba. 190cm es la estatura perfecta y esta lejos de ser una estatura gigante o similar.
Vamos a ver, si cada uno puede tener su opinión y ya está. Solo me llama la atención que digas que 185 no e
alto sino altito y que 175 no es bajo. Pero sigo sin ver tu clasificación para ver realmente cómo clasificas a cada uno así que no puedo decir mucho más. Que haya que medir 188 para ser
alto me parece demasiado exigente salvo en Holanda y el norte de Europa.
Yo diferenciaría entre
alto pero no muy
alto y un
alto que destaque, muy
alto o
ALTO. Con los bajos pasa lo mismo. Nicolas Cage, Kevin Costner o Pierce Brosnan son altos pero no muy altos y Chris Hemsworth es muy
alto. Y sabes que en España a Chris no le dirían
alto a secas.
Si tuviera que poner un ejemplo de un actor bajo el primero que se me viene a la cabeza es Tom Cruise. Kevin Hart es excesivamente bajo (en sentido eufemístico, ya me entiendes), no es bajo a secas.
Lo que dices de las mujeres es otra historia y no tiene nada que ver. Porque una cosa es la altura que más te atraiga y otra lo que es alta, baja... Yo siempre he dicho que me gustan bajitas y diría 163-164 como ideal para mí (no 155), que es equivalente a 177 en hombre. Ese es el sentido en el que he podido decir que 160 o 165 son buenas alturas de mujer, pero nunca he dicho que 161 no sea baja sino todo lo contrario.
Si una mujer o un gay dice que le gustan chicos bajitos de 175 o así no le diré nada pues eso es muy subjetivo, lo que sí diría que es pasarse es decir que 172 no es bajo.
Y en mis clasificaciones resto 15 cm de hombre a mujer para que quede más redondo y por eso que dices pero si restas 13/14 cm también me parece bien, así que eso tampoco es un factor muy relevante.
Aquí te pongo a uno de 185/186 y otro de 175/176. Para mí uno es
alto y otro bajo, para ti los dos son normales. Pero sigo a la espera de tu clasificación.
Y lo de justificarlo todo lógicamente será deformación profesional jaja, pero también a mí me gusta decir cosas coherentes y analizarlo todo desde una perspectiva objetiva.
Y tengo dos cosas claras y las he argumentado varias veces:
1) El centro de la estatura normal debe ser superior a la media
2) Cada rango debe tener 5-6 cm