Andy.G escribió:Encantado Hank, cada uno puede tener su opinión, a mi personalmente me parece un verdadero disparate, decir que la media de chicas jóvenes en España roza el 1,70 en plan 1,68 sólidos o así.
Mi hermana tiene 23 años, mide 1,64 y te aseguró que veo un pelín de más bajas que ella, que más altas.Por lo tanto no llega a 1,64 la media, lo siento mucho, pero es lo que veo.
Mi madre que medía 1,52 de joven, hoy estará en 1,50 raspados, bueno pues no es tan raro ver de vez en cuando chicas jóvenes más bajas que ella, no muchas peros las hay, y todavía no llega a ser raro del todo verlas.
Y me he fijado en Madrid capital cuidado ya, no en mi zona, porque yo no soy de Madrid, y la verdad es que si la gente allí es más alta como dicen algunos, es cosa de mm.
¿Que las hay altas? toma claro,pero eso que dices, de que casi la mitad de las chicas son más altas que yo, me parece una barbaridad.
Y respeto tu opinión, puedes pensar tu lo que quieras, no sé donde te moverás exactamente.
Si tu ves eso me parece muy bien, pero quería dejarte mi opinión de lo que yo veo.
Un saludo.
Gracias por tu opinión. Me registré en el foro pq me interesa conocer vuestras observaciones ya que yo mismo me sorprendo de lo que veo, especialmente en el rango 18-20 años. Hoy sin ir más lejos yendo de camino al metro para trabajar. Tengo varios institutos y una escuela universitaria cerca. Diría sí, media sobre el 1,68 (españolas étnicas) porcentaje en torno 40% de 170 o +. Posible explicación, las chicas menos reacias a calzar plano (las únicas q cuento) son las más altas, por tanto mi muestra está sesgada. Otra explicación, imaginemos una chica de 1,68 descalza. Aunque en la calle vaya de plano y la meta en mi conteo es factible que lleve 1 cm o más de suela que yo (algunos modelos de Nike, etc) pq suelo llevar zapato de vestir q suma muy poco. Por lo q en la calle la chica se planta a 2 cm o menos de mí (mido 1,71). Hablamos de diferencias tan escasas q cualquier irregularidad en la acera o de percepción mía puede hacer que la meta en el 1,70, no lo sé.