Estoy en mi pueblo en Palencia y e observado que aquí la gente es más baja que en donde vivo y que en las grandes ciudades aquí poca gente es más alta que yo ya lo había oído alguna vez que en los pueblos la gente es más baja que opináis??
Estancia en Palencia
Scoobydoo- Lucero de estaturas
- Mensaje n°2
Re: Estancia en Palencia
Si asi es, la gente en los pueblos suele ser gente que creció en la posguerra y pasó muchas hambres además esa gente tiene en su mayoria más de 70 y 80 años por lo que además han encogido.
En las ciudades hay más altos por la variedad, más jóvenes , turistas ,hombres de negocio, clases medias altas ...
En las ciudades hay más altos por la variedad, más jóvenes , turistas ,hombres de negocio, clases medias altas ...
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°3
Bilbaíno 179 escribió:Estoy en mi pueblo en Palencia y e observado que aquí la gente es más baja que en donde vivo y que en las grandes ciudades aquí poca gente es más alta que yo ya lo había oído alguna vez que en los pueblos la gente es más baja que opináis??
Estoy de acuerdo. Me muevo constantemente entre ciudad y pueblo y veo diferencias, sobre todo en la gente de mediana edad para arriba.
Quizás los jóvenes sean ya iguales en los dos entornos o un pelín más bajos en pueblo ( 1 cm menos, o casi inapreciable)
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°4
Nono te hablo de gente joven de 18 a 30 años los mayores por descontado mi mujer también me lo ha dicho que son más bajos y eso que en mi grupo del pueblo tengo a uno de 195 y ese destaca de sobre maneraScoobydoo escribió:Si asi es, la gente en los pueblos suele ser gente que creció en la posguerra y pasó muchas hambres además esa gente tiene en su mayoria más de 70 y 80 años por lo que además han encogido.
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°5
Estoy de acuerdo contigoBilbaíno 179 escribió:Nono te hablo de gente joven de 18 a 30 años los mayores por descontado mi mujer también me lo ha dicho que son más bajos y eso que en mi grupo del pueblo tengo a uno de 195 y ese destaca de sobre maneraScoobydoo escribió:Si asi es, la gente en los pueblos suele ser gente que creció en la posguerra y pasó muchas hambres además esa gente tiene en su mayoria más de 70 y 80 años por lo que además han encogido.
Sabía que no te referías a gente de más de 70 años
pocholito- Lucero de estaturas
- Mensaje n°6
Yo también lo noto en granada los jovenes 175 cm abundan en pueblos
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°7
Aquí no creo que llegue al 175 por eso Dudo que en España la media llegué a 174 andará por 173pocholito escribió:Yo también lo noto en granada los jovenes 175 cm abundan en pueblos
Angel98- Novat@
- Mensaje n°8
Yo también eh estado en Granada lo eh notado, la gente que veía era algo más baja, el 1.70 abunda mucho allí i no era nada raro ver hombres de 1.60-1.65. Las mujeres también eran algo más bajas, con más de 1.65 ya se veían algo altas. También solía ver más chicas de 1.50.
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°9
En Sevilla en cambio la gente es más alta. Posiblemente Sevilla sea donde hay medias más altas. Mucho alto hay por el centro