No quiero saber cuanto voy a crecer más bien me gustaría saber si hay alguna forma natural de estimular el crecimiento en los últimos años que me quedan para ello (dicen que se deja de crecer a los 21). Tengo 18 años y en un mes voy a cumplir 19, mido aproximadamente 1.73, 1.71 en el peor de los casos y 1.75 en el mejor, no estoy muy seguro realmente, hace mucho que no me mido.
Uso alzas para verme más alto, pero en realidad me gustaría medir 1.78, considero que es una muy buena estatura, en la que no necesitas usar alzas salvo excepciones. No quiero que me pase ni a mi ni a nadie pero imaginoos que un delincuente os quiere hacer daño en la calle y vosotros vais con alzas, es una desventaja, tanto para salir corriendo como para pelear, también con alzas no puedes hacer un montón de cosas como jugar a un deporte con tus amigos y todo eso, lo único que ganas es en estética.
Si sirve de algo, mi padre mide 1.71 y mi madre 1.50, ambos son de los más bajitos de su familia. En mi familia paterna, mi tio más alto mide 1.82-83 y mi tia más alta 1.71-72, en mi familia materna mi tia más alta mide 1.65-64 y mi tio más alto 1.70-71.
P.S. Es cierto que la masturbación afecta en esto? Lo digo porque en una conversacion de alturas con un amigo mío que mide como 1.63-64 me dijo que su problema ha sido el de matarse a pajas y que quizás si no lo hubiera hecho estaría más crecido, yo no soy un adicto (como posiblemente el) pero pues lo hago algunas veces.
Un saludo a todos y buen foro.