DeseoSerAlto escribió:Es que los profesores piensan que eres más listo, y te apoyan más en tu educación, con lo que sacas mejores notas solo por eso, porque inicialmente han supuesto que eras más inteligente, aunque en el fondo fueras como otras personas. A la larga poco a poco vas mejorando más que tus compañeros.keisuke escribió:¿en qué consiste el efecto pigmalión?DeseoSerAlto escribió:Es algo que está bastante estudiado:Juanmato escribió:El argumento de que los altos suelen ganar más dinero exactamente en qué se basa?
Porque Woody Allen es multimillonario y es muy admirado siendo muy bajo aunque a mí su cine no me gusta nada, pero para gustos colores. O Bruno Mars, Scorsese, Joe Pesci...
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2709415/
Los altos suelen ser los preferidos en las entrevistas de trabajo y por lo tanto se llevan antes los mejores puestos, que están más pagados. Por otro lado algunas personas sugieren que si creces más el cerebro te crece más y eres más inteligente, aunque otras atribuyen a relación entre estatura y inteligencia al Efecto Pigmalión.¿Dónde se puede ver ese requisito de estatura?Juanmato escribió:La verdad que para el tema laboral tampoco le daría demasiada importancia a la altura... Salvo para puestos de trabajo en los que hay que realizar una actividad física en la que sí sea necesaria o muy preferible la estatura como azafato, vigilante de seguridad, policía... Para todo lo demás no creo que sea algo incapacitante. Yo he visto gente baja trabajando de todo. Solo que claro, mi amigo Manolo que mide 160 es un crack como mozo de almacén pero no se va a meter a escolta que el curso obligatorio que homologa el Ministerio del Interior pide un mínimo de 170
https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/personal-de-seguridad-privada/escoltas-privados/requisitos/
Ahí lo tienes. Para escolta privado y para vigilante de seguridad hay que hacer unos cursos homologados por el Ministerio del Interior aunque los puestos de trabajo a los que se pueden aspirar después no sean de funcionarios.
Por esto el Ministerio de Interior en el curso de escolta privado pone una estatura mínima y en el de vigilante de seguridad no pone ningún requisito de altura.