Ah y 1,77 no es lo mismo hoy en dia, medio tirando más hacia arriba que otra cosa, que hace 30 años o más que era algo alto.
Por cierto en esa foto no hay diferencia, si eso 1-2 milímetros algo absolutamente inapreciable.
Oscorio_21 escribió:¿En esa foto cómo podéis catalogar a uno de bajo y a otro de medio cuando se ven iguales?
Rubén Futsalista escribió:¿Corrientemente bajo? @Invitado22. Pues entonces el 60% de la población en España es baja, y va a ser que no es así.
Ah y 1,77 no es lo mismo hoy en dia, medio tirando más hacia arriba que otra cosa, que hace 30 años o más que era algo alto.
Por cierto en esa foto no hay diferencia, si eso 1-2 milímetros algo absolutamente inapreciable.
Pones el listón muy alto que no se corresponde con la realidad.invitado22 escribió:Los sudamericanos pueden decir misa, que me importa un bledo. Lo sabré yo bien, que vivo en este país.
Hoy en día si. En la época no. Es como si me dices que Napoleon fue muy bajo. En su época noinvitado22 escribió:Pues de toda la vida ha sido considerado un país de bajos. Si hasta Landa estaba considerado como el español medio, y era bajísimo.
Y a nivel mundial, Europa es un continente de altosOscorio_21 escribió:España a día de hoy para nada es un país de bajos. Es medio, como Francia, Italia o Inglaterra.
Spaniard escribió:Hoy en día si. En la época no. Es como si me dices que Napoleon fue muy bajo. En su época noinvitado22 escribió:Pues de toda la vida ha sido considerado un país de bajos. Si hasta Landa estaba considerado como el español medio, y era bajísimo.
Hay que tener perspectiva coño, y no comparar las épocas pasadas con las actuales tan alegremente cuando los europeos han crecido casi 20 cm en 200 años
Napoleon tenia fama de bajo y lo eraSpaniard escribió:Hoy en día si. En la época no. Es como si me dices que Napoleon fue muy bajo. En su época noinvitado22 escribió:Pues de toda la vida ha sido considerado un país de bajos. Si hasta Landa estaba considerado como el español medio, y era bajísimo.
Hay que tener perspectiva coño, y no comparar las épocas pasadas con las actuales tan alegremente cuando los europeos han crecido casi 20 cm en 200 años
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
Antes la gente era muy baja y Napoleón no era una excepción.Oscorio_21 escribió:Napoleón medía 1.68, eso es bajo en nuestros días pero no a finales del siglo XVIII, incluso a día de hoy aún siendo bajo no es ninguna barbaridad.
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Entonces la gente antes era media? Antes la gente era baja, eso es asi. De la misma manera que has dicho que España es un país medio yo te digo que el siglo XVIII era un siglo de bajos. Franco era medioOscorio_21 escribió:Eso es una tontería, Napoleón era normal tirando a alto. Te compro que digas que Franco era bajo aún estando en la media, pero por favor ni compares 1.63 con 1.68 ni 1800 con 1920.
Es baja... si la comparamos con esta época.charco escribió:Entonces la gente antes era media? Antes la gente era baja, eso es asi. De la misma manera que has dicho que España es un país medio yo te digo que el siglo XVIII era un siglo de bajos. Franco era medioOscorio_21 escribió:Eso es una tontería, Napoleón era normal tirando a alto. Te compro que digas que Franco era bajo aún estando en la media, pero por favor ni compares 1.63 con 1.68 ni 1800 con 1920.
Si la media MUNDIAL llega a 190 gracias a eugenesia me parecería normal que consideren a alguien de 180 bajo. De todos modos sin la eugenesia no creo que la media llegue a 190 y 177 me parece una estatura normal para una persona que se ha cuidado y ha vivido bien (167 es una estatura normal y sana pero baja evidentemente). Es como si la gente antes se moría con 30 años, pues lo siento por ellos pero se morían jóvenes lo normal es morir mas mayor (nosotros vivimos mas de lo normal gracias a la medicina y me parece perfecto)Spaniard escribió:Es baja... si la comparamos con esta época.charco escribió:Entonces la gente antes era media? Antes la gente era baja, eso es asi. De la misma manera que has dicho que España es un país medio yo te digo que el siglo XVIII era un siglo de bajos. Franco era medioOscorio_21 escribió:Eso es una tontería, Napoleón era normal tirando a alto. Te compro que digas que Franco era bajo aún estando en la media, pero por favor ni compares 1.63 con 1.68 ni 1800 con 1920.
Si en 100 años la media fuese de 190 en España, ¿ verias normal que a alguien de 180 cm nacido en el 2000 fuese considerado bajo, aunque estuviese por encima de la media de su época?
charco escribió:Si la media MUNDIAL llega a 190 gracias a eugenesia me parecería normal que consideren a alguien de 180 bajo. De todos modos sin la eugenesia no creo que la media llegue a 190 y 177 me parece una estatura normal para una persona que se ha cuidado y ha vivido bien (167 es una estatura normal y sana pero baja evidentemente). Es como si la gente antes se moría con 30 años, pues lo siento por ellos pero se morían jóvenes lo normal es morir mas mayor (nosotros vivimos mas de lo normal gracias a la medicina y me parece perfecto)Spaniard escribió:Es baja... si la comparamos con esta época.charco escribió:Entonces la gente antes era media? Antes la gente era baja, eso es asi. De la misma manera que has dicho que España es un país medio yo te digo que el siglo XVIII era un siglo de bajos. Franco era medioOscorio_21 escribió:Eso es una tontería, Napoleón era normal tirando a alto. Te compro que digas que Franco era bajo aún estando en la media, pero por favor ni compares 1.63 con 1.68 ni 1800 con 1920.
Si en 100 años la media fuese de 190 en España, ¿ verias normal que a alguien de 180 cm nacido en el 2000 fuese considerado bajo, aunque estuviese por encima de la media de su época?
No se me ocurre otra manera de que la media llegue a 190. No es una pseudociencia se puede usar para evitar enfermedad (no estoy de acuerdo ese no es mi punto), y claro que medir 190 no te hace mas perfecto pero es como si me dices que la gente en el 2200 medirá 120 de media. Pensaría que lo han conseguido por al eugenesia.Spaniard escribió:charco escribió:Si la media MUNDIAL llega a 190 gracias a eugenesia me parecería normal que consideren a alguien de 180 bajo. De todos modos sin la eugenesia no creo que la media llegue a 190 y 177 me parece una estatura normal para una persona que se ha cuidado y ha vivido bien (167 es una estatura normal y sana pero baja evidentemente). Es como si la gente antes se moría con 30 años, pues lo siento por ellos pero se morían jóvenes lo normal es morir mas mayor (nosotros vivimos mas de lo normal gracias a la medicina y me parece perfecto)Spaniard escribió:Es baja... si la comparamos con esta época.charco escribió:Entonces la gente antes era media? Antes la gente era baja, eso es asi. De la misma manera que has dicho que España es un país medio yo te digo que el siglo XVIII era un siglo de bajos. Franco era medioOscorio_21 escribió:Eso es una tontería, Napoleón era normal tirando a alto. Te compro que digas que Franco era bajo aún estando en la media, pero por favor ni compares 1.63 con 1.68 ni 1800 con 1920.
Hace un siglo, alguien con 50 años ya era un anciano.
No sé que tiene que ver la eugenesia con esto, que por cierto, es una pseudociencia. No necesariamente ser alto significa que eres más "perfecto".