joseph22joestar escribió:Darry el sucio escribió:joseph22joestar escribió:Darry el sucio escribió:joseph22joestar escribió:Darry el sucio escribió:Quien esté interesado en ver la idiosincrasia del mexicano, debería buscar en youtube los canales: Los supercívicos y México antigandalla. Basta de creer esa falacia de "los buenos somos más". Mexicano malo no es únicamente aquel que mata o roba, también lo es el que tira basura en la calle; el que soborna al policía para evitar la multa; el que se estaciona donde no debe y sabe que está mal; el que por evitar tráfico se va por la ciclovía; el que se estaciona en la banqueta por pereza; el policía que se hace de la vista gorda; el que no recoge las heces del perro; el que aparta la vía pública con bienes monstrencos y excusa su ilegalidad con otra ilegalidad como lo es el robo. Pero bueno, sigamos pensando que porque no matamos o violamos somos buenos.
Eso es cierto, malo es todo aquel que falta a la ley, aunque algunas leyes se pueden cambiar que son un poco absurdas, hay otras que no, que un motorizado suba a la acera para poder pasar más rápido el trafico es un delito y ya por eso es un mal ciudadano, y los entes gubernamentales y los policías deberían dar el ejemplo, no deberían andar como si fueran los dueños de la ciudad, cuando fui al D.F. había mucho desorden así como en Caracas y esto es por los mismos gobernantes de nuestros países que aceptan los malos comportamientos y hasta son parte de ellos. Por cierto siempre me gusto Pedro Infante, pensaba que las ciudades y los pueblos eran así cuando yo era más pequeño y pensaba que todos eran mujeriegos como él , la verdad es mi idolo quiero ser como él
Yo estuve en Caracas hace siete u ocho años, pero no recuerdo mucho.
Es una ciudad muy bonita, solo que el populismo desde los 70s la ha ido cambiando mucho, antes de los 70s no habían casi ranchos ya que el plan era eliminarlos y cito "los ranchos son un nido de lacras, droga y clientes para la prostitución" la idea era eliminar todas los ranchos y cambiarlos por edificios modernos para la época y además con valor arquitectónico pero por los gobernante y la inmigración masiva de países europeos (aunque en menor medida), y de países del sur como Colombia, Ecuador y Perú auspiciaron la creación de casas marginales que hacen ver fea a la ciudad.
Lo que comentas me recuerda a la película Ciudad de dios
Los ranchos en Venezuela son iguales a las favelas de Brasil y se vive prácticamente lo mismo, en Venezuela esta el barrio más grande de América Petare, ahí hay más que todo colombianos, mientras más adentro del barrio estés más civiles con armas largas puedes ver inclusive con granadas, se puede ver la prostitución, la droga, los asesinatos.
https://www.youtube.com/watch?v=8y_nCAzLyGk&ab_channel=LuisGuillermoFox
este es un vídeo musical pero es más o menos lo que se vive en lo más adentro del barrio, una calidad de vida horrible, pero la cultura y la mentalidad de esas personas no lo dejan progresar y ahora menos con los cantantes nuevos de reggaeton que dicen y que mantenerse real y todo eso. Por mí todos esos barrios tendrían que tumbarlos y eso era lo que se estaba haciendo, esperemos se siga haciendo en un futuro.
La excusa de hay que quedarse en el país y cambiarlo. "Si te vas eres un vendepatria".