Hay gente que si es precisa, me sorprendió un poco, pues por aquí se le suele dar mala fama al sistema de pies y pulgadas.
No lo digo por llevar la contraria, pero esa es mi observación.
Es más raro que un hispano diga "1,77 y medio", a que un anglosajón por ejemplo diga "5'9 y medio".
A no ser que el hispano diga 1,77 o 78, eso si.
De hecho, si se usara correctamente, es más preciso que los cm. Yo creo que para ser peor sistema, aun así son más sinceros los anglosajones que los hispanos, al menos (según mis experiencias), quizás también se deba a que están más conscientes de que las pulgadas son más gordas que los cm y se controlan algo más a la hora de inflarse, los hispanos a cada cifra que dicen, de normal las veo más infladas, por supuesto que he encontrado de todo, pero de normal lo veo así, ya digo, (mis experiencias)
Una vez pregunté la altura a una chica anglosajona y me dijo que medía 5'5" pero que técnicamente no llegaba, que en realidad era 5'4⅔", que sería algo así como (1,64 reales), pero que consideraba que estaba ya lo suficientemente cerca para redondear.
Yo aquella vez me quedé pasmado, pues simplemente pregunté la altura sin más, me sonó un poco "friki", me pareció muy detallada esa respuesta y la verdad es que esa altura parecía.
Aunque bueno, eso es lo más curioso que me pasó una vez jaja.
También usan las medias pulgadas, ejemplo: "5'4 y la mitad" y así, aunque tampoco es muy habitual, normalmente alguien de 5,4.5 te dirá 5'5 sin quebrarse mucho, pero no es raro que las usen, y también dicen: "mido 5'4 o 5". Yo diría que entre 2 o 3 de cada diez personas si las usan. Tenemos al legendario Mabbitt que dijo medir 5'6, y "7 en un buen día", dando a entender que queda entre esas dos.
Esto también se usa de vez en cuando:
El "casi", Audrey Bradford está siendo precisa (otra cosa es que sea eso) aunque si puede que lo sea.
A todo esto, esa es Madison, Madison Ai Sanaye siendo exactos según analicé
Pues si es más alta, pero no sé lo que mida Madison
Esta foto de Bradford es de 2013, y no encontré más fotos de ella con gente.
Queda recurrir otra vez a como se ve por tipo y proporciones:
No sé, yo la veo más alta que baja, y a lo mejor puede ser que sea sincera, en principio no me pareció disparatado ese "claim", pero luego analizando fotos (como siempre creo que termina pasando), se empieza a dudar, algunas veces parece eso, otras algo menos y así... Luego las chicas engañan más, en principio sí creo que pueda ser eso, pero puede que si estuviese a su lado, a lo mejor cambiara de opinión y resultase que es 1,67 o así, tampoco creo que mida menos de eso ya, pues le veo más tipo de alta.
Yo tuve 2 compañeras que ya firmaba que serían más altas que yo, y cuando tuve ocasión de verme reflejado en un cristal al lado de ellas, vi que eramos muy iguales, hasta a lo mejor yo era más, porque solían llevar ligeramente algo más de suela.
En resumen, quizás Bradford aunque afirma casi 5'7", que sería alrededor de 5'6¾", exactamente (1,69.5), en realidad queda justo entre medias y es 5'6½" (1,69 justo), también puede ser que pase un poco los 5'6" y ya se anote casi 5'7" o hasta sea 5'6" plano y diga: "pues total, casi 5'7"...
¿Qué opináis?