por franmadina Vie Ene 29, 2021 10:37 am
178 a los 20 , pasados los 40 177,5 descalzo y medido despues de ducha y desayuno, una hora despues de levantarme de la cama, es una estatura mediana hoy en dia, la media de los amigos de mi padre era poco mas de 170 luego a mi siempre me veian alto los amigos de mi hermano pequeño que mide 186 y bastantes pasan del 180,me ven mas bien medio-bajo. Tu 182 no esta mal pero hoy en dia no es para tirar cohetes solo me pasas 4 cm, medio-alto o altillo. En Cuba ocurre lo mismo que en España la generacion actual es mas alta que la anterior, la genetica del cubano es un 80% española y 20% africana. Castro llamaba la atencion en los años 50 con su 184, le apodaban el caballo porque su altura destacaba mucho, hoy en dia paseas por cualquier zona de Cuba y ves tios de esa altura a patadas nada inusual. Yo he viajado por muchos paises y soy observador, en cuba veias al padre de 170 con su hijo adolescente que le sacaba media cabeza, en holanda ves al tipico padre de 190 con su hijo de 190 y en inglaterra no es raro ver al padre de 183 con su hijo de 180, algunos paises como holanda alcanzaron ya su techo, en cuba siguen creciendo y en inglaterra la generacion anterior es algo mas alta que la actual. Esto de la estatura se aprende observando y viajando
Última edición por franmadina el Vie Ene 29, 2021 11:56 am, editado 1 vez