por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 5:05 pm
@taturas, pero es que viendo estudios que muestran que se crece al menos 1-2cm tras los 18 años, y que la mili en 1980 ya daba 175.1 es suficiente para poner a esa generacion en 176-176.5cm.
Al menos de estatura de mañana. Ahora somos un poquito más altos, pongamos 1cm más, y te queda un 177.5cm de mañana o 177cm solidos durante la mayor parte del día.
Además concuerca con el resto de mediciones de otras milis, pues en Dinamarca, Noruega o Alemania se me hacía muy escaso un 180cm justo, pero es muy probable que esos chicos llegasen al 181-182cm, especialmente en el caso de Dinamarca donde la
media a los 18 años era de 180.5cm aprox.
Y todo es teniendo en cuenta que en Dinamarca hay un % grande de jovenes extranjeros que hacen la mili...
Si hasta la
media en Grecia de mañana llega al 178.4cm no veo ninguna locura que los Españoles estemos en algo similar:
Yo siempre base mis opiniones en estudios y datos, si estos datos cambian o alguien añade datos buenos siempre podré volver a cambiar de opinion. Pero tengo que ser honesto conmigo mismo y siempre he tenido claro 1 cosa, y es que los estudios de los ejercitos son los más fiables. Y viendo que estos estudios a los 18 años dan una medida, y que tras esa edad se crece 1-2cm esta todo bastante claro.
Realmente siempre lo tuve en frente de mis narices, pero habia pasado por alto esos 1-2cm extra que uno crece tras alcanzar los 18 años.
Última edición por Sr.Rocoso 2.0 el Jue Dic 13, 2018 5:08 pm, editado 1 vez