por srdiglett Miér Abr 18, 2018 2:16 am
Yo no he guardado archivo de mis estaturas con ninguna precisión fiable, pero puedo deducir mi estatura a partir de otras cosas.
Con ocho años fui a Disneylandia, y para montarte en el Space Mountain tenía que medir 1,40. A mí me daba mucho miedo esta atracción y no quería montarme pero me daba vergüenza reconocerlo, por lo que en la entrada me midieron y no llegué al 1,40. Me debía faltar bastante para llegar, de hecho, pero debía de estar lo suficientemente cerca como para intentarlo, por lo que deduzco que debía medir sobre 1,35.
A lo largo de la infancia siempre fui un niño de estatura normal, con amigos algo más altos que yo, que ahora son algo por encima de la media (1,76 y 1,78 o por ahí; tampoco una diferencia enorme), pero en los últimos años de la primaria crecí mucho y les superé; recuerdo que uno de los más altos de mi clase en 6º de primaria dijo medir 1,70, y era lo que aparentaba, que por aquel entonces era mucho, y recuerdo que yo andaba bastante cerca, por lo que yo debía andar por 1,68 mínimo con 11 años, o incluso más.
Con doce años recién cumplidos; entre 6º de primaria y 1º de la ESO, recuerdo estar jugueteando con el chat de Terra diciendo que medía 1,75, lo que era mentira; pero sí que recuerdo que la verdad era 1,70 o hasta algo más; quizás 1,71. Por lo que 1,71 con 12 años.
Recuerdo que con trece años dejé marca en 1,72.
Después no me medí hasta con quince me medí otra vez pensando que debería medir más de 1,75 y la verdad di como 1,73 o quizás ya 1,74 débil.
Después ya llegué al 1,74 sólido y ahí me quedé.
Lo que queda:
8 años: 1,35?
11 años: 1,68?
12 años: 1,71?
13 años: 1,72
15 años: 1,73
18 años: 1,74