Padre:173
Madre:152
Yo:181
Tu padre se midió con zapatos por eso sacaba tickets de 1,79 y 1,80Martial 9 escribió:En mi caso mi padre dice que mide 1,80 me ha enseñado tickets de 1,80 y 1,79 de los dispositivos electronicos que te miden en centros comerciales aqui en mexico, aunque un dia en una clinica yo le medi con un estadimetro seca y la barra toco su cabeza y salio 1,80 pero era con zapatos por la tarde no recuerdo bien la hora, asi que pienso que ahora sera 1,77-1,78 en las fotos de antes si se veia alto ahora siempre va encorvado inlcusive parece de 1,75 o 1,76 y mi madre dice medir 1,72 posiblemente antes si ya que en las fotos de antes veia que inlcusive era mas alto que algunos hombres y mucho mas alta que las mujeres aunque por la edad ahora le calculo talvez 1,69 o 1,68 y yo mido 1.81, ojala pudiera llegar al 1.83 para asi quedarme a 1 cm de un tio y de un primo
creen que si alcanze a llegar al 1,83? tengo 19 años, el abuelo de mi madre ella decia que se veia alto en su epoca dijo que talvez estaba cerca del 1,80 y si lo veia de hecho era demasiado blanco casi toda mi familia igual lo es (pudo haber tenido algun antepasado europeo me comento) y por parte de mi padre su abuelo era de origen libanense y decia que era muy alto talvez pudo ser 1,86 o 1,87 y por ultimo tengo como tres tios que miden 1,82-1,83 y un primo de 1,80 y otro de 1,84
Antonius escribió:Cada uno lo ve desde su punto de vista y todas las opiniones me parecen respetables.Pero yo sólo puedo hablar de lo que he visto.La mayoría de la gente que conozco son nacidos del 55 al 65.Familiares, amigos de familiares,compañeros de trabajo, compañeros de estudios.Es el mundo en el que me he movido.Mi generación.
Pues bien, lo que aprecio es que, como he dicho muchas veces,aunque hay más gente de menos de 1,70 que ahora(eso me parece a mí, aunque a veces me sorprende que sigue habiendo algún joven muy bajo)hay bastante gente que conozco que mide de 1,74 para arriba, y también conozco bastantes que sobrepasan el 1,80.Como anécdota contar que mi hermano(1958) nunca ha sido considerado alto, aunque sobrepasaba la media, ni entre amistades ni en la mili.
Otro ejemplo es el mío.Soy un enano de 1,64.De joven medía 1,66.Con compañeros y conocidos de entre 1,69-1,71 no me veo tan mal.Quiero decir que al hablar o caminar por la calle con elevar un poco los ojos ya me veo cerca de ellos.Incluso si me apuras algo más altos.Todos medidos repetidamente con estadímetro.
¿Por qué digo esto? Porque si hubiera predominado ese grupo de gente entre los conocidos de 1955 a 1965, no me hubiera visto a mí mismo como un enano.Es mi experiencia, cada uno tendrá otra diferente.
Tampoco divergimos tanto.Habla de la segunda mitad de los sesenta, gente que hoy día tiene 50 años.No son las cosas que se leen en foros de gente muy joven que piensan que hasta uno de 40 es bajo..
---------------------------------------------------------------------------------------------
No sé muy bien como funciona esto de los mensajes pero lo voy a intentar.
He intentado poner lo de la talla diana. Mis padres son mayores ya pero según tengo entendido la estatura que tenían he calculado la mía:
Padre : 160 cm
Madre : 1.59-1.60m
Yo ( Nacido 1971). Tendría que haber tenido una talla diana de 166,5 cm
Mido: 1.61m
Me tenía que haber medido desde los 13-14 años para ver la evolución, una pena no haberlo hecho.
tu abuela de 150 se caso con tu abuelo de 207? Son de diferentes lineas familiares?Quickgion escribió:Mi abuelo fallecido de 102 años ¿? Yo creo que mide 207 cm
Mi abuela es pequeña creo que mide 150 o por ahí
Mi padre mide 177 cm
Mi madre 163 (me dijo que sus primos son altos)
Mi hermana mayor de 31 años, mide 160
Mi hermana mayor de 30 años, 166-167
Mi hermano mayor de 27 años creo, mide 175
Mi hermano mayor de 24 años creo igual xD, mide 185
Mi hermano mayor de 21 años, mide 174
Yo de 16 años mido 181-183
Todos los de mi familia fueron ectomorfos o flacos en su vida, tal vez sea por eso.
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
es bajísimo 1,61.Anda que no conozco infinidad de casos con padres como el suyo y los hijos pasando del 1,75 fácilmente.Spaniard escribió:Antonius escribió:Cada uno lo ve desde su punto de vista y todas las opiniones me parecen respetables.Pero yo sólo puedo hablar de lo que he visto.La mayoría de la gente que conozco son nacidos del 55 al 65.Familiares, amigos de familiares,compañeros de trabajo, compañeros de estudios.Es el mundo en el que me he movido.Mi generación.
Pues bien, lo que aprecio es que, como he dicho muchas veces,aunque hay más gente de menos de 1,70 que ahora(eso me parece a mí, aunque a veces me sorprende que sigue habiendo algún joven muy bajo)hay bastante gente que conozco que mide de 1,74 para arriba, y también conozco bastantes que sobrepasan el 1,80.Como anécdota contar que mi hermano(1958) nunca ha sido considerado alto, aunque sobrepasaba la media, ni entre amistades ni en la mili.
Otro ejemplo es el mío.Soy un enano de 1,64.De joven medía 1,66.Con compañeros y conocidos de entre 1,69-1,71 no me veo tan mal.Quiero decir que al hablar o caminar por la calle con elevar un poco los ojos ya me veo cerca de ellos.Incluso si me apuras algo más altos.Todos medidos repetidamente con estadímetro.
¿Por qué digo esto? Porque si hubiera predominado ese grupo de gente entre los conocidos de 1955 a 1965, no me hubiera visto a mí mismo como un enano.Es mi experiencia, cada uno tendrá otra diferente.
Tampoco divergimos tanto.Habla de la segunda mitad de los sesenta, gente que hoy día tiene 50 años.No son las cosas que se leen en foros de gente muy joven que piensan que hasta uno de 40 es bajo..
---------------------------------------------------------------------------------------------
No sé muy bien como funciona esto de los mensajes pero lo voy a intentar.
He intentado poner lo de la talla diana. Mis padres son mayores ya pero según tengo entendido la estatura que tenían he calculado la mía:
Padre : 160 cm
Madre : 1.59-1.60m
Yo ( Nacido 1971). Tendría que haber tenido una talla diana de 166,5 cm
Mido: 1.61m
Me tenía que haber medido desde los 13-14 años para ver la evolución, una pena no haberlo hecho.
Vamos, que los tres medís igual o muy parecido.
Efectivamente, deberías haber medido 167 o así. Tu padre aunque sea mayor es muy bajo, pero tu madre es normal.
no te quejes porque tú sí que has tenido suerte.Quickgion escribió:Que suerte, creo q tenías que medir 170
me refiero a que podías haberte quedado más bajoQuickgion escribió:Yo suerte?
Los que me humillaban por ser bajo en mi niñez ahora no me dicen nasa
porque podías haberte quedado como él.Quickgion escribió:Si ¿por qué lo mencionas?