Pílemente tuve mala suerte y heredé más genes de mis familiares más bajos?
Creen que tuve algún problema de crecimiento teniendo en cuenta mi talla Diana?
Warrior232323- Mensajes : 8
Hola buenas siempre he tenido la misma duda , mido 166,5 , mi padre media 169 y mi madre 161-162 ( alturas de ficha médica) , mi tío por parte materna es aprox de mi porte , debe medir como 164-166, y mis tíos por parte paterna no sé exactamente cuánto miden pero son bajos , uno debe medir 165 y el otro 160, mi abuelo por parte paterna también es bajo debe medir 160 también. Por parte materna mi abuelo media 180 aproximadamente y tengo un hermano de mi abuela que media 190 y el otro 170 aprox , cabe recalcar que tengo la edad ósea adelantada en 2 años respecto a mi edad cronológica ( tengo 21) y desde los 13,5 años aprox que no he crecido ni un centímetro ( pegue el estirón a los 13 años y no crecí más) siempre desde pequeño he sido de los más bajos también a los 13 años pesaba como 39 kilos midiendo 163 aprox no sé si mi alimentación haya influido ya que comía solo 1 ves al día . En resumen , mi talla Diana dice que debería medir 172 aprox y estoy bastante debajo y más aún considerando que las nuevas generaciones son más altas (mi papá nació en 1952 ) y casi siempre los hijos son más alto que los padres. Que creen ustedes? Tuve algún problema de crecimiento o si
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
No ,dentro de que eres ligeramente muy bajo ,es una altura común de ver
keisuke- Experto en estaturas
pero común de ver no contenta a nadie.
¿De donde eres?
de un país donde hay muchos bajos.pero así se dará cuenta la gente que aunque mida 166,5 y pueda ser media matemática,se siente bajo.taturas escribió:¿De donde eres?
Yo si tuve algún problema hormonal en cierto punto. Tengo padres bajos, mi madre mide 1,50 y mi padre 1,60 pero debería haber medido más y desde los 14 no crezco.
así es maverick.
Hay gente que se adapta como mi amigo de 1'63 o ese que veo poco de 1'58keisuke escribió:pero común de ver no contenta a nadie.
Woarang- Experto en estaturas
Pues depende, debiste ir a un endocrinólogo para que vea que tal está tu cuerpo. El cuerpo puede crecer después de los 21+ años si existe un déficit de ciertas hormonas y claro si tu edad ósea es de 15-16-17
Aunque hay casos que he leído sobre gente que tenía 20-28 años, uno de 26 se hizo la prueba de la edad ósea cuando tenía 22 (salió 18 años) y medía 1.72, cuando llegó a los 25 creció 6 cm y termino midiendo 1.79 a los 26 años.
Y los doctores le respondieron que era debido a un déficit hormonal que no tenía nada que ver con las hormonas convencionales. Así que es casi imposible saber de tu caso si no te hiciste exámenes con un buen endocrino.
Aunque hay casos que he leído sobre gente que tenía 20-28 años, uno de 26 se hizo la prueba de la edad ósea cuando tenía 22 (salió 18 años) y medía 1.72, cuando llegó a los 25 creció 6 cm y termino midiendo 1.79 a los 26 años.
Y los doctores le respondieron que era debido a un déficit hormonal que no tenía nada que ver con las hormonas convencionales. Así que es casi imposible saber de tu caso si no te hiciste exámenes con un buen endocrino.
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
Eras de una ciudad similar en población a la mía ,sino recuerdo malkeisuke escribió:de un país donde hay muchos bajos.pero así se dará cuenta la gente que aunque mida 166,5 y pueda ser media matemática,se siente bajo.taturas escribió:¿De donde eres?
Warrior232323- Mensajes : 8
Soy de chile
OsitoLindo- Enterao en estaturas
Yo tengo un caso similar mi talla Diana es de 171,5 cm tengo 17 y no la he alcanzado, mido 1,66 y creo que ya me quedé así, estoy seguro que algún problema hormonal tuvo que haber
Todavía tienes chance de llegar a 1.70 si haces ejercicios
Nehemías- Lucero de estaturas
OsitoLindo escribió:Yo tengo un caso similar mi talla Diana es de 171,5 cm tengo 17 y no la he alcanzado, mido 1,66 y creo que ya me quedé así, estoy seguro que algún problema hormonal tuvo que haber
Yo también tengo de talla diana 171 cm pero yo medía 1.66 a los 13, luego pegué un mini estirón y quedé en 1.71-72 a los 14 años, ahora tengo 19 y mido 1.74-75, no soy alto pero al menos alcancé mi talla diana, tú tienes posibilidades de crecer unos cm más, ánimos, yo a los 17 medía 1.73 y tenía esperanzas de llegar a 1.80 y crecí 2 cm más
AlejandroXD- Experto en estaturas
En cualquier caso con 13 y 14 debías ser alto entre los de tu edad, más en el país en el que vives. Te desarrollaste a esa edad aparte de altura?
Nehemías escribió:OsitoLindo escribió:Yo tengo un caso similar mi talla Diana es de 171,5 cm tengo 17 y no la he alcanzado, mido 1,66 y creo que ya me quedé así, estoy seguro que algún problema hormonal tuvo que haber
Yo también tengo de talla diana 171 cm pero yo medía 1.66 a los 13, luego pegué un mini estirón y quedé en 1.71-72 a los 14 años, ahora tengo 19 y mido 1.74-75, no soy alto pero al menos alcancé mi talla diana, tú tienes posibilidades de crecer unos cm más, ánimos, yo a los 17 medía 1.73 y tenía esperanzas de llegar a 1.80 y crecí 2 cm más
Gracias me has dado algo de esperanza, crees que el sueño tenga un impacto significativo en mi crecimiento? Porque estos 2 últimos meses se me ha dificultado conciliar el sueño
Woarang- Experto en estaturas
Por qué tienes ese nombreOsitoLindo escribió:Nehemías escribió:OsitoLindo escribió:Yo tengo un caso similar mi talla Diana es de 171,5 cm tengo 17 y no la he alcanzado, mido 1,66 y creo que ya me quedé así, estoy seguro que algún problema hormonal tuvo que haber
Gracias me has dado algo de esperanza, crees que el sueño tenga un impacto significativo en mi crecimiento? Porque estos 2 últimos meses se me ha dificultado conciliar el sueño
OsitoLindo- Enterao en estaturas
Woarang escribió:Por qué tienes ese nombreOsitoLindo escribió:Nehemías escribió:OsitoLindo escribió:Yo tengo un caso similar mi talla Diana es de 171,5 cm tengo 17 y no la he alcanzado, mido 1,66 y creo que ya me quedé así, estoy seguro que algún problema hormonal tuvo que haber
Porque es el único que se me ocurrió ;v
Overyn- Lucero de estaturas
Yo creo que tuve algún problema de crecimiento de pequeño era super activo delgado estatura normal para mi edad, con 8 años hasta los 11 comía mucha comida chatarra y no hacia ejercicio igualmente seguía teniendo altura normal un poco mas alto que el promedio pero normal. Desde los 12 años fui progresivamente adelgazando hasta los 14 años que hacia ayuno no me gustaba desayunar hacia ejercicio pero siempre en horario escolar y luego en casa me pasaba las tardes con los amigos jugando a la play a los 15 ya había adelgazado mucho y ese año creo que fue el que mas me castigo encuanto a crecimiento estaba muy delgado iba con mala postura como medio encorvado y ese año estuve un año entero prácticamente solo tomando filetes de lomo y gazpacho pero digo que me afecto a la altura por dos razones me acostaba a las 3 de la mañana y me despertaba a las 8:00 para ir a clase así durante todo el año escolar y creo que acomparación con los demas años fui en el que menos crecí. E de decir que siempre e sido de dormir tarde muy tarde pero ese año lo recuerdo de levantarme super reventado, con 16 fue cuando me empece a interesar por la altura desde entonces llevo buena altura y recuerdo medirme en ese año y media 1,74,5cm creo que crecí poquísimo por que con 15 años recién cumplidos me suena que media 1,70 y en un año crecí 4 cm. Ya desde los 16 hasta los 18 crecí 4 o 5 cm y desde entonces creo que no e crecido más. Ahora mido (1,78-1,79) mi talla Diana era de 1,83,5 mi hermano mide 1,95 y el médico le dijo que llegaría a medir 2 metros y yo creo que si hubiese dormido mejor comido mas y hecho estiramientos habría llegado a medir 1,85 una cosa así, la verdad que es una ptd no se que pensais igual creeis que no e sufrido ningún problema pero yo creo que me afecto dormir tan mal con 15 años e ir con mala postura en esa etapa.
sin duda tienes razón.
La verdad siempre fui de los más bajos , y a esa edad también jaja, quizás rozando a los medio , en cuanto a desarrollo de la pubertad los síntomas me llegaron como a los 13 años aprox , voz más grave , vello pubico , también a los 12 despertar sexual etc , por lo que en cuanto a la pubertad si se me desarrolló de manera normal creo yoAlejandroXD escribió:En cualquier caso con 13 y 14 debías ser alto entre los de tu edad, más en el país en el que vives. Te desarrollaste a esa edad aparte de altura?
Carlos82- Experto en estaturas
Warrior232323 escribió:La verdad siempre fui de los más bajos , y a esa edad también jaja, quizás rozando a los medio , en cuanto a desarrollo de la pubertad los síntomas me llegaron como a los 13 años aprox , voz más grave , vello pubico , también a los 12 despertar sexual etc , por lo que en cuanto a la pubertad si se me desarrolló de manera normal creo yoAlejandroXD escribió:En cualquier caso con 13 y 14 debías ser alto entre los de tu edad, más en el país en el que vives. Te desarrollaste a esa edad aparte de altura?
Te debe ver un endocrino para quedarte más tranquilo.
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
Última edición por AwesomeGuy24 el Jue Feb 29, 2024 11:04 pm, editado 1 vez
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
No era este hilo
AlejandroXD- Experto en estaturas
Warrior232323 escribió:La verdad siempre fui de los más bajos , y a esa edad también jaja, quizás rozando a los medio , en cuanto a desarrollo de la pubertad los síntomas me llegaron como a los 13 años aprox , voz más grave , vello pubico , también a los 12 despertar sexual etc , por lo que en cuanto a la pubertad si se me desarrolló de manera normal creo yoAlejandroXD escribió:En cualquier caso con 13 y 14 debías ser alto entre los de tu edad, más en el país en el que vives. Te desarrollaste a esa edad aparte de altura?
Bueno no iba dirigido a ti el mensaje xD. Pero hablando de tu caso, si a los 13 te desarrollaste normal, y venías de un estirón, no tiene porque haber un problema que causara que no crecieras. Hay gente que simplemente crece menos de lo esperado y no pasa nada, en tu caso además tu talla diana no era de alto que digamos, y estar por debajo te ha hecho quedarte con un altura que te puede parecer poca
» Talla diana vs Talla real
» Herencia de altura de tus padres (Talla Diana)
» Recién acabo de cumplir 17 años, cuanto llegare a crecer?
» Cuanto creen que mide esta persona? Consideran que se ve bien? creen que se le ve de piernas cortas, largas o normales para su cuerpo?
» Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?
» Herencia de altura de tus padres (Talla Diana)
» Recién acabo de cumplir 17 años, cuanto llegare a crecer?
» Cuanto creen que mide esta persona? Consideran que se ve bien? creen que se le ve de piernas cortas, largas o normales para su cuerpo?
» Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?