Entonces ella es 1/8 amerindiaKJ184 escribió:Mi novia es argentina y es de ese estilo, yo la veía muy europea pero en el test myheritage sale que es 13% india
Eres español o argentino?
Entonces ella es 1/8 amerindiaKJ184 escribió:Mi novia es argentina y es de ese estilo, yo la veía muy europea pero en el test myheritage sale que es 13% india
Soy hispano-cubano- danésmimosin escribió:Entonces ella es 1/8 amerindiaKJ184 escribió:Mi novia es argentina y es de ese estilo, yo la veía muy europea pero en el test myheritage sale que es 13% india
Eres español o argentino?
Chenoa parece parte asiáticaAdmin escribió:Esa chica rubia para mí es europea. Yo soy español y la veo así. No la veo llegando a castiza
La que sí veo más castiza es la cantante Chenoa de origen argentino
Me intriga mucho Chile, las ves que visite Santiago a primera impresión me dio la sensación de ser muchos Harnizos-castizos, igual no me fijé bien, lo que si se es a que la mayor parte de la población tiende a considerarse blanca cuando no lo es, no sé por qué, según los estudios genéticos solo ~55% de sus genes son europeos, para mí como mucho un 40% de la población se vería blanca, de todas formas sería interesante ver estudios más completos.mimosin escribió:Etnografía de Chile (aproximado)
Amerindio (menos de 10% europeo) = 5%
Indomestizo (10-40% europeo) = 9%
Mestizo (40-60% europeo) = 35%
Harnizo (60-75% europeo) = 20%
Castizo (75-90% europeo) = 17%
Blanco (más de 90% europeo) = 14%
Cuba recibido entre 1.3-1.5 millones de migrantes europeos(concentró alrededor del 14% de la población de la época), mayormente españoles, Chile fue algo más modesta, pero mayor a la del Uruguay (aunque en Uruguay no existía casi población y Chile si estaba poblado por una gran población mestiza) y principalmente de el Este y Norte de Europataturas escribió:Chilenos que no se considerarán mestizos, supongo que Pellegrini o Bigote Arrocet, tampoco ahora recuerdo muchos.
Argentina y Uruguay son 2 países de mayoría blanca por inmigraciones recientes, tierras donde ya no quedaban muchos nativos
Desconozco Chile y la inmigración supongo que hubo, Pellegrini es apellido italiano
Pero el resto de América la inmigración fue muy pequeña, y los blancos que hay normalmente es por criollos que no se mezclaron como Cuba, México o Colombia desde tiempos antiguos y crearon su núcleo
mimosin escribió:Etnografía de Chile (aproximado)
Harnizo es hasta 68.75
Castizo es de 68.75 a 87.5
Criollo es de 87.5 a 100
Lo veo acertadoPerefg escribió:mimosin escribió:Etnografía de Chile (aproximado)
Harnizo es hasta 68.75
Castizo es de 68.75 a 87.5
Criollo es de 87.5 a 100
KJ184 escribió:Me intriga mucho Chile, las ves que visite Santiago a primera impresión me dio la sensación de ser muchos Harnizos-castizos, igual no me fijé bien, lo que si se es a que la mayor parte de la población tiende a considerarse blanca cuando no lo es, no sé por qué, según los estudios genéticos solo ~55% de sus genes son europeos, para mí como mucho un 40% de la población se vería blanca, de todas formas sería interesante ver estudios más completos.mimosin escribió:Etnografía de Chile (aproximado)
Los pomulos de las mujeres eslavas son exactamente iguales, los ojos de muchos eslavos son tambien achinados..
Tiene rasgos parecidos a mi Claudiotaturas escribió:Si estábamos hablando pacíficamente. Ya sé que en Chile hay de todonaxchxo escribió:yo por mi parte no seguire con este tema, esto es basicamente ridiculo. decir que podria diferenciar a xavi a fernando gonzales, sin saber nada de ellos de antemano es simplemente inaudito. lo ultimo que escribire sobre este tema es que guiarse con la seleccion chilena de futbol es un parametro muy malo, chile en un grandisimo porcentaje es blanco del tipo mediterraneo, caminas una calle y ves a 10 xavi, isco y jordi alba. otro dato importante chile es el pais mas largo del mundo y puede cambiar mucho de zona norte a centro y sur.
Yo lo único que decía que hay gente que tiene visible componente amerindio y otra gente no. Y los que causan debate son los castizos ya que los harnizos es más obvio, como Marcelo Díaz
Fernando González es más debatible. Pero Claudio Bravo se nota algo
Antonella parece bolivianakeisuke escribió:rocuzzo sí tiene algo de indígena
No creo que sea castiza, en sus fotos de jóven parece súper indomestiza, eres muy bueno clasificando etnias pero creo que ahí patinastetaturas escribió:Sí, es castiza, o sea 3/4 partes europeaskeisuke escribió:rocuzzo sí tiene algo de indígena
La cosa es que todo está muy mezclado, puede que tenga abuelos-bisabuelos italianos y argentinos, los argentinos que tengan algún tipo de mestizaje
Si 2 abuelos son mestizos equilibrados y 2 blancos sale castizo por ejemplo