CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje
JorgeScott- Experto en estaturas
- Mensaje n°251
Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje
Nomás miren al Xokas
mimosin- Lucero de estaturas
- Mensaje n°252
Es un amigo que conozco en persona y si mide 1.76, su claim es de 1.80 pero yo hacía como que le creía no se puede discutir con alguien que se inflaJorgeScott escribió:Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
Labratz- Novat@
- Mensaje n°253
mimosin escribió:Cuánto mides tu?Labratz escribió:La verdad si, chile no tiene tanto yo pondría así la clasificación de gente blanca
1 argentina
2 chile
3 México
4 Venezuela
Así que si Venezuela tiene más porte amerindio aún que Chile
Y la altura ideal para mí de un hombre sería de 1'72 quizás, no soy exigente porque si e andado con chicos más bajitos que yo
1'69
Woarang- Experto en estaturas
- Mensaje n°254
Y tú amiga de 1.63 ve a Ibai, Javier Santaolalla o a Nacho alto?mimosin escribió:Es un amigo que conozco en persona y si mide 1.76, su claim es de 1.80 pero yo hacía como que le creía no se puede discutir con alguien que se inflaJorgeScott escribió:Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°255
Nah, con la gente del mundo exterior no se discute si mientenmimosin escribió:Es un amigo que conozco en persona y si mide 1.76, su claim es de 1.80 pero yo hacía como que le creía no se puede discutir con alguien que se inflaJorgeScott escribió:Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°256
Para nada jajaWoarang escribió:Y tú amiga de 1.63 ve a Ibai, Javier Santaolalla o a Nacho alto?mimosin escribió:Es un amigo que conozco en persona y si mide 1.76, su claim es de 1.80 pero yo hacía como que le creía no se puede discutir con alguien que se inflaJorgeScott escribió:Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°257
Bueno ellos en realidad son altura mediana
- Mensaje n°258
Aquí en México la mayoría de chicas no les interesa la altura la verdad
- Mensaje n°259
Y a Andrew Garfieldmimosin escribió:Para nada jajaWoarang escribió:Y tú amiga de 1.63 ve a Ibai, Javier Santaolalla o a Nacho alto?mimosin escribió:Es un amigo que conozco en persona y si mide 1.76, su claim es de 1.80 pero yo hacía como que le creía no se puede discutir con alguien que se inflaJorgeScott escribió:Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°260
De hecho ella cuando una vez hablamos de spiderman dijo que le parecía "flaquito y bajo"Woarang escribió:Y a Andrew Garfieldmimosin escribió:Para nada jajaWoarang escribió:Y tú amiga de 1.63 ve a Ibai, Javier Santaolalla o a Nacho alto?mimosin escribió:Es un amigo que conozco en persona y si mide 1.76, su claim es de 1.80 pero yo hacía como que le creía no se puede discutir con alguien que se inflaJorgeScott escribió:Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°261
Qué exigente jaja siendo ella bajita también
elimpostor- Lucero de estaturas
- Mensaje n°262
No citen todos los mensajes porque en celu se ve para la bosta, respondanse abajo.
- Mensaje n°263
- Mensaje n°264
Y qué le andaba viendo la amiga porque a Andrew se le ve alto en sus películas
- Mensaje n°265
- Mensaje n°266
Eso le dan las encuestas que hizo latinobarómetro a Argentina
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
- Mensaje n°267
A nivel nacional cuadra.
- Mensaje n°268
.
Última edición por mimosin el Dom Jun 16, 2024 10:27 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°269
Seis piesmimosin escribió:Cuánto mide el alto si el bajito es 1,66?
Última edición por Woarang el Dom Jun 16, 2024 10:28 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°270
.
Última edición por mimosin el Dom Jun 16, 2024 10:29 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°271
El bajo sí, el otro parece argentino jajajajamimosin escribió:Pasarían como bolivianos los de esa foto o de verían extranjeros?Woarang escribió:Seis piesmimosin escribió:Cuánto mide el alto si el bajito es 1,66?
Última edición por Woarang el Dom Jun 16, 2024 10:27 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°272
Borra la foto de tus citas al mensaje por favorWoarang escribió:El bajo sí, el otro parece argentino jajajajamimosin escribió:Pasarían como bolivianos los de esa foto o de verían extranjeros?Woarang escribió:Seis piesmimosin escribió:Cuánto mide el alto si el bajito es 1,66?
- Mensaje n°273
Ya está
- Mensaje n°274
El porcentaje real debe rondar 30% como muchotaturas escribió:Etnografía de Chile
http://es.metapedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_Chile
En Chile, el Estado no hace clasificaciones étnicas de la población, y se tiende a considerar como un grupo étnicamente homogéneo. No obstante, existen investigaciones que consideran que el grueso de los chilenos pueden considerarse blancos de origen europeo.[1] Si bien, existen diversos estudios sobre la estructura étnica en Chile, sus resultados varian de un estudio a otro. Existen diversas estimaciones que señalan, por ejemplo, que entre el 52,7%[1], 60%,[2] 64%,[3] o bien, una gran mayoría serían blancos descendientes de europeos.[4]
De acuerdo a estudios de opinión, los propios chilenos se ven a sí mismos como mayoritariamente blancos. La encuesta Latinobarómetro de 2011 consultó a los chilenos, "¿a qué raza se considera perteneciente usted?"; el 67% dijo ser blanco, el 29% mestizo y el 4% se declaró indigena.[5]
Estudios Geneticos
La población chilena bajo estudios genéticos usando como referencia el ADN mitocondrial y el Cromosoma muestran los siguientes resultados: El componente europeo es superdominante en la clase alta chilena (98,2%), en las clases medias entre un 76,8% - 72,3% de componente europeo y 27,7% -23,2% de componente nativo, finalmente en las clases bajas chilenas varía de 65,2% - 62,9% de componente europeo y de 37,1% - 35% de mezcla de nativos. El mismo estudio señala que el 71,6% de la población de la clase alta chilena tienen los ojos verdes o azules, el 45,9% de la clase media y el 25,6% de las clases más bajas tienen ojos claros. Además, 61,3% de la población de clase alta tiene el pelo rubio natural, un porcentaje que desciende hasta 41,9% en las clases medias y el 23,2% en clases bajas chilenas. El estudio también demuestra la similitud étnica chilena con poblaciones del sur de Italia, sur de España, Grecia o Albania
...
Con la descodificación del genoma humano en 2003 y el subsecuente desarrollo de la genética, ahora se puede conocer mediante estudios del ADN el origen ancestral de las personas y, colectivamente, de la población de un país. Así, el perfil promedio del individuo chileno sería, conforme a los diferentes estudios genéticos:
51,6 % europeo; 42,1 % amerindio; 6,3 % africano (Oliveira, 2008).[12]
51,9 % europeo; 44,3 % amerindio; 3,8 % africano (Proyecto Candela, de Fuentes, Ruiz-Linares, Rothhammer et al, 2014).[13]
57,2 % europeo; 38,7 % amerindio; 2,5 % africano; 1,7 % asiático (Homburguer et al, 2015).
Los chilenos son parecidos a los bolivianos. He estado viendo caminatas por las calles de Santiago, Chile y como allá se cuidan, tienden a tener un tono más claro pero los rasgos son de indígenas netos.
@Keisuke tenía razón, no sé cómo pero el paraguayo promedio parece ser un poco más europeo que Claudio Bravo y Bravo estaría ya por encima del chileno promedio eh
- Mensaje n°275
En las ciudades hay mayor concentración de gente blanca tomen en cuenta ese dato.