No me estoy guiando por el color de piel ya que este puede engañar pero si se fijan bien, se cuidan más.
CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje
Woarang- Experto en estaturas
- Mensaje n°276
Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje
A juzgar por ese vídeo le veo un 5% indígena, 45% mestizo, 25% harnizo y un 25% blanco.
No me estoy guiando por el color de piel ya que este puede engañar pero si se fijan bien, se cuidan más.
- Mensaje n°277
@Awesomeguy24 así es la gente por donde vives?Woarang escribió:
En las ciudades hay mayor concentración de gente blanca tomen en cuenta ese dato.
En el minuto 57 empieza a ver más gente
Angel24- Lucero de estaturas
- Mensaje n°278
Despues veo bien el video, pero en la miniatura se ven dos blancas y la de la derecha medio mestiza.
Angel24- Lucero de estaturas
- Mensaje n°279
¿Hay algun hilo o algo para estar mejor enterado en este tema de las razas?
- Mensaje n°280
Es más complejo de lo que parece pero tal vez haga un hilo de eso.Angel24 escribió:¿Hay algun hilo o algo para estar mejor enterado en este tema de las razas?
Hay blancos muy mezclados que de europeo no llegan al 50% y así.
Toma de ejemplo a los famosos originarios del país que sean, sin indicios de alguna mezcla de otro país.
- Mensaje n°281
Los estadounidenses son más complejos porque son mezclas de alemanes y británicos, no se parecen nada a los españoles.
Pocos españoles son rubios por lo que ví en Madrid
Pocos españoles son rubios por lo que ví en Madrid
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
- Mensaje n°282
Un pelín más de rasgos indígenas y un poco más morenos. Esos del vídeo están casi blancos. ¿Cómo te ves tú?Woarang escribió:@Awesomeguy24 así es la gente por donde vives?Woarang escribió:
En las ciudades hay mayor concentración de gente blanca tomen en cuenta ese dato.
En el minuto 57 empieza a ver más gente
Última edición por AwesomeGuy24 el Jue Oct 10, 2024 7:37 pm, editado 1 vez
Oscorio_21- Experto en estaturas
- Mensaje n°283
La mayoría de argentinos blancos rubios y de ojos claros tienen apellidos italianos, mientras que los que tienen apellidos de españoles son más morenos. Podría deberse a que los linajes italianos, mucho más recientes se han mezclado siempre entre europeos mientras que los españoles, mucho más antiguos, tiene una considerable carga indígena.
- Mensaje n°284
No te olvides que en Argentina también hay descendientes de alemanes, suizos y polacos.Oscorio_21 escribió:La mayoría de argentinos blancos rubios y de ojos claros tienen apellidos italianos, mientras que los que tienen apellidos de españoles son más morenos. Podría deberse a que los linajes italianos, mucho más recientes se han mezclado siempre entre europeos mientras que los españoles, mucho más antiguos, tiene una considerable carga indígena.
- Mensaje n°285
Tienes bastante razón con lo de España, los señores de allá parecen de algunos departamentos de aquí. Yo pensé que serían como los estadounidenses pero la cara y el cuerpo no engaña.
- Mensaje n°286
@Woarang Sí, pero son minoritarios.
- Mensaje n°287
No sé de dónde eres, pero yo no he dicho que se deba a que los españoles sean más o menos rubios que los italianos, sino que la presencia de apellidos españoles en Argentina se remonta a varios siglos antes que la italiana, y probablemente lleven una mayor carga de genética indígena, mientras que los italiano se juntaban entre ellos o a lo sumo con otros europeos.Woarang escribió:Tienes bastante razón con lo de España, los señores de allá parecen de algunos departamentos de aquí. Yo pensé que serían como los estadounidenses pero la cara y el cuerpo no engaña.
Los apellidos españoles están esparcidos por toda América independienteme de que seas indígena, blanco, negro, mulato o mestizo, precisamente por esa vertiente integradora que históricamente ha caracterizado a España.
- Mensaje n°288
Está para debatirlo pero me suena más que una vez Argentina se independizó eran 800 mil mestizos, indígenas y negros. Luego se menciona que llegaron la oleada de italianos, suizos, polacos y así creo que para ese entonces los 800 mil argentinos que quedaban pasaron a ser la minoría... en qué año llega la oleada de españoles a Argentina?Oscorio_21 escribió:No sé de dónde eres, pero yo no he dicho que se deba a que los españoles sean más o menos rubios que los italianos, sino que la presencia de apellidos españoles en Argentina se remonta a varios siglos antes que la italiana, y probablemente lleven una mayor carga de genética indígena, mientras que los italiano se juntaban entre ellos o a lo sumo con otros europeos.Woarang escribió:Tienes bastante razón con lo de España, los señores de allá parecen de algunos departamentos de aquí. Yo pensé que serían como los estadounidenses pero la cara y el cuerpo no engaña.
Los apellidos españoles están esparcidos por toda América independienteme de que seas indígena, blanco, negro, mulato o mestizo, precisamente por esa vertiente integradora que históricamente ha caracterizado a España.
- Mensaje n°289
Españoles ha habido en Argentina desde que se anexó la zona al Virreinato del Perú. Siempre se promovió el mestizaje entre españoles y nativos, así que no es de extrañar que haya un porcentaje notable de genética indígena en todos los argentinos de apellidos españoles, también los que llegaron a finales del siglo XIX y principios del XX, que se mezclaron con criollos y argentinos de diferentes orígenes, mientras que los italianos sólo se mezcalaban con europeos. Sí, habían algunos negros descendientes de los pocos esclavos que llegaban tan al sur, pero su sangre se diluyó entre la brutal inmigración y europea.
- Mensaje n°290
Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
- Mensaje n°291
taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
Por eso digo. Tener apellidos españoles no implica tener ascendencia española.
- Mensaje n°292
Messi no sé si sea español, Cuccitini no me suena a EspañaOscorio_21 escribió:Españoles ha habido en Argentina desde que se anexó la zona al Virreinato del Perú. Siempre se promovió el mestizaje entre españoles y nativos, así que no es de extrañar que haya un porcentaje notable de genética indígena en todos los argentinos de apellidos españoles, también los que llegaron a finales del siglo XIX y principios del XX, que se mezclaron con criollos y argentinos de diferentes orígenes, mientras que los italianos sólo se mezcalaban con europeos. Sí, habían algunos negros descendientes de los pocos esclavos que llegaban tan al sur, pero su sangre se diluyó entre la brutal inmigración y europea.
- Mensaje n°293
Yo sí creo que Evo Morales tiene ascendencia españolaOscorio_21 escribió:taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
- Mensaje n°294
¿Cuándo he dicho que Messi tuviese ascendencia española? Jajaja
- Mensaje n°295
Woarang escribió:Yo sí creo que Evo Morales tiene ascendencia españolaOscorio_21 escribió:taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
Sí, de Aldeaquemada.
- Mensaje n°296
Jajajajaja entonces por qué apellida Morales? No parece indígena neto, esa apariencia rocosa es de español.Oscorio_21 escribió:Woarang escribió:Yo sí creo que Evo Morales tiene ascendencia españolaOscorio_21 escribió:taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
Sí, de Aldeaquemada.
- Mensaje n°297
Aldea quemada existe que loco
Overyn- Lucero de estaturas
- Mensaje n°298
¿Que es una apariencia rocosa?, la verdad Evo Morales parece muy indígena no hay nada que me recuerde a un rostro español.Woarang escribió:Jajajajaja entonces por qué apellida Morales? No parece indígena neto, esa apariencia rocosa es de español.Oscorio_21 escribió:Woarang escribió:Yo sí creo que Evo Morales tiene ascendencia españolaOscorio_21 escribió:taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
Sí, de Aldeaquemada.
- Mensaje n°299
Es un 70% indígena creoOveryn escribió:¿Que es una apariencia rocosa?, la verdad Evo Morales parece muy indígena no hay nada que me recuerde a un rostro español.Woarang escribió:Jajajajaja entonces por qué apellida Morales? No parece indígena neto, esa apariencia rocosa es de español.Oscorio_21 escribió:Woarang escribió:Yo sí creo que Evo Morales tiene ascendencia españolaOscorio_21 escribió:taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
Sí, de Aldeaquemada.
Este tipo no parece indígena neto
- Mensaje n°300
¿Y? Los apellidos se adoptan, fue territorio español durante 300 años, al convertirse al cristianismo algún antepasado o para facilitar la administración cogían prestados nombres y apellidos españoles. No es tan extraño eso.Woarang escribió:Jajajajaja entonces por qué apellida Morales? No parece indígena neto, esa apariencia rocosa es de español.Oscorio_21 escribió:Woarang escribió:Yo sí creo que Evo Morales tiene ascendencia españolaOscorio_21 escribió:taturas escribió:Hay muchos indígenas con apellido español, por ejemplo el boliviano Evo Morales
Sí, de Aldeaquemada.