J182 escribió:Es difícil contestar a eso porque cada persona tiene un patrón de crecimiento diferente.
Viendo la evolución que comentas, parece más probable que te quedes en torno a 175, pero sigue siendo posible que crezcas más.
¿Tienes aspecto aniñado o pareces ya muy "hombre"?
Saludos y suerte con tu crecimiento.
A ver un "hombre, hombre" como tal todavía no, ya que me comparo con mi padre y si está mucho mas desarrollado que yo.
Vello facial: Para que sea notorio 1 semana aprox, todavia no se cerró y no me crece tanto en abundancia. Patillas, bigote y mentón, mejillas aún nada. A los 12 tenia la pelusilla en los bigotes, a los 13 pelusilla en bigotes y menton, 14 comienzo a afeitarme y ya no es mas pelusilla si no ya con un espesor mas grueso, a los 15 sale en patillas y a los 16 igual pero con un poco mas de abundancia, si sigo este ritmo de crecimiento creo que ya con 19/20 años tengo una barba completa, abundante, con crecimiento rapido y cerrada.
Vello en otras partes: Las piernas es donde mas tengo pero esto ya creo que es genetico. Vello púbico bastante, aun así todavía no llega notablemente al ombligo y al ano, como mi padre. Pecho nada de nada, mi padre tiene un bosque en el pecho, yo ahí no se porque no tengo nada. Brazos y espalda lo mismo.
Estructura del cuerpo: Con 15 ya se me comenzó a ensanchar los hombros, y ese notablr aumento de masa muscular que se nota en la pubertad. De todas formas, mí padre tiene la espalda mucho mas ancha y se lo ve mas grande que yo en general.
Voz: Normal para mi edad o incluso menos, voz de 14/15 años aprox, siento que sigue bastante aguda y podria afinarla un poco mas.
Cara: Si me afeito, parezco un niño.
Pene: Tamaño normal creo yo, (o un poco mas corto) pero si bastante mas angosto que el de un adulto, especialmente al compararlo con mi padre.
Testiculos: No se como medir esto, pero creo que ya estan en su tamaño normal o levemente mas chico que la adultez.