Nachoo escribió:Ahora que lo vuelvo a leer, no descartaríanicoperez22 escribió:Que tal gente, les comento. Cuando tenia aproximadamente 12 años, tenia una estatura bastante considerable para la edad, media unos 160cm y recuerdo ser uno de los mas altos del curso. El pediatra me decia que facilmente en la adultez, deberia superar el 180cm, pero la cosa no fue asi, y como que a los 14 años todo se detuvo completamente. No se si la pubertad tiene que ver, pero digamos que en mi caso comenzo a los 12/13 años, pero fue un crecimiento muy lento, nunca di de esos estirones de mas de 8cm por año. Mi crecimiento fue algo asi:
12 años cumplidos, 158cm.
13 años, 164cm.
14 años, 167cm.
15 años, 169cm.
16 años, 171 cm.
17 años, 173cm.
Muchos diran, tanta duda ¿pero cuanto miden tus padres? y es por esto que estoy obsesionadisimo, ya que mi papa proviene de una familia de estatura "media-alta" y no alcanzarlo me esta preocupando.
Lado de mi padre:
Padre: 178cm.
Tio: 180cm
Hijo de este tio (primo): 184cm (20 años).
Tia: 166cm.
Hijo de esta tia (primo): 189cm (22 años).
Lado de mi madre:
Madre: 163cm.
Tio: 183cm.
Tio 2: 176cm.
Tia: 165cm.
Tia 2: 168cm.
Basicamente, madre 163cm y padre 178cm, yo 17 años, 173cm. Me preocupa no alcanzar la estatura de mi padre.
Y mi gran duda es esa, si ya con 17 años (tengo 16 aun, me faltan unos dias para cumplirlo) tengo la posibilidad de crecer unos 5 cm y alcanzar la estatura de mi padre.
Que te quedasen 3 cm. Tu crecimiento ha sido muy muy raro.
¿Cómo te ves de desarrollo? Barba, cuerpo de niño o de adulto etc..
Eso juega un papel importante, por norma general si tienes una barba cerrada es raro que crezcas mas de 2 cm.
Enviado desde Topic'it
Ahi mas arriba puse aproximadamente como estoy desarrollado. Raro en que sentido dices?