por J182 Vie Ene 18, 2019 4:23 pm
taturas escribió: J182 escribió:Pero
@taturas yo a ti te he oído decir que 172 es medio en la calle y eso me parece ridículo. Más aún si consideras que el inicio de alto es 181. Si 172 no es bajo 180 es alto.
mis impresiones son muy globales y no entre jóvenes... el hecho de que haya muchas mujeres en la calle, gente que ha encogido algo, etc, gente de cierta edad que abunda, hace que 1,72 del paseante no se vea bajo sino normal
Pero todas esas cosas que dices para mí es solo intentar consolarse. Meter mayores, personas de generaciones anteriores donde se crecía menos, mujeres... me parece ridículo a la hora de determinar la impresión que da un hombre joven de cierta altura.
Si meto a todos estos colectivos tendría un percentil altísimo claramente superior a 90 e igual de 95, cuando en realidad si me comparo con quien me tengo que comparar estaría en 80 máximo.
Son maneras de consolarse para suavizar cómo se ve a un hombre de 172 o 175 o lo que sea.
E independientemente de que haya muchas mujeres, mayores... más bajos que un hombre de 172 (que en realidad es más alto que más de la mitad de la población española si incluimos mujeres) a un hombre joven de 172 se le ve como se le ve: bastante bajito. Como Coutinho, Bisbal o Miki de OT. No es "normal" sino bajo, incluso para mí está en la línea del "muy bajo".