Creciste con barba. Es lo que le digo a keisukenicoperez22 escribió:Eso de la barba por lo que tengo entendido marca una etapa de la pubertad (Tanner 4) pero no el fin del crecimiento (que se da en el Tanner 5). De todas formas el crecimiento de tanner 4 a tanner 5 creo que no es mas de 6cm. Y tampoco se que cantidad de barba estamos hablando cuando inicia el tanner 4.
Otro dato interesante que despues posteo video, lei que el hombre deja de crecer cuando llega a un volumen testicular considerable (y era el video de un medico). Es decir, no importaba el vello facial, la voz, etc, si no el tamaño de madurez sexual de los testiculos, con eso se ve si se sigue creciendo o no.
Y bueno, tambien el ejemplo mio. A los 14 comenze a afeitarme bigote, menton y patillas (media 168cm) cada 3/4 dias aprox y con maquinilla electrica. Ahora con 17 todavia no la tengo cerrada pero me crece cada 2 dias y esta saliendo en mejillas y le estoy dando con cuchilla. (173cm)
Él piensa que le falló la hormona. No voy a opinar de eso jaja que siempre hay mucha discusión con ese tema.