Persona 1: De padres altos, destinado a ser alto. Siempre es de los altos de su edad, tiene un crecimiento continuo y regular con sus respectivos estirones, y termina siendo alto.
Persona 2: De padres altos, destinado a ser alto. Durante los primeros años de la pubertad no pega el estirón y por eso no destaca con los de su edad, pareciendo medio, pero al cabo de unos años, cerca de la mayoría de edad, tiene un gran estirón y termina siendo alto como le pronosticaban por genetica.
Persona 3: De padres altos, destinado a ser alto. Tiene un gran estirón al incio de la pubertad y no crece más. Aun así será alguien alto, en su momento era muy grande comparado a los demás, ahora sigue siendo alto, pero dejó de crecer hace varios años.
Persona 4: De padres medios, destinado a ser medio. Tiene un crecimiento normal, y llega a la altura pronosticada con un ritmo normal.
Persona 5: De padres medios, destinado a ser medio. Tiene un crecimiento lento, en los años de pubertad no destaca. A unos años de la mayoría de edad hace un gran estirón de un año y llega a la altura pronosticada, habiendo tenido un crecimiento irregular. Aun así, el resultado final es el satisfactorio y no se ha quedado bajo como podía parecer.
Persona 6: De padres medios, destinado a ser medio. Tiene un estiron a edad temprana y durante años se ve más alto que sus amigos (en algunos casos acompaña un desarrollo temprano). Pero con el paso de los años su ritmo de crecimiento es muy lento y casi no crece. Al final será medio pero de adolescente tuvo una etapa de alto.
Persona 7: De padres bajos, destinado a ser bajo. Crece a un ritmo normal como le pronosticaba, para terminar siendo bajo pero con un crecimiento satisfactorio según se esperaba.
Persona 8: De padres bajos, destinado a ser bajo. Siempre es muy bajo en la escuela, pero en los ultimos años de pubertad crece un poco más rescatando la altura. Termina midiendo lo esperado.
Persona 9: Pese a tener padres bajos, tiene un buen crecimiento, pareciendo que puede ser alguien alto en el futuro. Sin embargo, a los pocos años de pubertad termina sin crecer más, quedando igualmente como un bajo y habiendo tenido la ilusion de llegar a ser alto.
Persona 10: Padres bajos, termina siendo alto o medio, sin duda los casos más afortunados y menos frecuentes. Me refiero a superar claramente tu talla diana.
Persona 11: Padres altos, termina siendo bajo o medio, desafortunadamente.
Mi conclusión, es que hay en general 3 grupos: de altos, de bajos y medios por genetica. Estos grupos se dividen según si la persona ha crecido a ritmo normal, con repentinos estirones, ha tenido un crecimiento irregular con algun estiron grande o en casos más extraños, no ha tenido la altura esperada por genética, ya sea por ser más alto o más bajo.
En mi caso, soy la persona 1. Con padres altos, siempre he crecido a buen ritmo y me he quedado alto.
De estas personas, con cuál os sentis más indentificados? O tenéis algún caso diferente más particular?