por Koranjp Miér Jun 16, 2021 5:51 am
Axel escribió: Koranjp escribió: Axel escribió: Koranjp escribió:Quisiera que metieran a un alemán o a un holandés en el foro a ver qué considera bajo/medio/
alto, aquí todos son en su mayoría de España, y uno que otro latino como
@KJ184 @S16 @JulianGarrido180 y yo
En si no le veo sentido. Como ya dije que haya gente considerada alta de 2 metros no significa que ahora el 185 sea bajo. Alguien cerca de los 2 metros te podra decir que alguien de 180 es bajo por su perspectiva pero esta errda ya que es muy
alto lo mismo a la inversa un chico de 160 te dira que alguien de 180 es altisimo por su perspectiva y tambien esta errado. Una vez tuve a un amigo que era super En***(siempre le hacian bromas por su eststura) media 159 o algo asi y en un partido que me tira un centro y no logro cabezear me dice : sos gigante al pedo (sos gigante para nada para los de españita) y mido 178 y para el era enorme por eso preguntarle a gente muy baja o muy alta no tiene mucho sentido
Creo que seas muy
alto o muy bajo no debería cambiar tu percepción. Alguien de 1,59 sabe que es muy bajo, lo que implica que el 1,78 no es ningún gigante, seguro lo decía porque se sentía muy bajo a su lado, entonces por eso le parece gigante. En Alemania o Holanda la gente en general es mucho más alta que en Latinoamérica o España, por lo que creo que pueden tener una percepción diferente.
Eres de España no ?
Me lo dijo como diciendo que para que era
alto si no puedo ser un buen cabeceador o algo asi. Mira una chica de 153 va a ver a un chico de 165
alto pero ella sabe que ese 165 para un hombre es bajo y pero de su perspectiva sera
alto por eso ser muy bajo o muy
alto te condiciona a pensar cosas que quizas estan erradas. Te puedo asegurar que un holandes te dira que alguien de 180 es bajo o bajillo y la realidad no es asi.
Para nuestra realidad latina o española si es tu caso no es así, pero la realidad en esos países nórdicos es así, pero nosotros no vivimos en esa realidad. Si fuéramos a Timor Oriental imagínate, dónde la media es 1,59/1,60, allí un hombre de 1,70 sería
alto, y en Holanda muy bajo ya casi En***. Pero eso no representa la realidad de ninguno aquí, es lo que quiero decir. He podido observar discrepancias en este foro en cuanto a percepciones, todos hablan en base a su entorno.
He leído latinos que consideran medio de 1,65 a 1,78, otros que consideran medio 1,70-1,75, otros que ya 1,72 lo consideran estatura media sólida.
Y otros que dicen que menos de 1,75 o 1,76 es bajo pero son mayormente de España. También leí otro que decía que menos de 1,78 era bajillo, era de España también. Otro español diciendo que con 1,83 era medio y así. Un panameño diciendo que con 1,71 se sentía medio y otro español cayéndole encima diciéndole que era un pedazo de bajo, y así.