Abro este hilo interesante para debatir una cuestion que esta de actualidad si robots, programas nos quitaran el trabajo yo ya lo veo en los bancos.
¿Creeis que los robots quitaran nuestros puestos de trabajo?
pocholito- Lucero de estaturas
Scoobydoo- Lucero de estaturas
Los bancos ha sido muy sorpresivo. Ahora yo tengo que andarme con una app y desde el teléfono móvil o el cajero hacer la mayoría de las operaciones.
Han quitado personal. Y más que van a despedir según he leido. Los mayores son los que más les están costando adaptarse a estos creo que los respetan y son atendidos. No obstante se destruyen unos y se crean otros empleos. En Japón ,Alemania o Canadá tienen una elevada mecanización y robotizacion y tienen de las tasas de desempleo más bajas del mundo.
Han quitado personal. Y más que van a despedir según he leido. Los mayores son los que más les están costando adaptarse a estos creo que los respetan y son atendidos. No obstante se destruyen unos y se crean otros empleos. En Japón ,Alemania o Canadá tienen una elevada mecanización y robotizacion y tienen de las tasas de desempleo más bajas del mundo.
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
En mi opinión aquí el problema es mu simple: ¿Hacia dónde van los ahorros de la robotización?
Si estos van solo a los empresarios, socialmente vamos a empeorar, tendremos más paro.
Si estos van a los consumidores (tarifas más económicas), probablemente mejoraremos socialmente, porque es posible que la gente gaste más dinero en oficios más artísticos, artesanales... oficios que los sistemas automáticos normalmente nunca desempeñarán, y si lo hacen será junto a los humanos.
Por ejemplo, que haya ahora música grabada o retransmitida en directo a mucha gente no supone que las personas que tocaban en directo hayan dejado de hacerlo, simplemente ahora escuchamos mucha más música.
Pero en cambio, la brecha entre ricos y pobres se ha ido agrandando, lo que es síntoma de que ocurre eso primero que comenté.
Si estos van solo a los empresarios, socialmente vamos a empeorar, tendremos más paro.
Si estos van a los consumidores (tarifas más económicas), probablemente mejoraremos socialmente, porque es posible que la gente gaste más dinero en oficios más artísticos, artesanales... oficios que los sistemas automáticos normalmente nunca desempeñarán, y si lo hacen será junto a los humanos.
Por ejemplo, que haya ahora música grabada o retransmitida en directo a mucha gente no supone que las personas que tocaban en directo hayan dejado de hacerlo, simplemente ahora escuchamos mucha más música.
Pero en cambio, la brecha entre ricos y pobres se ha ido agrandando, lo que es síntoma de que ocurre eso primero que comenté.
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
Alekperoshnikov- Enterao en estaturas
La mayoría sí
» Nuestros hobbies
» Automatización, empleo, 5g
» ¿Creéis que la rbu se implantara en el mundo?
» ¿A qué os dedicáis? ¿Miráis el foro en el trabajo?
» ¿Tenéis estrés, ya sea en el trabajo /estudio o en la vida personal? ¿Os influye en algo?. Conozco padres de amigos/amigas míos que, por lo que sea, están muy envejecidos.
» Automatización, empleo, 5g
» ¿Creéis que la rbu se implantara en el mundo?
» ¿A qué os dedicáis? ¿Miráis el foro en el trabajo?
» ¿Tenéis estrés, ya sea en el trabajo /estudio o en la vida personal? ¿Os influye en algo?. Conozco padres de amigos/amigas míos que, por lo que sea, están muy envejecidos.