JorgeScott escribió:Solo es 1 o 2 cm de diferencia si, pero conocidos míos españoles opinan diferente a ustedes en cuanto a medias .
Van a saber más los conocidos tuyos, diles que se fijen bien anda.
JorgeScott escribió:Solo es 1 o 2 cm de diferencia si, pero conocidos míos españoles opinan diferente a ustedes en cuanto a medias .
keisuke escribió:invitado22 escribió:Tras lo ocurrido, qué bajito soy!! Me burlo, me burlo y me burlo.
no me extraña.solo le sacas dos centímetros al paticorto de llanos "dwarf face"
no te confundas.el mestizaje es muy muy residual.entre otras cosas porque la emigración a España es relativamente reciente.lo españoles étnicos,y somos un país muy homogéneo,somos una clara mayoría.gitanos relativamente pocos. cuando hablamos de estaturas nos referimos a españoles étnicos.JorgeScott escribió:Yo nunca dije lo contrario, yo solo dije que es un país latino, nunca dije "España es un país latino e indigena también" solo que en la actualidad ya tenemos diferentes mezclas.
La población española es principalmente de origen europeo si, pero también incluyen en la actualidad personas con ascendencia de otras regiones, incluyendo LATAM, África, Asia y Oriente Medio, debido a la inmigración y la diversidad de la sociedad española décadas atrás. No digo que haya españoles puros, los hay, pero actualmente se ha hecho muy diverso en general que hay mestizaje.
JorgeScott escribió:España es un país diverso en términos de población. Su población se compone principalmente de españoles, pero también incluye una variedad de grupos étnicos y culturas debido a la inmigración y la diversidad étnica. Algunos de los grupos más significativos en España incluyen:
Españoles étnicos: La mayoría de la población de España se identifica como española étnicamente, con una rica herencia cultural e histórica.
Inmigrantes: España ha experimentado una creciente inmigración en las últimas décadas (siglo XX), con personas de diversos países de Europa, LATAM, África y Asia que han establecido comunidades en el país.
Gitanos: También hay comunidades étnicas de gitanos, que tienen una presencia significativa en España.
Comunidades autónomas: España tiene varias comunidades autónomas con identidades culturales y lingüísticas distintas, como Cataluña, Galicia, el País Vasco y Andalucía.
Norman Treviño escribió:JorgeScott escribió:España es un país diverso en términos de población. Su población se compone principalmente de españoles, pero también incluye una variedad de grupos étnicos y culturas debido a la inmigración y la diversidad étnica. Algunos de los grupos más significativos en España incluyen:
Españoles étnicos: La mayoría de la población de España se identifica como española étnicamente, con una rica herencia cultural e histórica.
Inmigrantes: España ha experimentado una creciente inmigración en las últimas décadas (siglo XX), con personas de diversos países de Europa, LATAM, África y Asia que han establecido comunidades en el país.
Gitanos: También hay comunidades étnicas de gitanos, que tienen una presencia significativa en España.
Comunidades autónomas: España tiene varias comunidades autónomas con identidades culturales y lingüísticas distintas, como Cataluña, Galicia, el País Vasco y Andalucía.
Los primeros "inmigrantes" como tal que llegaron a la Peninsula Ibérica serían los gitanos, que provienen de una región del norte de la India, y descienden de una de las castas más pobres de la región.
En cuanto a los Judios y los Norafricanos de antes de la reconquista, no los cuento porque la mayoría fueron expulsados de la península, luego hubo una inquisición que sirvió como limpieza étnica y que hizo que los pocos que quedaban se largaran por miedo.
Por lo tanto, España etnicamente era muy homogénea hasta que empezaron a llegar los inmigrantes a principio de los 90, primero fueron los chinos, luego los marroquies, los subsaharianos, los rumanos y otros ciudadanos del este y después los hispanoamericanos.
correcto. a principios de los 90. los primeros que llegaron a mi ciudad fueron los marroquíes. chinos muy pocos,sólo los que estaban en las tiendas y restaurantes (seguimos igual). el gran boom vino sobre el año 2000 y siguientes: paquistaníes, sudamericanos, rumanos sobre todo, y alguno suelto de otros países del este.Norman Treviño escribió:JorgeScott escribió:España es un país diverso en términos de población. Su población se compone principalmente de españoles, pero también incluye una variedad de grupos étnicos y culturas debido a la inmigración y la diversidad étnica. Algunos de los grupos más significativos en España incluyen:
Los primeros "inmigrantes" como tal que llegaron a la Peninsula Ibérica serían los gitanos, que provienen de una región del norte de la India, y descienden de una de las castas más pobres de la región.
En cuanto a los Judios y los Norafricanos de antes de la reconquista, no los cuento porque la mayoría fueron expulsados de la península, luego hubo una inquisición que sirvió como limpieza étnica y que hizo que los pocos que quedaban se largaran por miedo.
Por lo tanto, España etnicamente era muy homogénea hasta que empezaron a llegar los inmigrantes a principio de los 90, primero fueron los chinos, luego los marroquies, los subsaharianos, los rumanos y otros ciudadanos del este y después los hispanoamericanos.
Carloscm98 escribió:Norman Treviño escribió:JorgeScott escribió:España es un país diverso en términos de población. Su población se compone principalmente de españoles, pero también incluye una variedad de grupos étnicos y culturas debido a la inmigración y la diversidad étnica. Algunos de los grupos más significativos en España incluyen:
100%. No se puede decir lo mismo de Francia por ejemplo. Por cierto, cuanto mides tú.
Norman Treviño escribió:Carloscm98 escribió:Norman Treviño escribió:JorgeScott escribió:España es un país diverso en términos de población. Su población se compone principalmente de españoles, pero también incluye una variedad de grupos étnicos y culturas debido a la inmigración y la diversidad étnica. Algunos de los grupos más significativos en España incluyen:
100%. No se puede decir lo mismo de Francia por ejemplo. Por cierto, cuanto mides tú.
1,92 débil.
Jajjaja me pasa que cuando decís algo me imagino los de vuestras fotos diciéndoloCarloscm98 escribió:Marwan escribió:Carloscm98 escribió:Que sentido tiene que yo me quiera inventar algo por patriotismo, no me puede dar mas igual. Ademas que teniendo mi altura me siguen pareciendo todos unos En****, no va conmigo.
Pero tú eres español? O eres el tipo de la foto ?
Como voy a ser ese si es Kanye West.
AlejandroFDEZZZ13 escribió:Jajjaja me pasa que cuando decís algo me imagino los de vuestras fotos diciéndoloCarloscm98 escribió:Marwan escribió:Carloscm98 escribió:Que sentido tiene que yo me quiera inventar algo por patriotismo, no me puede dar mas igual. Ademas que teniendo mi altura me siguen pareciendo todos unos En****, no va conmigo.
Pero tú eres español? O eres el tipo de la foto ?
Como voy a ser ese si es Kanye West.
AlejandroFDEZZZ13 escribió:Si, un poco extraño, no se si tu te imaginas a mickey mouse xdddd tengo que cambiarme la foto
AlejandroFDEZZZ13 escribió:Deberíamos enseñar todos las caras que se viera una sola vez y nadie pudiera guardarlas
Carloscm98 escribió:De hecho lo justo por mi parte seria que @Carlos82 viera mi cara ya que el me paso la suya.