Yo estoy estudiando nutrición y últimamente mi objeto de estudio ha sido la estatura humana y la relación que tiene con nuestra vida en sí.
Habré visto por ahí la estatura promedio en diversos países concluyendo con los más altos y los más bajos, sabemos bien que los hombres más altos se encuentran en Holanda con un promedio de 1,83m ahora nos trasladamos a Guatemala para encontrarnos con un 1,63m promedio. Obviamente podríamos concluir que la estatura media de un hombre es de 1,73m. (Alguien que mide - de 1,68m y otro que mide + de 1,78m comenzarían salirse de la media). Las mujeres tienden a ser entre 12cm y 13cm más bajas que los hombres, podríamos deducir que las mujeres en promedio miden 1,6m. De hecho si analizamos datos, observaremos que las mujeres más bajitas que viven en Guatemala miden 1,5m, en Letonia u Holanda las mujeres en promedio de 1,69 - 1,7m así que esos resultados son relativamente acertados pues un resultado exacto sabemos que no lo tendremos. Estos datos son del humano en general pues lógicamente alguien que mida 1,75m en Guatemala será considerado Alto, esa misma persona sería bajita en Holanda pero perfectamente promedio como ser humano. Saludos! Y recuerden tomar en cuenta todas las condiciones de salud, ambiente y genética para determinar si alguien es bajo, promedio u alto.