España y sus variedades
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°376
Re: España y sus variedades
¿qué opinas de lo que puso david de porcentajes de ojos claros y rubios?
- Mensaje n°377
Pues yo no veo casi ninguna a rubios. Diría que en mi Universidad en Cataluña deben ser un ~10% como mucho. Pero tampoco me he fijado mucho, ni me he puesto a contar un poco.
- Mensaje n°378
se refiere más a las zonas del noroeste y norte cantábrico.AlturaMediocre escribió:Pues yo no veo casi ninguna a rubios. Diría que en mi Universidad en Cataluña deben ser un ~10% como mucho. Pero tampoco me he fijado mucho, ni me he puesto a contar un poco.
lo de rubios se entiende que de niños, pocos llegan a adultos rubios.
el rey felipe ha sido rubio de niño y ahora ya no lo es.No tiene el pelo muy negro pero rubio no es.Y sin embargo entraría en ese cupo.
- Mensaje n°379
Yo me fijaría mas en hombres para rubios, os voy a contar un secreto, las mujeres se tiñen el pelo... Sí, las nórdicas y rusas también
De hecho la mayoría de nordicas llevan tonos mas claros teñidos porque les combina bien
De hecho la mayoría de nordicas llevan tonos mas claros teñidos porque les combina bien
Última edición por taturas el Mar Mar 17, 2020 10:41 am, editado 1 vez
- Mensaje n°380
eso no es ningún secreto. sino que es evidente.taturas escribió:Yo me fijaría mas en hombres para rubios, os voy a contar un secreto, las mujeres se tiñen el pelo... Sí, las nórdicas y rusas también
cuando hablamos de rubios es "tipo rubio", gente que lo ha sido de niño y se le ve.
- Mensaje n°381
Quiero aclarar que los mapas que mostré solo cuentan a las personas rubias mayores de 20 años, España dice que tiene 12% de rubios adultos, Portugal 9%, Italia 15%. El que más tiene es Finlandia con 80%.
David_02- Novat@
- Mensaje n°382
Si contamos a todos los que hayan sido rubios de pequeños se llega como a 40%.
David_02- Novat@
- Mensaje n°383
Había leído también que los pelirrojos en España son alrededor del 1% pero donde mas hay es en Navarra y zonas del País Vasco en torno al 2-3% de pelirrojos.
charco- Lucero de estaturas
- Mensaje n°384
Las chicas suelen tener la piel y el pelo mas claro aunque no se tiñan.
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°385
de todas maneras todas se tiñen, incluso la morenascharco escribió:Las chicas suelen tener la piel y el pelo mas claro aunque no se tiñan.
en general hay muchos inocentes que ven a las futbolistas o chicas nórdicas y creen que es su pelo natural
- Mensaje n°386
patrick sjöberg era rubio natural y de mayor lo tiene más oscuro. igual le pasó a schuster.
- Mensaje n°387
Eso que dices es interesante. Yo lo que me he dado cuenta, es que en Cataluña hay un cierto porcentaje de morenazos bastante apreciable ya que parecen italianos, tipo Guardiola, Busquets, Xavi o ValdésAlturaMediocre escribió:Pues yo no veo casi ninguna a rubios. Diría que en mi Universidad en Cataluña deben ser un ~10% como mucho. Pero tampoco me he fijado mucho, ni me he puesto a contar un poco.
Los italianos son más morenazos que los españoles.David_02 escribió:Quiero aclarar que los mapas que mostré solo cuentan a las personas rubias mayores de 20 años, España dice que tiene 12% de rubios adultos, Portugal 9%, Italia 15%. El que más tiene es Finlandia con 80%.
Sí, es cierto, una chica con el pelo oscuro no lo suele tener tanto como un chico, lo de la piel creo que da más igual.charco escribió:Las chicas suelen tener la piel y el pelo mas claro aunque no se tiñan.
Ojala abrieses aquí en foroalturas un hilo igual que el que abriste en forocoches hace tiempo. Tu que eres el que entiende, que hablaba de que el color totalmente negro de pelo era raro España.taturas escribió:de todas maneras todas se tiñen, incluso la morenascharco escribió:Las chicas suelen tener la piel y el pelo mas claro aunque no se tiñan.
en general hay muchos inocentes que ven a las futbolistas o chicas nórdicas y creen que es su pelo natural
- Mensaje n°388
el color negro absoluto es raro en españa pero yo conozco gente que lo tiene.El llamado negro azulado.
- Mensaje n°389
Lo de que las chicas tienen la piel mas clara que los chicos es verdad, normalmente una hermana suele ser algo mas clara de piel que su hermano (aunque no se sabe muy bien la razon) https://blogs.eitb.eus/cienciayhumanismo/2011/11/13/la-piel-femenina-es-mas-clara/
La razon de lo del pelo igual es que como lo llevan mas largo se les aclara mas con el sol
La razon de lo del pelo igual es que como lo llevan mas largo se les aclara mas con el sol
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
- Mensaje n°390
Eso escharco escribió:Lo de que las chicas tienen la piel mas clara que los chicos es verdad, normalmente una hermana suele ser algo mas clara de piel que su hermano (aunque no se sabe muy bien la razon) https://blogs.eitb.eus/cienciayhumanismo/2011/11/13/la-piel-femenina-es-mas-clara/
Sol y tinte, largura ayuda
- Mensaje n°391
Para mí, sol, tinte y largura.
Todas las chicas, la inmensa mayoría que veis llevan tinte o mechas
Me da igual rubias, morenas, castañas
Todas las chicas, la inmensa mayoría que veis llevan tinte o mechas
Me da igual rubias, morenas, castañas
- Mensaje n°392
De hecho las morenas si se dan alguna mecha, luego para dejarselo oscuro otra vez se lo tiñen de oscuro
Cuando el pelo crece, le hace contraste con el pelo natural con lo que se lo vuelven a teñir de oscuro para no notar contraste
Y así es ya cíclico... Y así se queda
Cuando el pelo crece, le hace contraste con el pelo natural con lo que se lo vuelven a teñir de oscuro para no notar contraste
Y así es ya cíclico... Y así se queda
Última edición por taturas el Miér Mar 18, 2020 3:48 pm, editado 2 veces
- Mensaje n°393
Lo de que tienen la piel más clara no le veo mucho sentido.
Además, por regla general las mujeres toman el sol mucho más que los hombres.
- Mensaje n°394
paparruchascharco escribió:https://blogs.eitb.eus/cienciayhumanismo/2011/11/13/la-piel-femenina-es-mas-clara/
- Mensaje n°395
Muchos mestizos tienen pelo negro auténticokeisuke escribió:el color negro absoluto es raro en españa pero yo conozco gente que lo tiene.El llamado negro azulado.
- Mensaje n°396
así es.taturas escribió:Muchos mestizos tienen pelo negro auténticokeisuke escribió:el color negro absoluto es raro en españa pero yo conozco gente que lo tiene.El llamado negro azulado.
y españoles de raza blanca también conozco.
- Mensaje n°397
Por eso lo digo, la chicas suelen estar siempre más bronceadas.keisuke escribió:Lo de que tienen la piel más clara no le veo mucho sentido.
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°398
Andy, sí: Lo tengo completamente negro.
Andy.G- Lucero de estaturas
- Mensaje n°399
¿Igual que Busquets, Guardiola o Chiapella?invitado22 escribió:Andy, sí: Lo tengo completamente negro.
¿o como Pedro Sánchez?
Es que no es igual.
- Mensaje n°400
Shakira era negro auténtico