Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.
shane- Novat@
shane- Novat@
Yo creo que medir 1, 2 o 3 centímetros menos que el promedio no te hace automáticamente enano, un holandés de 1.82 no va a ser enano por no medir 1.83, yo creo que a partir de 4 o 5 centímetros menos del promedio se le puede considerarse bajo, pero tampoco de una forma tan brutal.
Andy.G- Lucero de estaturas
Entonces (179.5) en Holanda ¿es ya un enano? ¿al estar ya 4 centímetros?
Así que con unos centímetros más ¿sería un pelín más alto que un enano?
"interesante"
Así que con unos centímetros más ¿sería un pelín más alto que un enano?
"interesante"
shane- Novat@
A ver, no uso la palabra "enano" como para decir que es muy bajo, lo uso para referirme a que es inferior al promedio, 1.79 en Holanda sería bajo pero por muy poco, así lo veo yo
¿A partir de que estatura consideras a uno bajo en tu país?
shane- Novat@
Si la media es 1.75 "supuestamente", 1.70 o menos lo consideraría bajo, pero no un bajo muy brutal.
shane- Novat@
Pero después hay países como Chile, donde medir 1.68-1.71 es normal, es todo muy subjetivo, yo creo que a nivel mundial alguien de menos de 1.70 es bajo si o si (opinión personal)
Bueno, pues aquí en España la media es (176.5) y muchos de los foreros españoles, 1,75 lo consideran el inicio de bajo sin duda.
Por eso digo, que si la media en Holanda es (183.5) basándonos en ese entorno, y utilizando la misma vara de medir que aquí (dejándonos de niveles mundiales) ya que el mayor referente en el mundo es Estados Unidos, y la media allí es casi la misma que en España "pues esa excusa no me va a valer ya"
1,82 en Holanda ¿será en ese entorno bajo ya? ¿o no?
Por eso digo, que si la media en Holanda es (183.5) basándonos en ese entorno, y utilizando la misma vara de medir que aquí (dejándonos de niveles mundiales) ya que el mayor referente en el mundo es Estados Unidos, y la media allí es casi la misma que en España "pues esa excusa no me va a valer ya"
1,82 en Holanda ¿será en ese entorno bajo ya? ¿o no?
shane- Novat@
No rotundo, yo considero el 1.75 como una barrera de bajo a medio a nivel europeo, pero si en España el promedio es de 1.76, pues 1.75 no es bajo en absoluto, ni 1.79 es alto, considero que en España a partir de 1.71 para abajo uno es "bajo" y uno a partir de 1.80-1.81 es "alto"
shane- Novat@
Lo mismo con Holanda, menos de 1.80 podría considerarse bajo allí, pero vamos, ¿que diferencia hay entre 1.82 Y 1.83? No estoy de acuerdo que piensen que 1.82 en Holanda sea ser bajo.
Bien, más o menos estoy de acuerdo contigo.shane escribió:No rotundo, yo considero el 1.75 como una barrera de bajo a medio a nivel europeo, pero si en España el promedio es de 1.76, pues 1.75 no es bajo en absoluto, ni 1.79 es alto, considero que en España a partir de 1.71 para abajo uno es "bajo"
A ver que opinan mañana el resto...
Aquí en España es que es ya muy tarde, no creo que responda ahora.
shane- Novat@
Yo creo que algunos exageran un poco pero bueno, para eso existe este debate xd. 1.80 debería ser como la altura definitiva para no ser bajo en ningún lugar del mundo (Exceptuando la tribu watusi donde el promedio es 1.94 pero nadie de nosotros irá a conocerlos seguro)
A lo mejor algunos de ellos al medir entre 1,80 y 1,82. Ahí ya no lo reconocen...shane escribió:Lo mismo con Holanda, menos de 1.80 podría considerarse bajo allí, pero vamos, ¿que diferencia hay entre 1.82 Y 1.83? No estoy de acuerdo que piensen que 1.82 en Holanda sea ser bajo.
Pero vamos que la mayoría no dudan en decir "que 1,75 es sin duda bajo en España"
keisuke- Experto en estaturas
un camboyano de 1,75 sabe que es bajo.Spaniard escribió:charco escribió:Bajo pero normal, una cosa no quita a la otra jajajshane escribió:Y 1.75 podría ser considerado normal a nivel mundial?
Dile a un camboyano si 175 es bajo jajaja.
Pero para un holandés 175-178 es bajo claro. Incluso 180 en Holanda es más bien bajito
exacto. de jong es normal.Lordcoca89 escribió:1,80 es normal en Holanda, no bajito
pero es normal con 1,80.Andy.G escribió:¿En serio? jajaja. Ahora ya no vamos a estar de acuerdo aquí.
Estoy con @Spaniard un tío de 1,80 en Holanda es ya un poco bajo "no nos engañemos"
De hecho Keisuke en una ocasión dijo: "un tío de 1,80 en Holanda, entiendo que se sienta un poco tapón"
Esta por debajo de la media holandesa, y no un centímetro solo, más... "poca tontería ya"
hay un concepto universal de alto medio o bajo.
No es relativa.Spaniard escribió:Lo que quería decir es que la consideración de lo que es alto, bajo o medio, incluso si lo queremos aplicar a nivel mundial, va a estar muy condicionado por donde vivimos. Por eso a alguien de 177 o así no lo consideraríamos bajo ni alto casi en cualquier parte del mundo. O según el argumento de muchos, el 170 sería bajo a nivel mundial aunque supere la media de varios países, porque aquí en España se encuentra ya a una distancia clara de la media.
Pero... ¿y para un nórdico? holandés, alemán, sueco... da igual. Estoy seguro de que tomarían como normal lo que ven habitualmente, y considerarían que alguien que no llegue a 180 es bajo, daría igual Japón, China, España, Australia... todo sería bajo. Lo normal sería 180-185.
Por eso la altura siempre será relativa y condicionada por el entorno tendremos un enfoque u otro.
Hay un estudio realizado donde digan cual es la altura normal mundial? Pregunto porque no tengo ni idea
De Jong en su entorno tira claramente a bajo.keisuke escribió:exacto. de jong es normal.Lordcoca89 escribió:1,80 es normal en Holanda, no bajito
Claro que es relativa, otra cosa distinta es el inflar por inflar...keisuke escribió:No es relativa.Spaniard escribió:Lo que quería decir es que la consideración de lo que es alto, bajo o medio, incluso si lo queremos aplicar a nivel mundial, va a estar muy condicionado por donde vivimos. Por eso a alguien de 177 o así no lo consideraríamos bajo ni alto casi en cualquier parte del mundo. O según el argumento de muchos, el 170 sería bajo a nivel mundial aunque supere la media de varios países, porque aquí en España se encuentra ya a una distancia clara de la media.
Pero... ¿y para un nórdico? holandés, alemán, sueco... da igual. Estoy seguro de que tomarían como normal lo que ven habitualmente, y considerarían que alguien que no llegue a 180 es bajo, daría igual Japón, China, España, Australia... todo sería bajo. Lo normal sería 180-185.
Por eso la altura siempre será relativa y condicionada por el entorno tendremos un enfoque u otro.
Mira la chica esa que definió a Luisito Comunica como "alto"
keisuke- Experto en estaturas
va por países.shane escribió:Hay un estudio realizado donde digan cual es la altura normal mundial? Pregunto porque no tengo ni idea
pero no se trata de eso sino de el concepto que tiene la gente universalmente aceptado de lo que es medio.la mayor prueba es la de cantidad de foreros sudamericanos que aunque sus medias estrictas sean menores, se ven un poco bajos y les gustaría medir más con 1,75.
las medias al final de poco sirven.en este foro he puesto ejemplos de gente considerada baja en su época que sin embargo estaba incluso por encima de la media estricta.
de jong es normal y corriente a nivel mundial considerado.que en holanda sea más bajo que la media matemática es anecdótico.Andy.G escribió:De Jong en su entorno tira claramente a bajo.keisuke escribió:exacto. de jong es normal.Lordcoca89 escribió:1,80 es normal en Holanda, no bajito
según ese razonamiento tuyo snejder sería un enano.
Si dices que en España 1,75 es bajo, reconoce que en Holanda con 1,80 se es aún más bajo.keisuke escribió:pero es normal con 1,80.Andy.G escribió:¿En serio? jajaja. Ahora ya no vamos a estar de acuerdo aquí.
Estoy con @Spaniard un tío de 1,80 en Holanda es ya un poco bajo "no nos engañemos"
De hecho Keisuke en una ocasión dijo: "un tío de 1,80 en Holanda, entiendo que se sienta un poco tapón"
Esta por debajo de la media holandesa, y no un centímetro solo, más... "poca tontería ya"
hay un concepto universal de alto medio o bajo.
shane- Novat@
Si el promedio neerlandés es 1.83, 1.80 Es normal pero tirando a bajo, la mayoría de clubes de fútbol tienen un promedio levemente superior a 1.80 (1.82-1.83), así que no lo veo bajo pero si está al límite digamos
Usemos la misma vara de medir.keisuke escribió:de jong es normal y corriente a nivel mundial considerado.que en holanda sea más bajo que la media matemática es anecdótico.Andy.G escribió:De Jong en su entorno tira claramente a bajo.keisuke escribió:exacto. de jong es normal.Lordcoca89 escribió:1,80 es normal en Holanda, no bajito
según ese razonamiento tuyo snejder sería un enano.
¿O solo para lo que nos interesa?
Ahhh amigo...
» Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.