por Koranjp Miér Abr 21, 2021 10:27 pm
No sé pero algo no me cuadra con lo que había dicho de la media en la clase alta de Venezuela. No recuerdo bien, pero se me viene a la mente que el endocrino me había mencionado algo del estándar americano, no estoy muy seguro si lo mencionó en verdad o qué, pero quizás puede ser la media hispana en Estados Unidos, que es 1,72 o 1,73 en jóvenes hispanos de allá.
La realidad es que la media en Estados Unidos de todas las etnias es 1,76/1,77, el 175.4 me dí cuenta que es contando todas las edades y meten a ancianos, por lo que no es válido para jóvenes.
Con 1,76-77 de media lo normal sería de 1,64 a 1,89 en jóvenes, y no me concuerda con la realidad. Me fijé bien y lo más alto que hay es 1,85 en hombres, y algunos pocos bajan de ese 1,64. Antes pensaba que los que medían cerca de 1,85 se acercaban al 1,90 basándome solo en apariencias, pero me fijé bien y calculé y la realidad es que no.
Saqué una media de 43 jóvenes adultos de la clase media- alta calculada a base de ley de muñeco y fotos, y dió 1,73 de media, concordando más con el estándar venezolano que es 1,70-1,73 de media. Otras veces he sacado medias así de calle y de entornos más ampliados y me sale 1,70-1,72, del 1,70 no baja.
Lo que también pasa es que los altillos son demasiado comunes, como también lo demás porque hay de todo, y entonces uno tiende a confundirse porque si eres estricto te fijas es en los altos o los más altos y entonces puede confundirse. Pero la media real en verdad no la subiría de 1,75, había sacado la media calculada a ojo de otro grupo de 28 jóvenes y dió eso.