De todas maneras creo que para equiparar a alguien a nivel coeficiente debe recibir misma educación y mismas condiciones. El clima y la educación influye también y mucho.
¿Creeis que hay racismo en España?
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°76
Re: ¿Creeis que hay racismo en España?
Me refiero al trato inferior como persona.
De todas maneras creo que para equiparar a alguien a nivel coeficiente debe recibir misma educación y mismas condiciones. El clima y la educación influye también y mucho.
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°77
El racismo es tratarlos mal,no pensar que puedan ser menos inteligentes.Un compañero mío quiere mucho a sudamericanos indígenas y reconoce que les cuesta entender las cosastaturas escribió:Me refiero al trato inferior como persona.
- Mensaje n°78
Por eso, no he dicho que el racismo sea que una persona diga que crea que hay un baremo de c.i etnias y a cada uno le asigne un coeficiente medio.
Última edición por taturas el Miér Sep 01, 2021 9:00 am, editado 1 vez
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°79
El racismo es segun diccionario
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
- Mensaje n°80
alemanes,japoneses,chinos, coreanos ,etc son más inteligentes pero para mí decir eso no es racismo.taturas escribió:El racismo es segun diccionario
racismo es tratarlos mal y despreciarlos.
- Mensaje n°81
Por eso, no he dicho que el racismo sea que tu pienses eso. Aparte que no todo es coeficiente, puede haber gestores y políticos que no tengan mucho coeficiente pero sepan organizar y tengan ideas y liderar
El diccionario tampoco lo dice.
El diccionario tampoco lo dice.
- Mensaje n°82
Ya,pero sabes que no se puede decir que hay unas razas más inteligentes que otras.
- Mensaje n°83
keisuke escribió:El racismo es tratarlos mal,no pensar que puedan ser menos inteligentes.Un compañero mío quiere mucho a sudamericanos indígenas y reconoce que les cuesta entender las cosastaturas escribió:Me refiero al trato inferior como persona.
No se si es racismo, pero son prejuicios, igual hay muchos indígenas que han destacado en la ciencia. La gran mayoría, al estar apartados o segregados, no tienen el acceso a los estudios y conocimiento que muchos hemos adquirido a través de la educación.
Sabag12- Lucero de estaturas
- Mensaje n°84
A niveles generales los blancos tienen más coeficiente intelectual. Pero esto es como lo de las medias, esa estadística no impide que hayan sudamericanos que sean más inteligentes que europeos.
tigreforastero- Lucero de estaturas
- Mensaje n°85
Sabag12 escribió:A niveles generales los blancos tienen más coeficiente intelectual. Pero esto es como lo de las medias, esa estadística no impide que hayan sudamericanos que sean más inteligentes que europeos.
¿Hay algún estudio científico que lo avale?
La pigmentación no va ligada con las neuronas.
Dexter- Experto en estaturas
- Mensaje n°86
Si hay evidencia cientifica se puede decir sino no. Y si nos guiamos por los que estan en el poder o quien abunda en sectores cientificos hay muchos factores que interfieren en eso. Y es algp ovio que la mayoria de cientificos eran hombres blancos en la antiguedad ya que las personas negras eran esclavos por ej o las mujeres no lleguaban a tales puestos, y ojo no soy feminista ni nada de eso de echo en españa y en argentina se a logrado una igualdad de hombres y mujeres en la ley(con pequeños matices) por lo que no le veo el sentido de seguir con la igualdad cuando ya se a llegado a eso en tales paises, si me dijeran turkia lo entenderia pero en argentina y españa ya somos practicamente iguales ante la ley, pero me voy del tema, en cuanto a antiguedad los hombres blancos tenian un privilegio ante otros para lleguar a tales puestos, cosa que hoy no pasa y estaria bueno ver quienes son en los proximos 30 años la mayoria de cientificos y gente que ande en hambitos de alto coeficiente intelectual, estoy bastante seguro que habra mucha mas diveridad en cuanto a culturas, razas y demas que en las que estan ahora, y no por un bienquedismo de ser inclusivos sino por merecimiento.keisuke escribió:Ya,pero sabes que no se puede decir que hay unas razas más inteligentes que otras.
- Mensaje n°87
No va ligada a las neuronas pero el coeficiente intelectual puede variar por la educación que uno haya tenido. En general en Sudamérica hay más pobreza que en Europa. No tiene que ver el color de piel, tiene que ver con la calidad de vida.tigreforastero escribió:Sabag12 escribió:A niveles generales los blancos tienen más coeficiente intelectual. Pero esto es como lo de las medias, esa estadística no impide que hayan sudamericanos que sean más inteligentes que europeos.
¿Hay algún estudio científico que lo avale?
La pigmentación no va ligada con las neuronas.
- Mensaje n°88
En Sudamérica hay más desigualdad y hay estudios que avalan que la pobreza puede hacerte tener menos coeficiente intelectual(he visto estudios)
- Mensaje n°89
Si, es mas que nada por eso. No por la piel por favor no volvamos a los tiempos de antes. A no ser que aporten alguna prueba de que si existe relacion con el coeficiente intelectual con la pigmentacion de la piel
- Mensaje n°90
Con la piel nada que ver.
- Mensaje n°91
La prueba es el desarrollo de los países.Axel escribió:Si, es mas que nada por eso. No por la piel por favor no volvamos a los tiempos de antes. A no ser que aporten alguna prueba de que si existe relacion con el coeficiente intelectual con la pigmentacion de la piel
- Mensaje n°92
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
- Mensaje n°93
Claro porque los europeos medieblaes son muy superiories a los aztecas. O los africanos de egipto construyendo las piramides y teniendo cosas muy adelantadas a su tiempo...keisuke escribió:La prueba es el desarrollo de los países.Axel escribió:Si, es mas que nada por eso. No por la piel por favor no volvamos a los tiempos de antes. A no ser que aporten alguna prueba de que si existe relacion con el coeficiente intelectual con la pigmentacion de la piel
- Mensaje n°94
Los aztecas eran unos salvajes antropófagos.
- Mensaje n°95
- Mensaje n°96
Argentina es el país más europeo de américa.
- Mensaje n°97
Jajajja eso siempre a sido un chiste, o que todos se nos burlan por creerlo pero ahi esta la prueba jjaajajja no estabamoz tab locos
- Mensaje n°98
No hay más que ver las calles y casas de buenos aires que son de estilo europeo.Las avenidas.Axel escribió:Jajajja eso siempre a sido un chiste, o que todos se nos burlan por creerlo pero ahi esta la prueba jjaajajja no estabamoz tab locos
- Mensaje n°99
Africa tiene el peor IQ y Sudamérica el segundo peor. Está claro que el desarrollo de los países es importante a la hora de determinar el IQ
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°100
Hombre, en la antigüedad no existían esclavos negros en Europa, los esclavos griegos eran griegos y de otras nacionalidades europeas, los chinos tenían esclavos chinos, los africanos también esclavizaron a sus semejantes, como crees que Cortés conquistó el imperio Mexica con tan pocos hombres, lo hizo con la ayuda de otros pueblos que los aztecas tenían esclavizados.Axel escribió:Si hay evidencia cientifica se puede decir sino no. Y si nos guiamos por los que estan en el poder o quien abunda en sectores cientificos hay muchos factores que interfieren en eso. Y es algp ovio que la mayoria de cientificos eran hombres blancos en la antiguedad ya que las personas negras eran esclavos por ej o las mujeres no lleguaban a tales puestos, y ojo no soy feminista ni nada de eso de echo en españa y en argentina se a logrado una igualdad de hombres y mujeres en la ley(con pequeños matices) por lo que no le veo el sentido de seguir con la igualdad cuando ya se a llegado a eso en tales paises, si me dijeran turkia lo entenderia pero en argentina y españa ya somos practicamente iguales ante la ley, pero me voy del tema, en cuanto a antiguedad los hombres blancos tenian un privilegio ante otros para lleguar a tales puestos, cosa que hoy no pasa y estaria bueno ver quienes son en los proximos 30 años la mayoria de cientificos y gente que ande en hambitos de alto coeficiente intelectual, estoy bastante seguro que habra mucha mas diveridad en cuanto a culturas, razas y demas que en las que estan ahora, y no por un bienquedismo de ser inclusivos sino por merecimiento.keisuke escribió:Ya,pero sabes que no se puede decir que hay unas razas más inteligentes que otras.
Solo mira en USA hoy en día, quienes tienen las peores calificaciones en promedio en las escuelas, los afroamericanos y latinos, teniendo las mismas condiciones casi que un blanco promedio, y las mejores las tienen los asiáticos, muchos siendo migrantes y con condiciones difíciles.
Si te das cuenta la mayoría de los descubrimientos científicos, innovaciones y avances tecnológicos han salido o de europeos, asiáticos o árabes, y en la época de las grandes conquistas eran las regiones más desarrolladas.