Pregunta: "¿Ha sido subestimada?" (porque solo mide 1,55 m de altura)
Respuesta, reproducida brevemente: "No. Aunque he tenido problemas para que me tomen en serio porque parezco más joven de lo que soy". (Lo cual es causado en parte por este 1,55 m.)
Hay mucha diferencia dependiendo de la región alemana que sea. Sabía que había diferencias, pero no tan grandes.
Aquí dejo las tablas que puso @taturas: Los más altos son los de Hamburgo con casi 1,86 y ellas con 1,72 ¡IMPRESIONANTE! Los más bajos los de Turingia 1,75.4 ellos y 1,62.5 ellas, la misma que en España básicamente, impresionante también
Son increíbles esas diferencias de estatura dependiendo la región, siendo un país tan desarrollado y una potencia mundial. En España para notar algo de diferencia tendríamos que ir de la zona más alta a la más baja y aún así no será mucha.
Preuß concretamente es de Brandeburgo, que es de las regiones más bajas también, concretamente la cuarta más baja para ellas (1,63.6) y quinta en ellos (1,76.5). Esta media es un poco familiar...
Preuß se encuentra a 11 cm por debajo de la media de su país y a casi 9 cm de la de su región, por lo que en su región ni siquiera llega a ser muy baja todavía "en mí opinión", es baja a secas teniendo en cuenta que su equivalente en hombre es 1,68. En el promedio nacional alemán si se queda muy baja, pero argumentando que su región es de las más bajas entonces ya no. En su región sería considerada baja más o menos de la misma manera que en España.
Total, que Preuß tiene muchísimo más en común (en lo que a altura se refiere), con los españoles, que con los alemanes de Hamburgo... Pero es que de Hamburgo a Brandeburgo (de donde es ella), no hay tanta distancia, ambos están claramente más al norte (siempre se dice que en el norte son más altos)
No entiendo esas diferencias tan grandes de estatura que tiene Alemania, si es el mismo país y una potencia mundial (la primera de Europa). De todas maneras Preuß se tiene que comparar con todo el conjunto Alemán, que es lo que le toca como alemana.
Si vais a decir algo de la altura de Preuß, mejor Aquí Y si vais a hablar de la altura de los alemanes, pues este hilo. Es que mezclé las dos cosas.
No le cuadra eso, porque ni los jovenes de 21 años holandeces miden 186, en el 96 (creo) median 184 y en el 2000 o 2001 los de 21 años median 183,8 asique que un districto o estado los hombres sean 186 me cuesta creerlo la verdad
_________________ Mido 179 soy de argentina
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Siempre a cada famoso le das 4 cm menos siempre. Luego cuando hay un estudio que dice que los alemanes miden en promedio 178 no te lo crees, crees que miden 180 o 182. La pregunta es por que le bajas 4 cm a todo el mundo pero en este caso no te cread que los alemanes midan 178?
_________________ Mido 179 soy de argentina
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
En Alemania ya lo puse yo hace varios años en este foro hay diferencia entre el este de Alemania y el oeste el este de Alemania siempre ha sido más pobre la gente era de menor estatura .